Publicidad:
Publicidad

Circulares

FBM - Circulares Circular nº 12: Movilidad de deportistas federados en zonas con restricciones

Circular nº 12: Movilidad de deportistas federados en zonas con restricciones

Tras las reivindicaciones realizadas para que se permitiera la práctica deportiva federada en las zonas básicas de salud con movilidad restringida, de la misma forma que se autoriza para las competiciones de ámbito estatal, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, y especialmente su viceconsejero, Roberto Núñez, y su equipo, han trabajado para que la Consejería de Sanidad autorizase esta situación y permitiera el inicio de nuestras competiciones en condiciones de igualdad. Este sábado 5 de diciembre se ha publicado el Decreto 39/2020, de 4 de diciembre, que modifica el Decreto 29/2020, de 26 de octubre y permite la "asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto".

FBM - Circulares Circular nº 11: Asistencia de público

Circular nº 11: Asistencia de público

Ante las consultas que nos están llegando sobre la asistencia de público a los encuentros del torneo ACTIBAS-KET, que se inicia este fin de semana, y posteriomente de la competición oficial, con comienzo previsto para enero de 2021, transmitimos la información de la Comunidad de Madrid y recordamos que en cada instalación, tanto en ACTIBAS-KET como en competiciones oficiales, se aplicará el protocolo de instalaciones y aforo aprobado por cada municipio, instalación privada o colegio. Además, debe respetarse todo lo contemplado en el Protocolo de la FBM para la prevención de contagios, aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como sus adendas y anexos.

FBM - Circulares Circular nº 10: Más de 900 equipos inscritos en la ACTIBAS-KET

Circular nº 10: Más de 900 equipos inscritos en la ACTIBAS-KET

Publicamos la Circular nº 10 de la temporada 2020/21, en la que se confirma la gran aceptación del torneo ACTIBAS-KET, primer paso para la vuelta a la competición oficial, con más 900 equipos inscritos. Además, se concretan aspectos como el calendario de juego (disponible desde este lunes 30 de noviembre en la página web de la FBM), las fechas de comienzo de la competición, las licencias de jugadores o el campo de juego.

FBM - Circulares Circular nº 9: ACTIBAS-KET 'Baloncesto seguro'

Circular nº 9: ACTIBAS-KET 'Baloncesto seguro'

¡Vuelve el baloncesto! La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid acordaron en la reunión celebrada en pasado lunes organizar torneos amistosos, bajo la denominación de ACTIBAS-KET 'Baloncesto seguro'. Estos torneos se disputarán entre el 5 y el 20 de diciembre en grupos de un máximo de cuatro equipos, con sistema de liga a una sola vuelta y por proximidad geográfica en todas las categorías oficiales de la FBM y para todos los equipos que voluntariamente deseen participar. El plazo de inscripción termina el 27 de noviembre a las 12:00 h.

FBM - Circulares Circular nº 8: Uso del Protocolo de la FBM

Circular nº 8: Uso del Protocolo de la FBM

Publicamos la Circular 8 de la temporada 2020/21, que actualiza la Circular 3, de 7 de septiembre, sobre la solicitud de uso para actividades no federadas del Protocolo de Prevención de contagios por COVID-19 elaborado por la Federación de Baloncesto de Madrid. La Circular incluye los anexos con el procedimiento para utilizar el Protocolo, así como para solicitar árbitros y oficiales de mesa para competiciones no federadas.

FBM - Circulares Circular nº 7: Seguro deportivo

Circular nº 7: Seguro deportivo

Publicamos la Circular 7 de la temporada 2020/21 en relación al seguro deportivo. Recordamos que es necesario tramitar las licencias de los deportistas (jugadores y técnicos) para que estén dados de alta esta temporada en el seguro. Ni el coste de las inscripciones de los equipos ni el de las licencias federativas serán cargados a los clubs hasta que se inicie la temporada. Solo se cargará el coste correspondiente al seguro deportivo.

FBM - Circulares Circular nº 6: Aclaraciones a clubs federados y ayuntamientos

Circular nº 6: Aclaraciones a clubs federados y ayuntamientos

Tras la publicación de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales para la contención del COVID-19, publicamos la Circular nº 6 de la temporada 2020/21, en la que se aclaran posibles dudas a los equipos inscritos en las competiciones de la FBM, los equipos madrileños inscritos en competiciones de la FEB y los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Además, adjuntamos la comparación de normativas en las zonas básicas sanitarias con restricciones y en el resto de la Comunidad de Madrid.

FBM - Circulares Circular nº 5: Descartado el escenario 2

Circular nº 5: Descartado el escenario 2

Una vez recibida respuesta por parte de la mayoría de clubs de la federación a la consulta realizada sobre el inicio de las competiciones oficiales de la temporada 2020/21 y analizando el resultado de dicha consulta, la Comisión Delegada de esta federación ha acordado suspender el escenario 2 (mes de noviembre) y pasar al escenario 3 (enero de 2021) siempre que las circunstancias lo permitan. La decisión se ha tomado en base a la respuesta mayoritaria de los clubs (70 por ciento a favor de dicha opción), las restricciones de movilidad en 45 áreas de la Comunidad de Madrid y la situación de clubs y colegios.

FBM - Circulares Circular nº 4: Actividades en los entrenamientos y presentación de protocolos

Circular nº 4: Actividades en los entrenamientos y presentación de protocolos

Publicamos la Circular nº 4 de la temporada 2020/21, en la que se recogen las actividades deportivas que se pueden llevar a cabo en los entrenamientos federados según la normativa vigente, asi como la realización y presentación de protocolos por parte de los titulares de instalaciones deportivas y clubes respecto de su actividad deportiva. En este sentido recordamos que la FBM ha puesto a disposición de los clubs y entidades deportivas un procedimiento, recogido en la Circular 3, para poder hacer uso del contenido del Protocolo elaborado por la FBM.

FBM - Circulares Circular nº 3: Solicitud de uso del Protocolo FBM

Circular nº 3: Solicitud de uso del Protocolo FBM

Ante las dudas de algunos clubs y entidades deportivas, así como ayuntamientos y organizadores de competiciones, sobre qué deben hacer si no tienen desarrollado su correspondiente protocolo para la prevención de contagios por COVID-19, publicamos la Circular 3 de la temporada 2020/21, en la que se explica el procedimiento para emplear el Protocolo de la FBM en clubs federados sin protocolo propio y en competiciones no federadas. Se incluyen los Anexos correspondientes, así como el Anexo para solicitar árbitros y oficiales de mesa en actividades deportivas o torneos fuera del ámbito federado.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad