Publicidad:
Publicidad

COVID 19

ACTUALIDAD - COVID-19 Vuelta a la actividad de la FBM

Vuelta a la actividad de la FBM

En la reunión mantenida por los órganos de gobierno de la Federación de Baloncesto de Madrid a finales del mes de agosto se acordó pasar al escenario 2, con el comienzo de las competiciones en el mes de noviembre, si las circunstancias lo permiten. Por ese motivo, a partir de hoy, lunes 7 de septiembre de 2020, se activa el servicio de inscripciones, licencias, seguro deportivo y servicios de arbitrajes para preparar el comienzo de la competición. La atención será telefónica y por email, no pudiendo ser presencial por el momento.

ACTUALIDAD - COVID-19 Nuevas normas contra el COVID-19 y aclaración de la Comunidad de Madrid

Nuevas normas contra el COVID-19 y aclaración de la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes 7 de septiembre de 2020 la Orden 1047/2020 , de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Federación de Baloncesto de Madrid ha formulado una consulta a la Consejería de Deportes y en la respuesta se aclara que esta nueva orden no afecta ni modifica el Protocolo para la prevención de contagios elaborado por la FBM y aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado 25 de agosto.

ACTUALIDAD - COVID-19 Informe sobre el uso de las mascarillas en el deporte

Informe sobre el uso de las mascarillas en el deporte

Adjuntamos para el conocimiento general un informe sobre el uso de mascarillas en la vida cotidiana y, de forma más específica, en los entrenamientos y partidos de deportes de contacto. El informe ha sido elaborado por el doctor Ricardo Díaz Abad, médico intensivista del Hospital Severo Ochoa de Leganés, a petición del balonmano madrileño.

ACTUALIDAD - COVID-19 Circular nº 2:  Inicio de las competiciones federadas

Circular nº 2: Inicio de las competiciones federadas

La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid han analizado el miércoles 26 de agosto la situación de la pandemia existente, con la incertidumbre que genera, y las dificultades de un importante número de clubs para disponer de instalaciones, y han tomado la decisión de suspender el inicio de la competición dentro del escenario 1 (mes de octubre). En la próxima reunión, que tendrá lugar el 29 de septiembre, se analizará la viabilidad de comenzar en el escenario 2 (primer fin de semana de noviembre).

ACTUALIDAD - COVID-19 Aprobado el Protocolo de la FBM

Aprobado el Protocolo de la FBM

La Comunidad de Madrid nos ha comunicado la resolución 49/2020, de 25 de agosto, del director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte por la que se acuerda la aprobación del Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid. La FBM envió el protocolo, elaborado en colaboración con CLC Sport & Legal, el pasado 15 de julio y volvió a hacerlo un mes después, actualizado con las medidas incluidas en la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad.

ACTUALIDAD - COVID-19 Aclaración sobre el número de personas en pista

Aclaración sobre el número de personas en pista

Remitimos la respuesta de la Comunidad de Madrid a la consulta de la FBM sobre el número de personas practicando deporte, que la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad limita a grupos de 20 en entrenamientos precompetición y 25 en competición. Asimismo, la federación solicita aclarar si ese número tope se refiere a una pista o a toda la instalación deportiva, ya que muchos partidos se juegan de forma simultánea en dos o tres pistas.

ACTUALIDAD - COVID-19 Consejos para entrenar con mascarilla

Consejos para entrenar con mascarilla

La Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de la Madrid ha difundido un documento con consejos para el inicio de los entrenamientos con mascarilla. Recordamos que la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad obliga a utilizar la mascarilla en los deportes de contacto y combate (incluido el baloncesto). Publicamos dicho documento para el conocimiento general, así como una versión resumida del mismo.

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolo actualizado para la prevención de contagios por COVID-19

Protocolo actualizado para la prevención de contagios por COVID-19

Como indicábamos hace unos días, esta federación elevó consulta a la Dirección General de Deportes para que nos aclarasen si el baloncesto y el resto de deportes colectivos con contacto físico estaban considerados en la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, que establece medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La respuesta se recibió de forma verbal en la tarde de ayer, 14 de agosto, confirmándonos que, efectivamente, el baloncesto se considera incluido en esa orden dentro de lo que se consideran deportes de contacto y combate.

ACTUALIDAD - COVID-19 Modificación de las medidas preventivas contra el COVID-19

Modificación de las medidas preventivas contra el COVID-19

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este martes 11 de agosto la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad, que modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Según esta nueva orden, la actividad de los deportes con contacto y combate se podrá iniciar con el uso obligatorio de mascarilla. Adjuntamos también el comunicado de Alberto Álvarez Filgueira, director general de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

ACTUALIDAD - COVID-19 Comunicado de la Viceconsejería de Deportes

Comunicado de la Viceconsejería de Deportes

Adjuntamos carta de Alberto Álvarez Filgueira, director general de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte, sobre la situación de la práctica deportiva en la Comunidad de Madrid y su posible reanudación "siempre con la seguridad y responsabilidad obligada por las circunstancias, responsabilidad y solidaridad en las que el sector del deporte madrileño ha sido en todo momento un ejemplo y un referente a seguir"

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: