Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Uros crece sobre la marcha

Uros crece sobre la marcha

De menos a más, el joven Uros de Rivas se llevó el #PartidoVIPS, un segundo duelo del sureste (el primero fue para Arganda),que tuvo dos caras. En la primera mitad, los locales fueron superiores, en gran parte gracias a su acierto desde lejos. En cambio, en la segunda el Uros imprimió una marcha más de la mano de Jesús Navarro y Pablo Maroto, cerró filas en defensa y se puso por delante, aunque el emocionante encuentro solo se decidió por un triple de Navarro en los últimos segundos.

EN JUEGO - FBM - Senior Guía de la Liga VIPS masculina

Guía de la Liga VIPS masculina

26 equipos de la Comunidad de Madrid compiten en la Liga VIPS masculina 2021/22. En esta Guía, elaborada por el departamento de Comunicación de la FBM con los datos facilitados por los clubs, están todas las plantillas, con foto, dorsal, edad, puesto, altura y trayectoria de cada jugador. También el calendario de competición y la relación de árbitros. En los próximos días estará disponible la Guía de la Liga VIPS femenina.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: volvemos a encontrarnos

Liga VIPS: volvemos a encontrarnos

La Liga VIPS afronta su segunda jornada, tanto en la competición masculina como en la femenina, con los mismos enfrentamientos que la primera (en campo contrario), pero con la sensación de volver a examinarse. El mejor ejemplo es el #PartidoVIPS, un duelo vecinal entre el Grupo Hafesa CB Arganda y el Uros de Rivas. En la competición masculina también destacan los partidos Distrito Olímpico-Joyfe y Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. En la femenina, atención al CB Pozuelo-CB Getafe y el Isaac Newton-Basket Veritas Pozuelo.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: la emoción ya recorre la Comunidad de Madrid

Liga VIPS: la emoción ya recorre la Comunidad de Madrid

La primera jornada de la Liga VIPS llegó con sorpresas (como la victoria del Joyfe sobre el Distrito Olímpico en la competición masculina), emoción (la prórroga del partidazo Rivas-Olímpico 64 femenino) y, sobre todo, mucha intensidad... Había ganas de empezar y todos los equipos lo demostraron. Todavía es pronto, pero algunos favoritos mostraron su poder. Y también algunas de las estrellas de la liga, como los MVP de la primera jornada: Víctor Julio Taveras (Saltium Alcorcón Basket) con 40 de valoración y Raquel Sánchez (Ricopia Funbal CBJA) con 22.

EN JUEGO - FBM - Senior Juventud, talento... y carácter

Juventud, talento... y carácter

El Rivas Parque Sureste es uno de los equipos más jóvenes de la Liga VIPS femenina con todas sus jugadoras, menos Bea Martínez (96), nacidas en el siglo XXI. En el primer #PartidoVIPS de la temporada, que cerraba la primera jornada, las jóvenes jugadoras ripenses pudieron con el (más experimentado) Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Lo hicieron en la prórroga, uniendo a su juventud el talento y, sobre todo, un carácter que les llevó a responder a todos los intentos de remontada de su rival.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: ¡Llegó la hora!

Liga VIPS: ¡Llegó la hora!

Este fin de semana comienza la Liga VIPS. Nueva denominación para Primera Nacional, un impulso extra con la misma ilusión de siempre y, en la primera jornada, con los mismos interrogantes a desvelar... El choque entre Rivas Parque Sureste y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho, primer partido VIPS del nuevo curso, refleja una liga de contrastes, que mezcla la juventud y experiencia. En la categoría femenina también destacan el Pacisa Alcobendas-Ciudad de Móstoles y el Veritas-Isaac Newton. En la masculina, los enfrentamientos Saltium Alcorcón Basket-Torrejón y Uros de Rivas-Grupo Hafesa CB Arganda.

EN JUEGO - FBM - Senior Solicitudes de plazas vacantes en la temporada 2021/2022

Solicitudes de plazas vacantes en la temporada 2021/2022

Tras los acuerdos de la Comisión Delegada y Junta Directiva de la FBM, se informa de que ha quedado establecido el próximo 20 de agosto de 2021 como fecha de finalización del primer plazo para solicitar por derechos deportivos las posibles vacantes en las distintas categorías. Una vez pasada esta fecha, como en otras temporadas, quedará abierto el segundo plazo de solicitud de plazas, donde las mismas quedarán ordenadas por orden de recepción en la FBM hasta la fecha de finalización de inscripción de cada categoría.

EN JUEGO - FBM - Senior Calendario de Primera Nacional femenina 21/22

Calendario de Primera Nacional femenina 21/22

Este miércoles 14 de julio se ha celebrado el sorteo de Primera Nacional femenina para la temporada 2021/22. La categoría contará con 18 equipos que, en la primera fase, estarán repartidos en tres grupos de 6. En la segunda, los dos primeros de cada grupo pasarán al grupo A, mientras que los restantes se repartirán entre los grupos B y C. Disputarán los playoffs, a partir del 27 de marzo, los seis equipos del grupo A más los campeones de los grupos B y C. La fase final se disputará los días 23 y 24 de abril de 2022.

EN JUEGO - FBM - Senior Calendario de Primera Nacional masculina 21/22

Calendario de Primera Nacional masculina 21/22

Ya se conoce el calendario de Primera Nacional masculina para la temporada 2021/22 tras el sorteo celebrado este miércoles 14 de julio en la Federación de Baloncesto de Madrid. La categoría contará con 26 equipos, repartidos en dos grupos de 13, que disputarán la liga regular entre el 26 de septiembre y el 24 de abril. Los ocho mejores de cada grupo accederán a los playoffs, que comenzarán el 7 de mayo. La fase final está prevista para los días 4 y 5 de junio de 2022.

EN JUEGO - FBM - Senior Publicadas las Bases Específicas 2021/22

Publicadas las Bases Específicas 2021/22

Ya están publicadas las Bases Específicas de todas las categorías para la temporada 2021/22, aprobadas por la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid el pasado 22 de junio. También están disponibles en nuestra página web (apartado Bases y Reglas) las Bases Generales de competición para la próxima temporada y un cuadro resumen que recoge las principales fechas para el proceso de inscripción de equipos, así como el inicio y final de la competición en cada categoría.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: