Publicidad:
Publicidad

Internacionales

EN JUEGO - Internacionales Madrid acogerá el Mundial U19 femenino 2023

Madrid acogerá el Mundial U19 femenino 2023

La FIBA y la FEB han confirmado que Madrid acogerá el Campeonato del Mundo U19 del año 2023. La cita, con las 16 mejores selecciones júnior del mundo, se celebrará entre el 15 y el 23 de julio de ese año. "Esperamos que la apuesta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por acoger este gran evento tenga una repercusión muy positiva para nuestro deporte y sirva como alivio e impulso tras los malos momentos que todos estamos pasando debido a la pandemia del COVID-19", señaló Santos Moraga, presidente de la FBM. Foto: FIBA

EN JUEGO - Internacionales Clinics Online con los mejores entrenadores de la NBA

Clinics Online con los mejores entrenadores de la NBA

La NBA, en colaboración con la app OWQLO, pone en marcha el Programa Jr. NBA Coaching Online, una serie de clinics online gratuitos que contarán con los entrenadores más prestigiosos de la mejor liga del mundo. Ya están confirmados Bryan Gates (16 de agosto), Igor Kokoskov (30 de agosto) y Lloyd Pierce (13 de septiembre). Para participar solo es necesario tener más de 16 años, descargar la app de OWQLO, disponible para Android e iOs, y registrarse.

EN JUEGO - Internacionales Adiós a una leyenda

Adiós a una leyenda

Kobe Bryant, uno de los jugadores más laureados y carismáticos de la historia del baloncesto, falleció el domingo 26 de enero a los 41 años en un accidente de helicóptero. La noticia la adelantó TZN y la confirmaron poco después medios estadounidenses. En el siniestro, que tuvo lugar en Calabasas, cerca de Los Ángeles, también perdieron la vida su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

EN JUEGO - Internacionales La Copa del Mundo, en la Puerta del Sol

La Copa del Mundo, en la Puerta del Sol

La Copa del Mundo, #LaCopadeTodos, está en el corazón de Madrid y aquí se quedará, para que todos los madrileños puedan verla, hasta el jueves 26. Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes; Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, presentaron la exposición del trofeo en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

EN JUEGO - Internacionales Madrid se volcó con los campeones

Madrid se volcó con los campeones

Alrededor de 20.000 personas en la plaza de Colón y miles más en el recorrido del autobús de los campeones por el centro de la capital. Madrid se volcó con la selección en la celebración de la segunda Copa del Mundo de la historia. Todos con un equipo, con una familia, que "no se ha rendido nunca, que nunca baja los brazos", como dijo Sergio Scariolo. La noche del día después era la del reconocimiento; la del homenaje de los aficionados a los campeones y de estos a una afición que hizo sentir su aliento hasta en China. Fotos: FEB

EN JUEGO - Internacionales

"Un impulso al baloncesto de base"

Junto al hito histórico y el aluvión de felicitaciones por el extraordinario trabajo de la selección y la FEB, el oro en el Mundial de Pekín supone un importante "espaldarazo", uno más, para el baloncesto de base, que en el caso de la Federación de Baloncesto de Madrid crece año tras año desde hace más de dos décadas. Así lo destacó el presidente de la FBM, Santos Moraga, en una entrevista a Televisión Española.

EN JUEGO - Internacionales Celebración por el oro mundial hoy en Colón

Celebración por el oro mundial hoy en Colón

La selección absoluta masculina celebrará la conquista de la Copa del Mundo con todos los aficionados que quieran asistir este lunes a las 21:00 h en la plaza de Colón tras realiza una ruta en autobús descubierto por C/ Princesa, Plaza de España, Gran Vía, C/ Alcalá, Cibeles y Paseo de Recoletos. Desde la FBM animamos a acudir para celebrar con los jugadores y técnicos un hito histórico de nuestro baloncesto.

EN JUEGO - Internacionales El oro del trabajo y el corazón

El oro del trabajo y el corazón

El oro de la selección que ha vencido a todos sus rivales en Pekín, de los que lograron la clasificación en las ventanas, de una filosofía de trabajo, de los que entrenan día a día en los clubs y colegios de toda España... La selección masculina conquistó en Pekín el segundo título mundial de su historia, 13 años después de Saitama, y lo hizo a lo grande, con un 75-95 sobre Argentina después de mandar en el marcador durante todo el partido. Ricky Rubio acabó como MVP y compartió quinteto ideal con Marc Gasol. ¡Grandes! Fotos: FEB.

EN JUEGO - Internacionales ¡A la final en un partido para la historia!

¡A la final en un partido para la historia!

En un duelo de gigantes, un partido para la historia del baloncesto, con dos prórrogas, España venció a Australia por 95-88 y se clasificó para la segunda final mundialista de su historia (la primera, en 2006, acabó con título). Marc Gasol (33 puntos) y Ricky Rubio (19) lideraron a una selección que no dejó de pelear hasta imponerse al durísimo combinado australiano. La cita por el oro es el domingo a las 14:00 h. ante Argentina.

EN JUEGO - Internacionales Que siga la fiesta... ¡a semifinales!

Que siga la fiesta... ¡a semifinales!

No fue fácil, pero por tercera vez en la historia (las primeras fueron en 1982 y 2006), España jugará las semifinales de una Copa del Mundo. Será el viernes a las 10:00 h. (hora española) frente al ganador del Australia-República Checa. Ante Polonia la selección marchó siempre por delante, aunque tuvo que emplearse a fondo para contener los intentos del rival, casi siempre a base de triples. Decidió el juego coral, con cinco jugadores por encima de los diez puntos: Ricky Rubio (19), Willy Hernangómez (18), Rudy Fernández (16), Juancho Hernangómez (14) y Marc Gasol (10).

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: