Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional llega a la hora decisiva

Nacional llega a la hora decisiva

Partidos de vuelta en los playoffs de Nacional masculina, penúltima jornada de la liga regular en Nacional femenina... La liga se acerca a su hora decisiva con una jornada que acotará el número de aspirantes. En la competición masculina, los favoritos cumplieron en los encuentros de ida, pero la magia de los playoffs siempre está ahí... En la femenina, la recta final de los grupos A y B decidirá los equipos que estarán en la fase final, con Baloncesto Torrelodones y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (en la imagen) entre los candidatos.

EN JUEGO - FBM - Senior Fin de semana de locura en Primera Nacional

Fin de semana de locura en Primera Nacional

Primera Nacional regresó a lo grande. A la magia de los playoffs en la competición masculina, con pleno de triunfos locales, se unió una jornada de infarto en la femenina. El Ciudad de Móstoles (en la imagen) venció en Alcalá después de dos prórrogas y el Distrito Olímpico también necesitó del tiempo extra en la cancha del Corazonistas. A un mes para la fase final, los favoritos se la juegan en cada partido. Fotos: FBM/Isamar F. Vázquez

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional: ¡llegan los playoffs!

Nacional: ¡llegan los playoffs!

Después del descanso de Semana Santa arrancan los playoffs de Primera Nacional masculina. A priori, los cruces Ingescasa Baloncesto Tres Cantos-Baloncesto Leganés y NCS Alcobendas-Tec Moon Torrejón (aplazado al sábado 17) parecen los más inciertos, pero el formato del K.O. (a tres partidos) siempre está abierto a las sorpresas. Favoritos como Getafe y Majadahonda (en la imagen) no lo tendrán nada fácil para cumplir los pronósticos. Mientras, la segunda fase de Nacional femenina alacanza la cuarta jornada con partidazos como el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Ciudad de Móstoles y el Corazonistas-Distrito Olímpico.

EN JUEGO - FBM - Senior Adenda 2 a las Bases de Competición 2020/21

Adenda 2 a las Bases de Competición 2020/21

Publicamos la Adenda nº 2 a las Bases de Competición de la FBM para la temporada 2020/21 según los acuerdos adoptados el jueves 25 de marzo por la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid en relación con la celebración de los playoff y fases finales. Entre estos acuerdos están el procedimiento en caso de positivo por COVID-19 y la modificación de las fechas previstas para las fases finales de Júnior Especial (masculina y femenina) y de Primera Nacional masculina.

EN JUEGO - FBM - Senior San Agustín del Guadalix y Veritas completan los playoffs

San Agustín del Guadalix y Veritas completan los playoffs

El Basket Veritas, gracias al average, y el San Agustín del Guadalix, en un épico duelo con el Pintobasket, completaron los playoffs de Primera Nacional masculina, que arrancarán después de Semana Santa con emoción garantizada. En Nacional femenina, Ciudad de Móstoles y Alcobendas encajaron sus primeras derrotas de la segunda fase. En los grupos de arriba, solo el Distrito Olímpico se mantiene invicto; en los de abajo, mandan Alameda y Veritas.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional masculina cierra la puerta de los playoffs

Nacional masculina cierra la puerta de los playoffs

Solo quedan dos partidos, pero decisivos. Este fin de semana se completará la relación de equipos clasificados para los octavos de final de Primera Nacional masculina con Veritas, San Agustín del Guadalix y Pintobasket aspirando a dos plazas. Mientras, la segunda fase de Nacional femenina alcanza la tercera jornada con partidazos como el Distrito Olímpico-Corazonistas y el Ciudad de Móstoles-Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

EN JUEGO - FBM - Senior No se vayan todavía..., ¡aún hay más!

No se vayan todavía..., ¡aún hay más!

La última jornada de la liga regular en Primera Nacional masculina decidió cuatro plazas de playoff (para Tres Cantos, Arganda, Torrejón y Leganés), pero dejó en el aire otras dos. La victoria del San Agustín del Guadalix sobre el Veritas (en la imagen) provocó que estos dos equipos y el Pintobasket se jueguen esas dos plazas en los partidos pendientes del próximo fin de semana. En Nacional femenina, la segunda fase acaba de empezar. En los grupos de arriba, Ciudad de Móstoles, Distrito Olímpico y Corazonistas toman posiciones con su segunda victoria.

EN JUEGO - FBM - Senior Cerrojazo (o casi) a la fase de grupos

Cerrojazo (o casi) a la fase de grupos

Primera Nacional masculina cierra este fin de semana la fase de grupos, aunque no del todo porque aún quedarán dos importantes partidos para el próximo. Hasta seis plazas de playoff están en juego y, en muchos casos, tocará tirar de calculadora porque pueden producirse triples o incluso cuádruples empates. Mientras, Nacional femenina sigue avanzando con la segunda jornada de la segunda fase, que repite los duelos del pasado fin de semana, ahora en campo contrario.

EN JUEGO - FBM - Senior Nacional se aprieta en vísperas de los playoff

Nacional se aprieta en vísperas de los playoff

A falta de la última jornada de liga regular (más algunos partidos pendientes), algunas plazas de playoff ya están decididas matemáticamente, pero muchas otras siguen en el aire. Como en el emocionante grupo Impar A, donde el Grupo Hafesa Arganda cayó en Coslada pero después superó al Tajamar (en la imagen). Las victorias de Pintobasket (segunda de la temporada) y SBA (primera) demostraron que nadie se rinde. En Nacional femenina arrancó la segunda fase con el Ciudad de Móstoles sorprendiendo a uno de los campeones de grupo, el Olímpico 64.

EN JUEGO - FBM - Senior Autonómica: aquí no se rinde nadie

Autonómica: aquí no se rinde nadie

La quinta jornada de Primera Autonómica demostró que aún puede suceder de todo... El Basket Veritas sumó su primera victoria a costa de un Pureza de María que camina más arriba en la clasificación (en la imagen) y el Tajamar cortó la racha del San Viator. En la competición femenina, el final de la primera vuelta (aunque con partidos pendientes) sirvió para descargar las primeras posiciones. Los principales favoritos empiezan a quedarse solos.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: