Publicidad:
Publicidad

Preferente

EN JUEGO - FBM - Preferente Suspensión de los partidos al descubierto

Suspensión de los partidos al descubierto

Debido a las previsiones climatológicas del próximo fin de semana (6 y 7 de febrero de 2021), la Federación de Baloncesto de Madrid ha decidido suspender de oficio todos los encuentros que tenían previsto disputarse al descubierto. Desde el departamento de Competiciones se fijará una fecha ficticia, que no afecte a la programación, y se tratará de emplazar dichos encuentros en alguna de las jornadas de recuperación, salvo que los clubs afectados lleguen a un acuerdo para disputarlo en otra fecha.

EN JUEGO - FBM - Preferente Mucho más que una jornada de recuperación

Mucho más que una jornada de recuperación

Júnior, Cadete e Infantil Especial afrontaban un fin de semana destinado a recuperar el tiempo perdido... y como había mucho que recuperar, la jornada resultó vibrante. Muchos favoritos confirmaron sensaciones, como el Pepita de la Huerta Real Canoe júnior femenino (en la imagen), que sumó su segunda victoria, o Real Madrid, Torrelodones, Estudiantes y Canoe en júnior masculino. Otros se estrenaron a lo grande como el Estudiantes cadete masculino o el Torrelodones infantil femenino.

EN JUEGO - FBM - Preferente Dobles duelos para recuperar el tiempo perdido

Dobles duelos para recuperar el tiempo perdido

Este fin de semana tocaba descanso en Júnior, Cadete e Infantil Especial, pero el temporal dejó dos jornadas pendientes, y es la hora de recuperar partidos. Entre ellos hay muchos dobles enfrentamientos, como el Real Madrid-SBA júnior masculino, el Movistar Estudiantes-Tres Cantos júnior femenino o el SBA-Zentro Basket cadete masculino (en la imagen, un partido de la temporada pasada). Una jornada de recuperación que puede perfilar las clasificaciones de la primera fase.

EN JUEGO - FBM - Preferente Máxima seguridad, máxima ilusión

Máxima seguridad, máxima ilusión

"Diez meses y medio después..., ¡disfrutad!" Esta era la consigna de los entrenadores antes de empezar los partidos en el deseado regreso a la competición. Y, bajo todas las medidas de seguridad, bajo el estricto protocolo de la FBM aprobado por la Comunidad de Madrid, todos disfrutaron, todos ganaron... En el aspecto puramente competitivo, los principales favoritos de la categoría Especial cumplieron los pronósticos, aunque la competición acaba de empezar.

EN JUEGO - FBM - Preferente Primer asalto en Especial

Primer asalto en Especial

Júnior, Cadete e Infantil Especial comienzan a competir en una primera jornada que, en realidad, es la tercera, debido al aplazamiento de las dos anteriores por un temporal que todavía ha dejado sus secuelas en algunas instalaciones deportivas. Llega el momento de que los jóvenes talentos salten a las pistas siempre bajo todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19. Ilusión y prudencia a partes iguales.

EN JUEGO - FBM - Preferente ¡Ahora sí! Vuelta a las canchas...

¡Ahora sí! Vuelta a las canchas...

El temporal retrasó el deseado comienzo de la competición oficial dos semanas, pero a la tercera va la vencida... Un lento goteo de partidos durante los últimos días desemboca en el primer fin de semana de competición, ya con todas las categorías en liza, ¡más de 2.000 equipos! La liga vuelve con los problemas derivados de la pandemia y de las secuelas de Filomena, pero también con máxima ilusión y todas las medidas de seguridad.

EN JUEGO - FBM - Preferente Acceso a la licencia digital

Acceso a la licencia digital

Tras la última actualización de la App Afición FBM, cualquier jugador, entrenador, arbitro o delegado puede acceder a su licencia digital por si necesitan mostrarla en algún momento, por ejemplo en zonas con movilidad restringida por el COVID-19. Los árbitros pueden acceder con los datos que usan para entrar en su App de árbitros y el resto de estamentos de la forma que muestra el vídeo incluido en esta noticia.

EN JUEGO - FBM - Preferente Aplazada la recogida de balones hasta el lunes 18

Aplazada la recogida de balones hasta el lunes 18

Debido a la situación creada por el temporal y al aplazarse de oficio la jornada del próximo fin de semana (16 y 17 de enero), la FBM ha retrasado hasta el lunes 18 la entrega a los clubs de los balones oficiales Molten. Recordamos que, como medida de seguridad, la entrega se realiza en la sede central de la federación (Avda. Salas de los Infantes, 1, Madrid) de forma escalonada y previa petición de cita en el correo electrónico areatecnica@fbm.es. Asimismo, la sede de la FBM permanecerá cerrada hasta el lunes 18, aunque se atenderá al público telefónicamente y por correo electrónico.

EN JUEGO - FBM - Preferente Otro golpe al baloncesto madrileño

Otro golpe al baloncesto madrileño

Partía como un fin de semana para la ilusión y el recuerdo, con el regreso a las canchas después de diez meses alejados por la pandemia del COVID-19, pero la borrasca Filomena lo convirtió en una fecha para olvidar en el baloncesto madrileño. El temporal no solo frenó el deseado retorno, sino que provocó graves daños en instalaciones deportivas. La cubierta de la emblemática Nevera del Ramiro de Maeztu (en la imagen) se derrumbó, con posibles daños estructurales, y también se produjeron serios desperfectos en la carpa del colegio Maristas Chamberí y el polideportivo del colegio Villa de Móstoles.

EN JUEGO - FBM - Preferente Suspendida la próxima jornada (16-17 de enero)

Suspendida la próxima jornada (16-17 de enero)

Ante la suspensión de la actividad escolar presencial hasta el lunes 18, anunciada hoy por la Comunidad de Madrid, y la necesidad de revisar y reparar desperfectos en las instalaciones para garantizar una vuelta segura tanto a las clases como a la actividad deportiva, la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid han decidido suspender la jornada del próximo fin de semana (16 y 17 de enero). Los partidos se podrán recuperar en la jornada del 6 y 7 de febrero o, en cualquier caso, dentro de los treinta días siguientes a la suspensión. 

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: