Publicidad:
Publicidad

Nacionales

EN JUEGO - Nacionales Cuatro equipos madrileños en las fases finales de Liga EBA

Cuatro equipos madrileños en las fases finales de Liga EBA

Fuenlabrada (en la imagen), Real Madrid, Movistar Estudiantes... y Uros de Rivas. Cuatro equipos de la Comunidad de Madrid se han clasificado para las fases de ascenso a LEB Plata, que se disputarán del 13 al 16 de mayo en Valencia y Salou, con 16 equipos compitiendo por cinco plazas. El último en colarse entre los mejores fue el conjunto ripense, que llegará como mejor segundo de los grupos B gracias a su victoria del sábado sobre el Baloncesto Alcalá por 78-72.

EN JUEGO - Nacionales ¡Leganés es equipo de Liga Femenina!

¡Leganés es equipo de Liga Femenina!

El sueño se cumplió y el Laboratorios Ynsadiet Leganés se convirtió en nuevo equipo de Liga Femenina Endesa en casa, ante su público y con una fase final perfecta, en la que también participaron otros dos equipos de la Comunidad de Madrid, Pacisa Alcobendas y Sinergia Soluciones Real Canoe, demostrando el gran nivel del baloncesto madrileño. En las decisivas finales por el ascenso, el BAXI Ferrol doblegó la resistencia del Osés Construcción Ardoi navarro y el Leganés superó al Barça CBS con Imani Tate (22 puntos), Isa Latorre (26 de valoración) y Maria Jespersen (MVP de la fase final) como piezas más determinantes dentro de un juego coral. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Galería de fotos de la fase final de LF2

Galería de fotos de la fase final de LF2

Cuatro días de competición, doce equipos (entre ellos tres madrileños: Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Sinergia Soluciones Real Canoe), un escenario de lujo como el pabellón Europa... y ¡el premio final del ascenso para el BAXI Ferrol y el anfitrión Laboratorios Ynsadiet Leganés!. La fase final de Liga Femenina 2, que terminó en fiesta para las leganenses, dejó numerosas imágenes para el recuerdo en nuestra galería. Fotos de Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Leganés, a un partido del ascenso a Liga Femenina

Leganés, a un partido del ascenso a Liga Femenina

El Laboratorios Ynsadiet Leganés superó al Lima-Horta Barcelona (81-47) y disputará la segunda semifinal de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa este domingo a las 18:00 h. contra el Barça CBS, que, en el último partido de la fase de grupos, pudo con el Pacisa Alcobendas por 73-48. La otra plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino se la jugarán BAXI Ferrol y Osés Construcción Ardoi a partir de las 16:00 h. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Cara para el Alcobendas, cruz para el Canoe

Cara para el Alcobendas, cruz para el Canoe

El Pacisa Alcobendas venció al Celta Zorka Recalvi por 64-51 en su estreno en la fase final de Liga Femenina 2 y se jugará un puesto en las finales este viernes a las 20:00 h. contra el Barça CBS. En cambio, el Sinergia Soluciones Real Canoe dijo adiós a la temporada al caer frente al Snatt's Femení Sant Adrià. Las canoístas aguantaron bien en la primera mitad (29-29 al descanso), pero después acusaron las dos prórrogas del jueves y cedieron ante el empuje de las catalanas. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Canoe y Leganés arrancan con victoria

Canoe y Leganés arrancan con victoria

... aunque en dos partidos muy diferentes. Primero, el Sinergia Soluciones Real Canoe pudo con el Osés Construcciones Ardoi navarro por 88-83 después de dos prórrogas, con remontadas, intentos fallidos de rematar el partido y emoción a raudales,. La victoria del Laboratorios Ynsadiet sobre el Extremadura Miralvalle Plasencia fue más amplia, un 49-78 que parece confirmar a las anfitrionas de la fase final de LF2 entre las favoritas. El tercer equipo madrileño en liza, el Pacisa Alcobendas, debutará este viernes. Fotos: Rocío Benítez.

EN JUEGO - Nacionales Máxima ilusión... sin renunciar a nada

Máxima ilusión... sin renunciar a nada

Una ciudad (Leganés), cuatro días (del 8 al 11 de abril) y un objetivo: subir a Liga Femenina Endesa. Tres equipos madrileños, Laboratorios Ynsadiet Leganes, Pacisa Alcobendas y Sinergia Real Canoe, están entre los doce clasificados para una cita en que cada partido será decisivo. Así lo saben tres de sus protagonistas: Paula Palomares por las anfitrionas, Lucía Togores en el Alcobendas y Lucía Rodríguez en el Canoe. Todas ellas afrontan la fase final con máxima ilusión y soñando con el premio del ascenso.

EN JUEGO - Nacionales El Estudiantes prolonga su gesta en el Palacio

El Estudiantes prolonga su gesta en el Palacio

En las grandes ocasiones, las 'women in black' del Movistar Estudiantes vuelven al Palacio (o WiZink Center). Para batir un récord de asistencia (como en marzo de 2019), para celebrar el aniversario del baloncesto femenino en el club... o para estrenar los playoffs de una temporada para disfrutar. La gesta se prolongó con una victoria sobre el Lointek Gernika por 47-42 ante cerca de 1.200 espectadores. Cinco puntos que son una escasa renta para el partido de vuelta, el domingo, pero una renta al fin y al cabo.

EN JUEGO - Nacionales Sorteo de la fase de ascenso a Liga Femenina

Sorteo de la fase de ascenso a Liga Femenina

El Laboratorios Ynsadiet Leganés, el, Pacisa Alcobendas y el Sinergia Real Canoe ya conocen sus rivales en la fase final de Liga Femenina 2 (ascenso a Liga Femenina Endesa), que se celebrará en el pabellón Europa de Leganés entre el 8 y el 11 de abril. Los doce equipos clasificados se han repartido en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los campeones de cada grupo se cruzarán en las semifinales del domingo, de las que saldrán los dos equipos que asciendan a la máxima categoría

EN JUEGO - Nacionales EBA: Fuenlabrada y Real Madrid comienzan en cabeza

EBA: Fuenlabrada y Real Madrid comienzan en cabeza

El CB Fuenlabrada y el Real Madrid, campeones de los grupos B-A y B-B, volvieron a demostrar su gran momento en el comienzo de la segunda fase de la Liga EBA. El Fuenla se llevó el duelo madrileño del grupo 1 contra el Estudio por 90-77 después de dominar siempre en el marcador pero con ligeras diferencias (13-11, 40-33, 63-53...) ante la resistencia de un Estudio que, fiel a su estilo, nunca se dio por vencido.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad