Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales El CB Pozuelo asciende a LEB Plata

El CB Pozuelo asciende a LEB Plata

El CB Pozuelo consiguió plaza de ascenso a LEB Plata el domingo 15 de mayo, al superar al Angels Visión-Units pel Basquet Gandía por 56-59 en el último partido de la fase final de Liga EBA disputada precisamente en Gandía. El duelo entre los segundos clasificados, que otorgaba la última plaza, tuvo siempre una ligera ventaja del Pozuelo, aunque mantuvo la emoción hasta el final. Pablo Rodrigo acabó como MVP del partido con 22 de valoración y dobles figuras: 10 puntos y 11 rebotes. Foto: FEB.

EN JUEGO - Nacionales Veritas cae con la cabeza alta

Veritas cae con la cabeza alta

Tras perder por 15 puntos en la ida, el Basket Veritas Pozuelo buscó la remontada en la vuelta del playoff por entrar en la fase de ascenso a LF2, pero cayó eliminado ante un Valencia Basket que no solo se metió en la fase (en la que estará el CB Pozuelo como representante madrileño) sino que se apuntó también el segundo asalto y ofreció una imagen de serio candidato al ascenso. Fotos: Isamar F. Vázquez.

EN JUEGO - Nacionales Ascenso a LF2: Veritas cae en la ida

Ascenso a LF2: Veritas cae en la ida

El Basket Veritas Pozuelo cayó ante el Valencia Basket por 77-62 en el encuentro de ida del cruce para acceder a la fase de ascenso a LF2, celebrado el domingo 8 en L'Alqueria del Basket. La vuelta tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 13:00 h. en el instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón. Si el Veritas supera esos 15 puntos de diferencia, se meterá en la fase de ascenso (26 al 29 de mayo) para la que ya está clasificado el campeón de Madrid, CB Pozuelo. Fotos: Valencia Basket.

EN JUEGO - Nacionales Horarios de las fases de ascenso a LEB Plata

Horarios de las fases de ascenso a LEB Plata

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado los horarios de las fases finales de Liga EBA (ascenso a LEB Plata), que se celebrarán en Gandía y Huelva entre los días 12 y 15 de mayo. Entre los 16 equipos clasificados, hay tres de la Comunidad de Madrid: CB Pozuelo, Uros de Rivas y NCS Alcobendas. Pozuelo y Uros competirán en Gandía, mientras que Alcobendas lo hará en Huelva.

EN JUEGO - Nacionales Pozuelo, Uros y Alcobendas, a las fases de ascenso

Pozuelo, Uros y Alcobendas, a las fases de ascenso

La última jornada del grupo B de la Liga EBA dictó sentencia y envió al CB Pozuelo, el Uros de Rivas y el NCS Alcobendas a las fases de ascenso a LEB Plata, que se celebrarán en Huelva y Gandía del 12 al 16 de mayo. Pozuelo y Uros competirán en Gandía, mientras que el NCS Alcobendas lo hará en Huelva. De los 16 equipos clasificados para las fases de ascenso, seis subirán a LEB Plata, los campeones de cada grupo (de cuatro equipos cada uno) y los mejores segundos.

EN JUEGO - Nacionales Vantage Towers Alcobendas cae en la prórroga

Vantage Towers Alcobendas cae en la prórroga

Por solo dos puntos (69-67) y en la prórroga, el Vantage Towers Alcobendas cayó ante el Hozono Global Jairis en la primera semifinal de la fase de ascenso y dijo adiós al sueño de alcanzar esta temporada la máxima categoría del baloncesto femenino español. La veterana Érika de Souza (40 años) resultó determinante para la victoria de las murcianas con 17 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración. En el Alcobendas Clara Rodríguez terminó con 14 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración. Foto: FEB

EN JUEGO - Nacionales EBA se cierra con cinco duelos madrileños

EBA se cierra con cinco duelos madrileños

El grupo B de la Liga EBA llega a su última jornada este sábado 30 de abril con horario unificado, un campeón matemático (el Real Madrid), cinco duelos entre equipos madrileños y una importante incógnita en lo alto de la tabla: qué equipos acompañarán al CB Pozuelo a la fase de ascenso a LEB Plata (tras la renuncia del líder). A falta de un partido, Uros de Rivas, NCS Alcobendas y Náutico Tenerife ocupan esas posiciones, pero el Fuenlabrada podría meterse si vence al Movistar Estudiantes y cualquiera de los tres pierden.

EN JUEGO - Nacionales Vantage Towers Alcobendas, a dos pasos de LF Endesa

Vantage Towers Alcobendas, a dos pasos de LF Endesa

Tras superar la eliminatoria previa contra el CAB Estepona, el Vantage Towers Alcobendas afronta este fin de semana la fase final de LF Challenge, que decidirá el equipo que acompañará al Barça CBS a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las alcobendenses se enfrentará el sábado (17:00 h.) al Hozono Global Jairis en la primera semifinal. La final será el domingo a las 12:30 h. y el ganador logrará el premio del ascenso.

EN JUEGO - Nacionales Vantage Towers Alcobendas, a la fase de ascenso

Vantage Towers Alcobendas, a la fase de ascenso

En el encuentro de vuelta de cuartos de final, el Vantage Towers Alcobendas no solo supo aguantar la renta de la ida, sino que amplió la ventaja venciendo a CAB Estepona Jardín Costa del Sol (70-57), gracias a un partido muy completo, que tuvo a Lucía Togores como máxima anotadora con 16 puntos. El equipo madrileño buscará el deseado ascenso a LF Endesa el próximo fin de semana en Alcantarilla (Murcia). Fotos: Patricia Garrido.

EN JUEGO - Nacionales El Estudiantes se complica la vida

El Estudiantes se complica la vida

Había que ganar y se intentó hasta el final, pero el Movistar Estudiantes no pudo estar vez con el Covirán Granada, uno de sus grandes rivales en la lucha por subir a ACB, y la derrota por 68-70 complica mucho la opción del ascenso directo (que solo tiene el campeón de LEB Oro). Los nervios pesaron durante todo el partido, igual que, especialmente en la primera mitad, la falta de contundencia en el rebote defensivo. Fotos: Juan Pelegrín (Movistar Estudiantes).

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: