Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Torrelodones, el primero de la clase

Torrelodones, el primero de la clase

¡Deberes hechos! Con cuatro jornadas de adelanto, el Baloncesto Torrelodones selló el sábado su pase matemático a la fase final de Primera Nacional femenina, prevista para la tercera semana de abril. Quedan tres plazas con muchos aspirantes... En Nacional masculina, los equipos que compiten por entrar en los playoff siguen metiendo presión, y los tres primeros del Grupo Impar (Boadilla, Tajamar y Liceo) cayeron el fin de semana.

EN JUEGO - FBM - Senior Alcobendas abre el muro de Boadilla

Alcobendas abre el muro de Boadilla

Necesitaba ganar a uno de los más fuertes y lo hizo... En plena carrera por entrar en los playoff de Primera Nacional, el NCS Alcobendas se impuso por 88-84 a un ADC Boadilla que encajó en el Antela Parada su tercera derrota de la temporada. Sin Raúl Pérez, quizá su jugador más determinante, los visitantes trabajaron bien en defensa y brindaron una espectacular remontada en el último cuarto, pero no pudieron con un Alcobendas más necesitado y acertado.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: pulsos en todos los frentes

Nacional: pulsos en todos los frentes

Del choque entre los dos primeros clasificados del grupo Par, Majadahonda y Zentro Basket Madrid (en la imagen, el de la primera vuelta) a los numerosos enfrentamientos directos entre los equipos situados a las puertas de los playoff... Primera Nacional trae otra jornada vibrante, y casi decisiva. En Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones puede sellar su pase a la fase final mientras, por detrás, seis equipos pelean codo con codo.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: cuando los de abajo se mueven...

Nacional: cuando los de abajo se mueven...

... los de arriba se tambalean. El Olimpico 64 Colegio Santa Gema (en la imagen) pudo con el Zentro Basket Madrid, el NCS Alcobendas con el ADC Boadilla, e incluso el colista Fuenlabrada sumó su tercera victoria en Móstoles. Con las emergencias de final de temporada llegan las sorpresas en Primera Nacional masculina. En la competición femenina, el marcador más llamativo fue la victoria del Pacisa Alcobendas en Arganda, también fruto de la necesidad.

EN JUEGO - FBM - Senior Último esfuerzo en la recta final

Último esfuerzo en la recta final

Quedan cinco jornadas a todo o nada. Primera Nacional afronta su srint final de la liga regular con más de la mitad de los equipos peleando por colarse en los playoff. El fin de semana trae choques con muchas cartas sobre la mesa: Veritas-Las Rozas, Tres Cantos-Pintobasket, Torrejón-SBA... Pero también hay duelos directos en la zona alta de la clasificación, como el Alcobendas-Boadilla. Mientras, Nacional femenina tiene muchos frentes abiertos. Por arriba destaca el Ricopia-Distrito; por abajo, el Leganés-Alameda.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional avanza sin tregua

Nacional avanza sin tregua

Es hora de poner todas las cartas sobre la mesa, sin reservar nada, porque el tiempo se acaba... Primera Nacional masculina avanza hacia los playoff con espectáculo, como este mate de Juan Carlos Bernal en el Leganés-Villalba, y emoción, como en un Pintobasket-Coslada que se resolvió en la prórroga a favor de los visitantes. En Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones se mantiene firme al frente del grupo A, igual que Arganda y Móstoles en el B.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: en el filo del alambre

Nacional: en el filo del alambre

Cuando solo quedan seis jornadas para el final de la liga regular, la gran mayoría de equipos de Primera Nacional masculina sigue en el filo de alambre: o colarse en el playoff o caer a la lucha por la permanencia. El fin de semana trae numerosos duelos directos: Las Rozas-Tres Cantos, Leganés-Villalba, Alcobendas-Liceo (en la imagen, el de la primera vuelta)... A estas alturas, Nacional femenina tiene las mismas urgencias, tanto en el apretado grupo A como en el B, donde cada victoria vale oro para alejarse del peligro.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional femenina regresa con atasco

Nacional femenina regresa con atasco

Con la excepción del Baloncesto Torrelodones, cada vez más destacado, el comienzo de la segunda fase en Primera Nacional femenina aumentó la sensación de equilibrio. Seis equipos, entre ellos el Basket Veritas (en la imagen), compiten por seguir los pasos del líder. La emoción también preside la lucha por la permanencia. En Nacional masculina, sigue el goteo de sorpresas, como la victoria de la SBA en Rivas. Los de abajo cada vez aprietan más.

EN JUEGO - FBM - Senior Las 'guerreras' de Torrelodones se escapan

Las 'guerreras' de Torrelodones se escapan

Seis victorias arrastradas de la primera fase, y una más ante el otro campeón de grupo... En el comienzo del tramo decisivo de Primera Nacional femenina, el Baloncesto Torrelodones confirmó que es el más fuerte. La imagen de Claudia Gómez, con una venda por la brecha que sufrió en un entrenamiento, reflejó la capacidad de lucha de las 'guerreras' torresanas, que se une al talento de Aminata Sangare (31 puntos y 38 de valoración), el oficio de María Villar y Mónica Herranz... Un equipo que se escapa hacia la fase final.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: las mejores frente a frente

Nacional: las mejores frente a frente

Este fin de semana comienza la segunda fase de Primera Nacional femenina. Los ocho mejores equipos de la primera fase competirán por llegar a la fase final; los otros ocho por evitar el descenso. Y para empezar, nada menos que un duelo entre los dos campeones de grupo en el primer tramo de la temporada: Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Baloncesto Torrelodones. En Nacional masculina sigue la carrera por llegar a los playoff con numerosos duelos directos: Coslada-Las Rozas, Alcobendas-Pintobasket, Villalba-Torrejón...

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: