Publicidad:
Publicidad

COVID 19

ACTUALIDAD - COVID-19 Modificaciones del Protocolo de la FBM

Modificaciones del Protocolo de la FBM

La Federación de Baloncesto de Madrid ha enviado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para su aprobación las modificaciones de su Protocolo de prevención de contagios por COVID-19 en base a la Orden 1177/2020 de la Consejería de Sanidad, que establece el ámbito regulatorio de las competiciones nacionales (Adenda 2), y la Orden 1178/2020, que recoge medidas extraordinarias y de carácter temporal para ciertas zonas básicas de la Comunidad de Madrid (Adenda 3).

ACTUALIDAD - COVID-19 Comunicado de la Viceconsejería de Deportes

Comunicado de la Viceconsejería de Deportes

Adjuntamos respuesta de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid a la consulta realizada por la Federación de Baloncesto de Madrid y otros organismos sobre la aplicación de las órdenes 1177/2020 y 1178/2020, de la Consejería de Sanidad, que determinan, entre otros aspectos, que las competiciones autonómicas y nacionales en las áreas de contención y prevención (zonas con movimientos restringidos) quedan canceladas, y que los deportistas de ámbito autonómico (federados o no) no podrán salir ni entrar de dichas áreas para la práctica deportiva.

ACTUALIDAD - COVID-19 Aclaraciones en materia de actividad física y deporte

Aclaraciones en materia de actividad física y deporte

La Comunidad de Madrid ha publicado la Orden 1177/2020, que modifica las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, y la Orden 1178/2020, que establece medidas específicas temporales y excepcionales en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud. En una actualización de esta última se determina, entre otras medidas, que las competiciones autonómicas y nacionales en estas áreas de contención y prevención quedan canceladas, y que los deportistas de ámbito autonómico (federados o no) no podrán salir ni entrar de dichas áreas para la práctica deportiva.

ACTUALIDAD - COVID-19 Uso de las mascarillas en la práctica deportiva

Uso de las mascarillas en la práctica deportiva

La Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos han difundido un comunicado sobre el uso de mascarillas en la práctica deportiva. En dicho comunicado, se aconseja el empleo de mascarillas durante la pandemia del COVID-19 para minimizar los riesgos de contagio y se asegura que "no existe ninguna evidencia de que el uso de la mascarilla quirúrgica en la práctica deportiva tenga efectos perjudiciales para la salud".

ACTUALIDAD - COVID-19 UVCSport - Desinfección por UVC en el mundo del deporte

UVCSport - Desinfección por UVC en el mundo del deporte

De cara a la vuelta a la actividad deportiva, entrenamientos y competición, una vez autorizados por la Consejería de Deportes y la de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en base a lo marcado en nuestro protocolo COVID-19, queremos facilitaros la información que nos hace llegar nuestro colaborador UVCSport para la desinfección de instalaciones y materiales usando iluminación UVC.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 4: Actividades en los entrenamientos y presentación de protocolos

Circular nº 4: Actividades en los entrenamientos y presentación de protocolos

Publicamos la Circular nº 4 de la temporada 2020/21, en la que se recogen las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en los entrenamientos federados según la normativa vigente, asi como la realización y presentación de protocolos por parte de los titulares de instalaciones deportivas y clubes respecto de su actividad deportiva. En este sentido recordamos que la FBM ha puesto a disposición de los clubs y entidades deportivas un procedimiento, recogido en la Circular 3, para poder hacer uso del contenido del Protocolo elaborado por la FBM.

ACTUALIDAD - COVID-19

"Los niños necesitan hacer deporte"

En una entrevista concedida a El Partido de la Onda, de Onda Madrid, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, ha repasado la actualidad del baloncesto madrileño, tanto en las competiciones nacionales como en el baloncesto de base. "Los niños necesitan hacer deporte", señalo el presidente de la FBM, que recordó uno de los principales problemas para reanudar la competición: "Los clubs se están dejando la vida para volver, pero muchos se están encontrando con las instalaciones cerradas".

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolo para las competiciones nacionales no profesionales

Protocolo para las competiciones nacionales no profesionales

Publicamos el Protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional suscrito por todas las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Federaciones Deportivas Españolas, Asociación del Deporte Español, Comité Paralímpico Español, Comité Olímpico Español y organizadores de competiciones.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 3: Solicitud de uso del Protocolo FBM

Circular nº 3: Solicitud de uso del Protocolo FBM

Ante las dudas de algunos clubs y entidades deportivas, así como ayuntamientos y organizadores de competiciones, sobre qué deben hacer si no tienen desarrollado su correspondiente protocolo para la prevención de contagios por COVID-19, publicamos la Circular 3 de la temporada 2020/21, en la que se explica el procedimiento para emplear el Protocolo de la FBM en clubs federados sin protocolo propio y en competiciones no federadas. Se incluyen los Anexos correspondientes, así como el Anexo para solicitar árbitros y oficiales de mesa en actividades deportivas o torneos fuera del ámbito federado.

ACTUALIDAD - COVID-19 Vuelta a la actividad de la FBM

Vuelta a la actividad de la FBM

En la reunión mantenida por los órganos de gobierno de la Federación de Baloncesto de Madrid a finales del mes de agosto se acordó pasar al escenario 2, con el comienzo de las competiciones en el mes de noviembre, si las circunstancias lo permiten. Por ese motivo, a partir de hoy, lunes 7 de septiembre de 2020, se activa el servicio de inscripciones, licencias, seguro deportivo y servicios de arbitrajes para preparar el comienzo de la competición. La atención será telefónica y por email, no pudiendo ser presencial por el momento.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: