Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales Horarios de las fases de ascenso a LEB Plata

Horarios de las fases de ascenso a LEB Plata

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado los horarios de las fases finales de Liga EBA (ascenso a LEB Plata), que se celebrarán en Gandía y Huelva entre los días 12 y 15 de mayo. Entre los 16 equipos clasificados, hay tres de la Comunidad de Madrid: CB Pozuelo, Uros de Rivas y NCS Alcobendas. Pozuelo y Uros competirán en Gandía, mientras que Alcobendas lo hará en Huelva.

EN JUEGO - Nacionales Pozuelo, Uros y Alcobendas, a las fases de ascenso

Pozuelo, Uros y Alcobendas, a las fases de ascenso

La última jornada del grupo B de la Liga EBA dictó sentencia y envió al CB Pozuelo, el Uros de Rivas y el NCS Alcobendas a las fases de ascenso a LEB Plata, que se celebrarán en Huelva y Gandía del 12 al 16 de mayo. Pozuelo y Uros competirán en Gandía, mientras que el NCS Alcobendas lo hará en Huelva. De los 16 equipos clasificados para las fases de ascenso, seis subirán a LEB Plata, los campeones de cada grupo (de cuatro equipos cada uno) y los mejores segundos.

EN JUEGO - Nacionales Vantage Towers Alcobendas cae en la prórroga

Vantage Towers Alcobendas cae en la prórroga

Por solo dos puntos (69-67) y en la prórroga, el Vantage Towers Alcobendas cayó ante el Hozono Global Jairis en la primera semifinal de la fase de ascenso y dijo adiós al sueño de alcanzar esta temporada la máxima categoría del baloncesto femenino español. La veterana Érika de Souza (40 años) resultó determinante para la victoria de las murcianas con 17 puntos, 15 rebotes y 25 de valoración. En el Alcobendas Clara Rodríguez terminó con 14 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración. Foto: FEB

EN JUEGO - Nacionales EBA se cierra con cinco duelos madrileños

EBA se cierra con cinco duelos madrileños

El grupo B de la Liga EBA llega a su última jornada este sábado 30 de abril con horario unificado, un campeón matemático (el Real Madrid), cinco duelos entre equipos madrileños y una importante incógnita en lo alto de la tabla: qué equipos acompañarán al CB Pozuelo a la fase de ascenso a LEB Plata (tras la renuncia del líder). A falta de un partido, Uros de Rivas, NCS Alcobendas y Náutico Tenerife ocupan esas posiciones, pero el Fuenlabrada podría meterse si vence al Movistar Estudiantes y cualquiera de los tres pierden.

EN JUEGO - Nacionales Vantage Towers Alcobendas, a dos pasos de LF Endesa

Vantage Towers Alcobendas, a dos pasos de LF Endesa

Tras superar la eliminatoria previa contra el CAB Estepona, el Vantage Towers Alcobendas afronta este fin de semana la fase final de LF Challenge, que decidirá el equipo que acompañará al Barça CBS a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las alcobendenses se enfrentará el sábado (17:00 h.) al Hozono Global Jairis en la primera semifinal. La final será el domingo a las 12:30 h. y el ganador logrará el premio del ascenso.

EN JUEGO - Nacionales Vantage Towers Alcobendas, a la fase de ascenso

Vantage Towers Alcobendas, a la fase de ascenso

En el encuentro de vuelta de cuartos de final, el Vantage Towers Alcobendas no solo supo aguantar la renta de la ida, sino que amplió la ventaja venciendo a CAB Estepona Jardín Costa del Sol (70-57), gracias a un partido muy completo, que tuvo a Lucía Togores como máxima anotadora con 16 puntos. El equipo madrileño buscará el deseado ascenso a LF Endesa el próximo fin de semana en Alcantarilla (Murcia). Fotos: Patricia Garrido.

EN JUEGO - Nacionales El Estudiantes se complica la vida

El Estudiantes se complica la vida

Había que ganar y se intentó hasta el final, pero el Movistar Estudiantes no pudo estar vez con el Covirán Granada, uno de sus grandes rivales en la lucha por subir a ACB, y la derrota por 68-70 complica mucho la opción del ascenso directo (que solo tiene el campeón de LEB Oro). Los nervios pesaron durante todo el partido, igual que, especialmente en la primera mitad, la falta de contundencia en el rebote defensivo. Fotos: Juan Pelegrín (Movistar Estudiantes).

EN JUEGO - Nacionales Estudiantes, campeón de la Copa Princesa

Estudiantes, campeón de la Copa Princesa

El Movistar Estudiantes conquistó su primera Copa Princesa en un partido que parecía estar decidido al descanso (+18 para el Estu tras un triplazo de Javier Beirán desde el centro del campo), pero que mantuvo la emoción hasta el último momento tras un gran remontada del Covirán Granada. Los casi 9.500 espectadores que acudieron al WiZink Center (récord absoluto de la competición) disfrutaron con el espectáculo.

EN JUEGO - Nacionales Movistar Estudiantes, campeón de la Minicopa

Movistar Estudiantes, campeón de la Minicopa

El Movistar Estudiantes se proclamó campeón de la Minicopa LF Endesa, que ha enfrentado en Valencia a los equipos infantiles de los clubs de la máxima categoría, al imponerse en la final al IDK Euskotren por 48-60. La base Ada Toribio, MVP del partido con 25 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración, y la pívot Ana Mutavdzic (20-5-24) lideraron a las colegiales en el encuentro disputado en el pabellón Fuente de San Luis, 'La Fonteta', sede unas horas más tarde de la final de la Copa de la Reina. Fotos: FEB

EN JUEGO - Nacionales Asunción Langa arbitrará la final de la Copa de la Reina

Asunción Langa arbitrará la final de la Copa de la Reina

La árbitra madrileña Asunción Langa formará parte del trío arbitral, junto a Ángel de Lucas y Enrique López, que dirigirá este domingo (16:30 h.) la final de la Copa de la Reina entre el Perfumerías Avenida y el Spar Girona, según ha anunciado la Federación Española de Baloncesto. El partido se podrá ver en directo por Teledeporte. Por la mañana (11:45 h.) se disputará la final de la Minicopa LF Endesa para la que se ha clasificado el Movistar Estudiantes, que competirá por el título con el IDK Euskotren.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: