Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales Femenino Alcorcon y Distrito ascienden a LF2

Femenino Alcorcon y Distrito ascienden a LF2

De manera brillante, como campeones de sus grupos, Femenino Alcorcón y Distrito Olímpico lograron plaza de ascenso a Liga Femenina 2. Las alcorconeras ya tenían el ascenso matemáticamente asegurado desde el viernes gracias a sus dos primeras victorias, mientras que el Distrito lo confirmó el sábado al imponerse al CB El Palo-Cementos Cosmos, anfitrión de su grupo, por 71-44. Mónica Alonso (15 de valoración) y Daira Varas (13) fueron las jugadoras más determinantes.

EN JUEGO - Nacionales Fase de ascenso a Liga Femenina 2

Fase de ascenso a Liga Femenina 2

Llegó la hora para Femenino Alcorcón y Distrito Olímpico. Los dos primeros clasificados de la Liga VIPS femenina afrontan desde este jueves 25 de mayo la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El Femenino Alcorcón, en Granada, y el Distrito, en Málaga, competirán por las seis plazas de ascenso junto a otros 14 equipos. Subirán a LF2 los campeones de cada grupo y el mejor segundo de cada sede.

EN JUEGO - Nacionales NCS Alcobendas, nuevo equipo de LEB Plata

NCS Alcobendas, nuevo equipo de LEB Plata

En un gran partido, que necesitó trabajar hasta el final, el NCS Alcobendas venció al LBC Cocinas.com por 83-89 y consiguió el ascenso a LEB Plata. El tiro de tres, con 14 triples convertidos de 26 intentos, fue una de las claves de la victoria junto al trabajo colectivo en defensa. En el aspecto individual destacó Eduardo Martínez con 15 puntos y 23 de valoración, aunque otros cinco jugadores superaron los 10 de valoración: Pablo Rodrigo (18), Iago Ibáñez (14), Jorge Tejera (13), Óscar Herrero (13) y Guillermo Garrido (10).

EN JUEGO - Nacionales Distrito jugará la fase de ascenso a LF2

Distrito jugará la fase de ascenso a LF2

El Distrito Olímpico hizo valer en L'Alfàs del Pi el +17 de la ida (83-66) y, pese a caer ante el CB TerrAlfàs por 51-48, superó la eliminatoria previa y estará en la fase final de ascenso a Liga Femenina 2. La fase se disputará entre los días 25 y 28 de mayo con otro equipo madrileño entre los participantes, el Femenino Alcorcón, campeón de la Liga VIPS.

EN JUEGO - Nacionales Uros y Alcobendas buscan el ascenso a LEB Plata

Uros y Alcobendas buscan el ascenso a LEB Plata

Uros de Rivas, en Huelva, y NCS Alcobendas, en Llucmayor (Mallorca), competirán desde este jueves 11 de mayo por las seis plazas de ascenso a LEB Plata. Subirán directamente los campeones de cada uno de los cuatro grupos, mientras que los segundos de cada sede se enfrentarán entre sí por las dos plazas restantes. Otro equipo madrileño, Distrito Olímpico, buscará el sábado (19:00 h.) en Alfàs del Pi una plaza en la fase de ascenso a LF2. Las de San Blas viajan con una renta de 17 puntos de la ida (83-66).

EN JUEGO - Nacionales Buenas sensaciones, renta agridulce

Buenas sensaciones, renta agridulce

Distrito Olímpico se acercó a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con una victoria por 83-66 sobre CB TerrAlfàs Delfín Natura en el partido de ida del playoff. Las valencianas plantaron cara con velocidad y atrevimiento e incluso se apuntaron el primer cuarto (15-18); después el Distrito impuso su mayor acierto y su superioridad física, en especial Daira Varas (23 de valoración) y Andrea Sarria (20). La distancia llegó a estar en 30 (71-41), pero se quedó en 17 por el arreón final de las visitantes que dejó viva la eliminatoria.

EN JUEGO - Nacionales Distrito inicia el camino hacia LF2

Distrito inicia el camino hacia LF2

Distrito Olímpico (subcampeón de la Liga VIPS femenina) afronta este sábado el partido de ida de la eliminatoria previa que dará acceso a la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Las de San Blas recibirán a las 20:30 h. al CB TerrAlfàs Delfín Natura, subcampeón de la Comunidad Valenciana. El partido se podrá ver en directo por FBMTV y contará con las estadísticas de SWISH. El choque de vuelta está previsto para el domingo 14

EN JUEGO - Nacionales Alcobendas busca el ascenso en Vigo

Alcobendas busca el ascenso en Vigo

El Vantage Towers Alcobendas buscará este fin de semana en Vigo la segunda plaza de ascenso a LF Endesa y acompañar al BAXI Ferrol, campeón de liga, a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El primer obstáculo será el anfitrión Celta Zorka Recalvi el sábado a las 17:30 h. Si las alcobendenses vencen, se jugarán el ascenso el domingo con el ganador del cruce entre Recoletas Zamora y La Cordà de Paterna.

EN JUEGO - Nacionales Victoria de carácter... ¡y a la fase de ascenso!

Victoria de carácter... ¡y a la fase de ascenso!

El Vantage Towers Alcobendas volverá a disputar la fase de ascenso a LF Endesa. En un gran encuentro, pleno de carácter y acierto, las alcobendenses vencieron al CAB Estepona por 94-73, superando el -5 de la ida, y se ganaron el derecho a pelear por la última plaza vacante el próximo fin de semana. Hasta siete jugadoras superaron los 10 de valoración, empezando por una sensacional Rachel Howard con 23. ¡Próxima parada, Vigo!

EN JUEGO - Nacionales Homenaje de la FBM al Movistar Estudiantes

Homenaje de la FBM al Movistar Estudiantes

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta, y el director técnico, Borja Castejón, entregaron un reconocimiento de la FBM al Movistar Estudiantes por sus 75 años de historia y su aportación al crecimiento del baloncesto madrileño y nacional. El acto se celebró en el descanso del partido de LF Endesa entre el primer equipo femenino y el Valencia Basket, un partidazo en el que las colegiales rozaron la sorpresa.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: