Las categorías FEB presentan un fin de semana apasionante, con varios enfrentamientos clave para los equipos de la Comunidad de Madrid. Desde el Movistar Estudiantes y el Innova-tsn Leganés en LF Endesa o el Movistar Estudiantes en LEB Oro hasta la Liga EBA, que ofrece cinco duelos entre equipos madrileños: Baloncesto Alcalá-Real Madrid, Majadahonda-CB Getafe, Pozuelo-BT, Movistar Estudiantes-Fuenlabrada y Sun Chlorella Dragons-Pintobasket.
La Federación Española de Baloncesto celebró el jueves 20 de octubre, en Sevilla, la ceremonia de ingreso de la segunda promoción del Hall of Fame del Baloncesto Español. Un equipo (la selección que logró la medalla de plata en Los Angeles'84), siete jugador@s, tres entrenadores, un árbitro y otras personas clave en el desarrollo del baloncesto español recibieron un merecido homenaje, en algunos casos In Memoriam. Fotos: FEB.
Este fin de semana comienza la conferencia B de la Liga EBA y, tras su remodelación, lo hace con 16 equipos de la Comunidad de Madrid. Ocho en el grupo B-A (Real Madrid, Spanish Basketball Academy, CB Getafe, Baloncesto Alcalá, Majadahonda, Estudio, Zentro Basket Madrid y Uros de Rivas) y otros ocho en el B-B (CB Pozuelo, Pintobasket, BT, Sun Chlorella Dragons, NCS Alcobendas, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y Jofemesa ADC Boadilla).
Es un gran partido, con remontada en la segunda parte, prórroga y un imperial Walter Tavares (MVP con 40 de valoración), el Real Madrid conquistó su quinta Supercopa consecutiva, novena en total. Los blancos marchaban doce abajo (33-45) al comienzo del tercer cuarto, pero Dzanan Musa y Sergio Llull iniciaron una reacción que culminó Tavares, imparable bajo los aros. Fotos: ACB.
Movistar Estudiantes e Innova-tsn Leganés, los dos representantes de la Comunidad de Madrid en la LF Endesa, ya conocen su calendario para la próxima temporada, que comenzará el 5 de octubre. El Innova-tsn Leganés arrancará en casa ante el Barça CBS, mientras que el Estudiantes visitará al Tenerife. Además de la liga regular, la FEB también ha anunciado las fechas para los playoffs, la Copa de la Reina y la Supercopa.
La Federación Española de Baloncesto ha sorteado este miércoles 13 de julio la Conferencia B de la Liga EBA que, en la temporada 2022/23, contará con 16 equipos de la Comunidad de Madrid, ocho en el grupo B-A (Zentro Basket Madrid, Estudio, CB Getafe, Real Madrid, Spanish Basketball Academy, Baloncesto Alcalá, Majadahonda y Uros de Rivas) y otros ocho en el B-B (Jofemesa ADC Boadilla, CB Fuenlabrada, NCS Alcobendas, Pintobasket, BT, Sunchlorella Dragons, Movistar Estudiantes y CB Pozuelo).
La FEB ha sorteado este miércoles 13 de julio el calendario de LF Challenge para la temporada 2022/23. El sistema de competición se mantiene, con una liga regular de 16 equipos, que comenzará el 1 de octubre, un ascenso directo y otro en la Final Four (29-30 de abril). En la primera jornada, el Sernova Renovables Real Canoe recibirá al Milar Córdoba Baloncesto, mientras que el Vantage Towers Alcobendas visitará al BAXI Ferrol.
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado este miércoles 13 de julio los calendarios de LEB Oro y LEB Plata para la temporada 2022/23. En LEB Oro, el Movistar Estudiantes abrirá el curso el 7 de octubre en la cancha del ICG Força Lleida. El primer partido en casa será cuatro días después frente al Ourense. Por su parte, el Real Canoe, representante madrileño en el grupo Oeste de LEB Plata, disputará la primera jornada el 8 de octubre en Pez Volador ante Zamora Enamora.
La Federación Española de Baloncesto ha anunciado la composión de los dos grupos de la Conferencia B de la Liga EBA para la temporada 2022/23 tras la remodelación de la categoría. En el grupo B-A competirán ocho equipos de la Comunidad de Madrid (Zentro Basket Madrid, Uros de Rivas, Real Madrid, Baloncesto Alcalá, Majadahonda, Estudio y SBA) y en el B-B otros ocho (CB Pozuelo, NCS Alcobendas, Movistar Estudiantes, CB Fuenlabrada, Baloncesto Torrelodones, CB San Jorge, Pintobasket y Jofemesa ADC Boadilla).
La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado este martes 5 julio la inscripción de 241 equipos para la temporada 2022/23 en las seis categorías: LF Endesa, LF Challenge, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y la remodelada Liga EBA. De ellos, 22 pertenecen a la Comunidad de Madrid. Este miércoles se anunciará la composición de los grupos en LEB Plata, EBA y LF2.