Publicidad:
Publicidad

Cadete FLL

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Lucas Bermejo (Estudiantes), campeón del XI Torneo FLL

Lucas Bermejo (Estudiantes), campeón del XI Torneo FLL

La pandemia del COVID-19 obligó a un cambio de formato, a cambiar las canchas por el e-sport, el balón por el mando de la Play, pero la emoción y, sobre todo, la vocación solidaria fueron las de siempre... El XI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año, organizado por la FLL con la colaboración de la FBM, terminó el domingo 29 de noviembre con la victoria de Lucas Bermejo, del Movistar Estudiantes, que se impuso en una emocionante final a Gustavo Pacheco, del Alcorcón Basket. El torneo interempresas, disputado en paralelo, fue a parar a Basket Cantera TV.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Once años con el Torneo FLL

Once años con el Torneo FLL

Y van once.. Ni el COVID-19 puede con el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que, eso sí, este año se adapta a las circunstancias y cambia su formato por el de e-sport. Desde el viernes 20 de noviembre empresas y equipos compiten online en un torneo solidario por el que han pasado las estrellas de nuestro baloncesto. Desde Domantas Sabonis (el primer MVP en 2010), hasta Usman Garuba (dos veces MVP), pasando por Luka Doncic...

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Torneo FLL, un clásico que se reinventa

Torneo FLL, un clásico que se reinventa

Llega el XI Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, todo un clásico del baloncesto de cantera, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid. Y lo hace adaptándose a las circunstancias, en formato de e-sports. Se enfrentarán, como siempre, los mejores equipos de España en la categoría cadete de primer año, pero esta vez a los mandos de una consola. Los representantes de los clubs entrarán en liza el jueves 26 y, como aperitivo, desde este viernes 20 se disputará un torneo interempresas. Las finales de ambas competiciones tendrán lugar el domingo 29. Diez días de baloncesto virtual con la misma vocación solidaria de siempre.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL De jugar el Torneo FLL (con Doncic) a arbitrarlo

De jugar el Torneo FLL (con Doncic) a arbitrarlo

Diez años de historia del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma dan para mucho. Incluso para repetir en la cancha desde otro punto de vista... Adrián González Giráldez disputó el torneo solidario en 2012 en las filas del Real Madrid. En ese equipo coincidió con otro joven jugador, ocho meses menor, que acababa de llegar desde Eslovenia, Luka Doncic. Siete años después, Adrián ha vuelto a la cita organizada por la FLL y la FBM, esta vez como árbitro del Comité.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Entrega de trofeos del X Torneo FLL

Entrega de trofeos del X Torneo FLL

Con la ceremonia de entrega de trofeos, una gran foto de grupo y el gesto del #EquipoMédula, se cerró el X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, la gran cita solidaria que reunió durante el fin de semana en el pabellón del Canal a los mejores equipos de su generación. El Real Madrid revalidó el título por séptimo año consecutivo, al imponerse en la final al Gran Canaria, que aportó al MVP del torneo: Kany Tchanda.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Un Madrid superlativo repite Torneo FLL

Un Madrid superlativo repite Torneo FLL

Todos aportan, todos suman... Desde la fuerza del bloque, del EQUIPO con mayúsculas, el Real Madrid conquistó su octavo torneo de la Fundación Leucemia y Linfoma, séptimo consecutivo. Desde 2013 los blancos mandan en la cita solidaria organizada por la FLL y la FBM. En esta décima edicion, había duros rivales, como el Gran Canaria, que en el último Campeonato de España infantil solo cedió en la prórroga. Pero esta vez el Madrid fue muy superior y ya estaba 17 arriba cuando Kany Tchanda, jugador clave del Gran Canaria y MVP del torneo, tuvo que retirarse lesionado.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Gran Canaria-Real Madrid, gran final

Gran Canaria-Real Madrid, gran final

Se repetirá la final del último Campeonato de España infantil. Gran Canaria y Real Madrid se enfrentarán este domingo a las 12:45 h. por el X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, la gran cita anual de los equipos cadetes de primer año. Los canarios lideraron su grupo tras imponerse al Joventut por 57-65, y el Madrid el suyo gracias a su victoria sobre el Valencia Basket por 76-92. La última jornada comenzará a las 9:15 h. con el duelo por el quinto puesto, Fuenlabrada-Estudiantes, y seguirá con el Valencia Basket-Joventut por el bronce, para culminar en la gran final.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Torneo FLL J2: ¡Vaya tarde nos espera!

Torneo FLL J2: ¡Vaya tarde nos espera!

Joventut Badalona y Gran Canaria en un grupo, y Real Madrid y Valencia Basket en el otro se jugarán esta tarde el pase a las finales del X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que se celebra en el pabellón del Canal. Por la mañana, los cuatro vencieron, aunque los triunfos del Real Madrid (108-42 al Movistar Estudiantes), el Valencia Basket (48-118 a la selección infantil) y el Gran Canaria (49-87 al Fuenlabrada) fueron más amplios que el del Joventut (77-65 al Alcorcón Basket).

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Torneo FLL J1: Los favoritos no fallan

Torneo FLL J1: Los favoritos no fallan

Valencia Basket, Gran Canaria, Joventut y Real Madrid, por este orden, cumplieron con los pronósticos y vencieron en la primera jornada del X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año, que se celebra en el pabellón del Canal. El Joventut fue el que tuvo más problemas ante un Fuenlabrada que se llevó el primer cuarto y solo estaba cuatro abajo al descanso. La fiesta del baloncesto solidario seguirá este sábado con ocho partidos, desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 11 de la noche, que resolverán la fase de grupos.

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL Un Campeonato de España en miniatura

Un Campeonato de España en miniatura

Ocho equipos frente a frente. Los mejores. El X Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que se celebrará del viernes 29 al domingo 1 en el pabellón del Canal (Avda. de Filipinas, 54), reúne a cuatro de los cinco mejores equipos del último Campeonato de España Infantil (Real Madrid, Gran Canaria, Joventut Badalona y Valencia Basket) más los tres que escoltaron a los blancos en la fase final de Madrid (Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y Alcorcón Basket) y la selección infantil, con jugadores un año menores. La generación 2005, con un avance de la 2006, en un torneo que es casi un Campeonato de España. La entrada es libre hasta completar aforo. Fotos: FBM/FEB

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: