Publicidad:
Publicidad

COVID 19

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolo de prevención del COVID-19

Protocolo de prevención del COVID-19

Ofrecemos la versión resumida y visual del protocolo de prevención del COVID-19 en entrenamientos y partidos elaborado por la Federación de Baloncesto de Madrid en colaboración con CLC Sport & Legal, que está a la espera de aprobación por parte de las Consejerias de Deportes y Sanidad de la Comunidad de Madrid para poder comenzar las competiciones. La versión extendida de este protocolo se presentó a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid el pasado 15 de julio. Para su correcta aplicación e interpretación debe tomarse ese texto presentado a la Consejería de Deportes, en el que se incluye la explicación y justificación de su contenido.

ACTUALIDAD - COVID-19 Proyecto de Protocolo FBM para la prevención de contagios por COVID-19

Proyecto de Protocolo FBM para la prevención de contagios por COVID-19

Con la inestimable colaboración de CLC Sport & Legal en toda su realización, la Federación de Baloncesto de Madrid hace público el Proyecto de Protocolo para la prevención de contagios por COVID-19 en los entrenamientos y competiciones de la FBM, al que nos obliga la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Este proyecto ha sido enviado a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid el martes 14 de julio y ha recibido una inmediata respuesta por parte de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte: "El protocolo es muy completo, pero actualmente Sanidad no permite las actividades ni competiciones de contacto, aún no estando en estado de alarma, por lo que solo se podría realizar la parte de entrenamiento de precompetición en grupos reducidos sin oposición. Según avance la situación se podrá revisar este planteamiento".

ACTUALIDAD - COVID-19 Normas para el deporte tras el estado de alarma

Normas para el deporte tras el estado de alarma

Una vez finalizado el estado de alarma, las Comunidades Autónomas asumen las competencias en materia de Deporte, recuperando la capacidad para establecer las normas que se aplicarán en las instalaciones y actividades deportivas. En el caso de la Comunidad de Madrid la norma de cabecera será la Orden 668/2020 de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En esta Circular 9/2020 de CLC Sport & Legal se facilita a los clubs y entidades una guía rápida para la reorganización del deporte y la planificación de las actividades.

ACTUALIDAD - COVID-19 Medidas preventivas tras el estado de alarma

Medidas preventivas tras el estado de alarma

Adjuntamos para el conocimiento general el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con fecha 20 de junio de 2020, con las medidas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma. Entre estas medidas se incluyen las aplicables al desarrollo de la actividad deportiva (apartado IX, páginas 25 a 30).

ACTUALIDAD - COVID-19 Actividades deportivas en Fase 2 y Fase 3 (actualización)

Actividades deportivas en Fase 2 y Fase 3 (actualización)

Adjuntamos documentos actualizados del Consejo Superior de Deportes con las actividades deportivas permitidas en las Comunidades Autónomas que están en Fase 2 y Fase 3 durante el proceso de desescalada por la pandemia del COVID-19. En los documentos se detallan el número de deportistas que pueden participar en actividades en grupo, los tramos horarios, etc...

ACTUALIDAD - COVID-19 Actividades deportivas a realizar en Fase 2 y Fase 3

Actividades deportivas a realizar en Fase 2 y Fase 3

Se pone en conocimiento de todos los interesados la información facilitada por C.L.C. SPORT & LEGAL en la que se detallan las normas dictadas por el CSD para el deporte no profesional federado y deporte amateur en todas sus modalidades. Con este documento se pretende clarificar qué actividades se pueden realizar, con cuántas personas y en qué condiciones según la fase en que se encuentre la Comunidad de Madrid durante el proceso de desescalada.

ACTUALIDAD - COVID-19 Luto oficial por las víctimas del COVID-19

Luto oficial por las víctimas del COVID-19

Desde la Federación de Baloncesto de Madrid nos unimos al luto oficial de 10 días por las víctimas de la pandemia del COVID-19. Queremos expresar nuestro más sincero pésame a las familias de todos los fallecidos, con un recuerdo especial para los jugadores, técnicos, árbitros o directivos que nos han dejado estos días. Siempre formaréis parte de la gran familia del baloncesto, siempre estaréis con nosotros.

ACTUALIDAD - COVID-19 Ganadores del certamen literario 'Basket en Cuarentena'

Ganadores del certamen literario 'Basket en Cuarentena'

Ya se conocen los ganadores y finalistas del I Certamen Literario 'Basket en Cuarentena', organizado por la editorial Libros del K.O. con la colaboración de la FBM y los clubs Olimpico 64 y UB Villalba. La editorial se pondrá en contacto con ellos para entregar los premios.

ACTUALIDAD - COVID-19 Protocolo de prevención en instalaciones y actividades deportivas

Protocolo de prevención en instalaciones y actividades deportivas

Con el objeto de facilitar mayor información a nuestros clubs y deportistas, así como a propietarios y gestores de instalaciones deportivas, adjuntamos el protocolo, elaborado por la empresa C.L.C. Sport & Legal, sobre medidas de prevención por y para el deporte base en instalaciones y actividades deportivas por el COVID-19. (Actualizado el 11/05 con nuevas medidas preventivas)

ACTUALIDAD - COVID-19 ERTE para empleados de la FBM

ERTE para empleados de la FBM

Transcurridos 15 días desde que se decretase la finalización de las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid y dado que continuamos en una situación de alarma e incertidumbre, desconociendo en que momento podamos retornar a una actividad federativa normal y habiendo dejado pasar un tiempo, que hemos creído prudencial, para garantizar que se pudieran ultimar cuestiones de trabajo pendientes, esta FBM se ve en la necesidad de solicitar ERTE por causa de fuerza mayor con fecha de inicio 1 de mayo de 2020.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: