Publicidad:
Publicidad

Circulares

FBM - Circulares Circular nº 9: ACTIBAS-KET 'Baloncesto seguro'

Circular nº 9: ACTIBAS-KET 'Baloncesto seguro'

¡Vuelve el baloncesto! La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid acordaron en la reunión celebrada en pasado lunes organizar torneos amistosos, bajo la denominación de ACTIBAS-KET 'Baloncesto seguro'. Estos torneos se disputarán entre el 5 y el 20 de diciembre en grupos de un máximo de cuatro equipos, con sistema de liga a una sola vuelta y por proximidad geográfica en todas las categorías oficiales de la FBM y para todos los equipos que voluntariamente deseen participar. El plazo de inscripción termina el 27 de noviembre a las 12:00 h.

FBM - Circulares Circular nº 8: Uso del Protocolo de la FBM

Circular nº 8: Uso del Protocolo de la FBM

Publicamos la Circular 8 de la temporada 2020/21, que actualiza la Circular 3, de 7 de septiembre, sobre la solicitud de uso para actividades no federadas del Protocolo de Prevención de contagios por COVID-19 elaborado por la Federación de Baloncesto de Madrid. La Circular incluye los anexos con el procedimiento para utilizar el Protocolo, así como para solicitar árbitros y oficiales de mesa para competiciones no federadas.

FBM - Circulares Circular nº 7: Seguro deportivo

Circular nº 7: Seguro deportivo

Publicamos la Circular 7 de la temporada 2020/21 en relación al seguro deportivo. Recordamos que es necesario tramitar las licencias de los deportistas (jugadores y técnicos) para que estén dados de alta esta temporada en el seguro. Ni el coste de las inscripciones de los equipos ni el de las licencias federativas serán cargados a los clubs hasta que se inicie la temporada. Solo se cargará el coste correspondiente al seguro deportivo.

FBM - Circulares Circular nº 6: Aclaraciones a clubs federados y ayuntamientos

Circular nº 6: Aclaraciones a clubs federados y ayuntamientos

Tras la publicación de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales para la contención del COVID-19, publicamos la Circular nº 6 de la temporada 2020/21, en la que se aclaran posibles dudas a los equipos inscritos en las competiciones de la FBM, los equipos madrileños inscritos en competiciones de la FEB y los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Además, adjuntamos la comparación de normativas en las zonas básicas sanitarias con restricciones y en el resto de la Comunidad de Madrid.

FBM - Circulares Circular nº 5: Descartado el escenario 2

Circular nº 5: Descartado el escenario 2

Una vez recibida respuesta por parte de la mayoría de clubs de la federación a la consulta realizada sobre el inicio de las competiciones oficiales de la temporada 2020/21 y analizando el resultado de dicha consulta, la Comisión Delegada de esta federación ha acordado suspender el escenario 2 (mes de noviembre) y pasar al escenario 3 (enero de 2021) siempre que las circunstancias lo permitan. La decisión se ha tomado en base a la respuesta mayoritaria de los clubs (70 por ciento a favor de dicha opción), las restricciones de movilidad en 45 áreas de la Comunidad de Madrid y la situación de clubs y colegios.

FBM - Circulares Circular nº 4: Actividades en los entrenamientos y presentación de protocolos

Circular nº 4: Actividades en los entrenamientos y presentación de protocolos

Publicamos la Circular nº 4 de la temporada 2020/21, en la que se recogen las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en los entrenamientos federados según la normativa vigente, asi como la realización y presentación de protocolos por parte de los titulares de instalaciones deportivas y clubes respecto de su actividad deportiva. En este sentido recordamos que la FBM ha puesto a disposición de los clubs y entidades deportivas un procedimiento, recogido en la Circular 3, para poder hacer uso del contenido del Protocolo elaborado por la FBM.

FBM - Circulares Circular nº 3: Solicitud de uso del Protocolo FBM

Circular nº 3: Solicitud de uso del Protocolo FBM

Ante las dudas de algunos clubs y entidades deportivas, así como ayuntamientos y organizadores de competiciones, sobre qué deben hacer si no tienen desarrollado su correspondiente protocolo para la prevención de contagios por COVID-19, publicamos la Circular 3 de la temporada 2020/21, en la que se explica el procedimiento para emplear el Protocolo de la FBM en clubs federados sin protocolo propio y en competiciones no federadas. Se incluyen los Anexos correspondientes, así como el Anexo para solicitar árbitros y oficiales de mesa en actividades deportivas o torneos fuera del ámbito federado.

FBM - Circulares Circular nº 2:  Inicio de las competiciones federadas

Circular nº 2: Inicio de las competiciones federadas

La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid han analizado el miércoles 26 de agosto la situación de la pandemia existente, con la incertidumbre que genera, y las dificultades de un importante número de clubs para disponer de instalaciones, y han tomado la decisión de suspender el inicio de la competición dentro del escenario 1 (mes de octubre). En la próxima reunión, que tendrá lugar el 29 de septiembre, se analizará la viabilidad de comenzar en el escenario 2 (primer fin de semana de noviembre).

FBM - Circulares Circular nº 1 Temporada 2020/21: Avance normas de inscripción

Circular nº 1 Temporada 2020/21: Avance normas de inscripción

Publicamos la Circular nº 1 de la temporada 2020/21 destinada a todos los clubs de la Federación de Baloncesto de Madrid con la documentación y normativa para realizar las inscripciones correspondientes a la nueva temporada, tanto en las competiciones de la FBM como en las de la FEB (Liga Femenina, LF2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA). En el caso de la FEB, el plazo para presentar toda la documentación y los pagos terminará a las 13:00 h. del viernes 17 de julio.

FBM - Circulares Circular nº 6 de la temporada 2019/20

Circular nº 6 de la temporada 2019/20

En la sexta Circular de la temporada 2019/2020, dirigida a los entrenadores y clubs de la FBM, se simplifican los niveles formativos para la obtención de los diplomas federativos de Entrenador de Nivel 1 y Nivel 2 con la eliminación de los ciclos Inicial y Final del Nivel 1. Además, los entrenadores con diploma o titulación obtenida con anterioridad al 31 de diciembre de 2019 podrán realizar módulos de adaptación al Nivel 1 o el Nivel 2.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: