Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales Distrito Olímpico y Ciudad de Móstoles se la juegan

Distrito Olímpico y Ciudad de Móstoles se la juegan

El Distrito Olímpico y el Ciudad de Móstoles están a un paso de clasificarse para la ronda final de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que se disputará del 17 al 20 de junio en Alhaurín de la Torre (Málaga). Tras vencer en Cartagena por 54-60, las de San Blas recibirán al ISEN BFCT este sábado a las 18:45 en el Circular. El Ciudad de Móstoles también parte con ventaja en su visita al Valencia Basket B (sábado, 20:00 h.) tras el 73-64 del pasado sábado en Los Rosales. Foto: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Ciudad de Móstoles toma ventaja ante el Valencia Basket

Ciudad de Móstoles toma ventaja ante el Valencia Basket

Si en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2 el Ciudad de Móstoles dio la vuelta a la serie en Cáceres, en la segunda confirmó frente a Valencia Basket B que está preparado para pensar en cotas mayores. Las mostoleñas obtuvieron una ventaja de nueve puntos (73-64) para el partido de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en La Alquería. Fotos: Sweetbasket (Lou & Manu).

EN JUEGO - Nacionales Fuenlabrada y Estudiantes, a LEB Plata

Fuenlabrada y Estudiantes, a LEB Plata

Si el sábado lo consiguió el Baloncesto Fuenlabrada como campeón de su grupo, el domingo lo hizo el Movistar Estudiantes con su victoria sobre el Uros de Rivas (el tercer equipo madrileño en las fases de ascenso) por 87-81. De las cinco plazas de ascenso a LEB Plata sobre la mesa en Valencia y Salou, dos acabaron en manos de equipos de la Comunidad de Madrid. Las otras fueron para Valencia Basket, Safir Fruits Alginet y FC Cartagena CB. Fotos: FEB

EN JUEGO - Nacionales Ciudad de Móstoles no puede con Al-Qázeres

Ciudad de Móstoles no puede con Al-Qázeres

En el primer asalto de las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2, las mostoleñas intentaron zanjar el encuentro desde el principio, pero el Al-Qázeres se repuso de todas las oleadas locales e igualó y remató la cita con una sobresaliente Pilar Cambero y una acertada Sira Hisado. Eso sí, la local Dovile Miliauskaite fue la jugadora con mejores números del partido: 31 puntos, 26 rebotes y 48 de valoración. La serie se traslada a Cáceres, donde se desvelará el equipo que pasará de ronda. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Fuenlabrada logra el ascenso a LEB Plata

Fuenlabrada logra el ascenso a LEB Plata

La extraordinaria temporada del Baloncesto Fuenlabrada en Liga EBA tuvo premio... Los jugadores dirigidos por José Luis Pichel lograron una plaza de ascenso a LEB Plata con su victoria sobre el Sant Antoni Ibiza Feeling por 71-66 en el gran duelo del grupo 1, con sede en Salou. Valencia Basket, Safir Fuits Alniet y FC Cartagena CB también han ascendido ya a Plata. Queda otra plaza, con Movistar Estudiantes y Uros de Rivas aún en la pelea.

EN JUEGO - Nacionales En busca del ascenso a LEB Plata

En busca del ascenso a LEB Plata

Tres equipos madrileños, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y Uros de Rivas, competirán entre el jueves 13 de mayo y el domingo 16 por el ascenso a LEB Plata. El Real Madrid, también clasificado, renunció a acudir a la fase. Los 16 equipos clasificados para esta ronda final se han dividido en cuatro grupos, dos jugarán en Valencia y otros dos en Salou (Tarragona). Los cuatro campeones de grupo y el mejor segundo lograrán plaza de ascenso.

EN JUEGO - Nacionales Cuatro equipos madrileños en las fases finales de Liga EBA

Cuatro equipos madrileños en las fases finales de Liga EBA

Fuenlabrada (en la imagen), Real Madrid, Movistar Estudiantes... y Uros de Rivas. Cuatro equipos de la Comunidad de Madrid se han clasificado para las fases de ascenso a LEB Plata, que se disputarán del 13 al 16 de mayo en Valencia y Salou, con 16 equipos compitiendo por cinco plazas. El último en colarse entre los mejores fue el conjunto ripense, que llegará como mejor segundo de los grupos B gracias a su victoria del sábado sobre el Baloncesto Alcalá por 78-72.

EN JUEGO - Nacionales ¡Leganés es equipo de Liga Femenina!

¡Leganés es equipo de Liga Femenina!

El sueño se cumplió y el Laboratorios Ynsadiet Leganés se convirtió en nuevo equipo de Liga Femenina Endesa en casa, ante su público y con una fase final perfecta, en la que también participaron otros dos equipos de la Comunidad de Madrid, Pacisa Alcobendas y Sinergia Soluciones Real Canoe, demostrando el gran nivel del baloncesto madrileño. En las decisivas finales por el ascenso, el BAXI Ferrol doblegó la resistencia del Osés Construcción Ardoi navarro y el Leganés superó al Barça CBS con Imani Tate (22 puntos), Isa Latorre (26 de valoración) y Maria Jespersen (MVP de la fase final) como piezas más determinantes dentro de un juego coral. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Galería de fotos de la fase final de LF2

Galería de fotos de la fase final de LF2

Cuatro días de competición, doce equipos (entre ellos tres madrileños: Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Sinergia Soluciones Real Canoe), un escenario de lujo como el pabellón Europa... y ¡el premio final del ascenso para el BAXI Ferrol y el anfitrión Laboratorios Ynsadiet Leganés!. La fase final de Liga Femenina 2, que terminó en fiesta para las leganenses, dejó numerosas imágenes para el recuerdo en nuestra galería. Fotos de Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Leganés, a un partido del ascenso a Liga Femenina

Leganés, a un partido del ascenso a Liga Femenina

El Laboratorios Ynsadiet Leganés superó al Lima-Horta Barcelona (81-47) y disputará la segunda semifinal de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa este domingo a las 18:00 h. contra el Barça CBS, que, en el último partido de la fase de grupos, pudo con el Pacisa Alcobendas por 73-48. La otra plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino se la jugarán BAXI Ferrol y Osés Construcción Ardoi a partir de las 16:00 h. Fotos: Rocío Benítez.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: