Publicidad:
Publicidad

Circulares

FBM - Circulares Circular nº 8: Designaciones arbitrales en Júnior Preferente

Circular nº 8: Designaciones arbitrales en Júnior Preferente

Debido al incremento de participación de equipos esta temporada de casi el 10 por ciento, aumento que no se refleja en la misma medida en el colectivo arbitral, y con el fin de garantizar la celebración de todos los encuentros, nos vemos en la necesidad las designaciones previstas en las Bases de Competición en Júnior Preferente masculino y femenino. Se trata de una medida provisional hasta que el Comité de Árbitros tenga un número de árbitros suficientes.

FBM - Circulares Circular nº 7: Protocolo para el aplazamiento de encuentros

Circular nº 7: Protocolo para el aplazamiento de encuentros

En la Circular nº 7 de la temporada 2022/23 se explica el procedimiento de emergencia para suspender encuentros oficiales de la FBM y evitar así desplazamientos innecesarios a equipos, familiares y aficionados cuando se produzcan situaciones que impidan su celebración, como inclemencias atmosféricas.

FBM - Circulares Circular nº 6: Diligenciamento de licencias

Circular nº 6: Diligenciamento de licencias

Publicamos la Circular nº 6 de la temporada 2022/23, en la que se recuerda que "una vez diligenciado el equipo, las nuevas altas de licencias se podrán diligenciar por los clubs hasta las 14:00 h. del viernes anterior al encuentro y, si este fuera festivo, el primer día hábil anterior igualmente hasta las 14:00 h." Las licencias que no se hayan diligenciado por los clubs en el plazo indicado no podrán participar en ningún partido hasta que no hayan sido habilitadas por la FBM.

FBM - Circulares Modificaciones en las Bases Específicas. Temporada 2022/23

Modificaciones en las Bases Específicas. Temporada 2022/23

Una vez recogidas todas las modificaciones a las Bases Específicas y no habiéndose recibido ninguna objeción por parte de la Comisión Delegada, se informa que están disponibles para su consulta en la sección de "Bases y Reglas" de esta web. Además, se ha recogido en un único documento las modificaciones más importantes realizadas en cada una de ellas.

FBM - Circulares Circular nº 5: Delegado de protección de menores y compromiso con el protocolo

Circular nº 5: Delegado de protección de menores y compromiso con el protocolo

El objetivo de esta circular es recordar el obligatorio cumplimiento del Protocolo para la Protección de los Menores frente a la violencia en las actividades deportivas de la FBM por parte de todos los clubes y entidades deportivas que participan en las competiciones organizadas y promovidas por esta federación, así como comunicar a la FBM los datos de la persona que desempeñe las funciones de Delegado/a de Protección de Menores.

FBM - Circulares Circular nº 4: Retransmisión de encuentros

Circular nº 4: Retransmisión de encuentros

Como se ha informado en las últimas temporadas y en base a lo recogido en el apartado 29 de las Bases Generales de Competición, aprobadas por la Asamblea General, desde la FBM se ha trabajado en buscar soluciones que hagan más sencillo ofrecer imágenes de los partidos oficiales, con un soporte legal de la propia federación. Así, junto con nuestro socio tecnológico, Indalweb, hemos creado la OTT FBM TV, a través de la cual se podrá emitir de forma gratuita cualquier encuentro de la FBM.

FBM - Circulares Circular nº 3: Conducta deportiva en las competiciones de la FBM

Circular nº 3: Conducta deportiva en las competiciones de la FBM

En línea con el trabajo emprendido desde hace varias temporadas para garantizar una correcta conducta deportiva en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid, publicamos la Circular nº 3 de la temporada 2022/23, que recoge una serie de consideraciones y recomendaciones a los integrantes de la FBM: clubs y directores técnicos, entrenadores, delegados, seguidores y miembros del Comité Técnico de Árbitros.

FBM - Circulares Circular nº2: Cuestiones prácticas del Protocolo LOPIVI

Circular nº2: Cuestiones prácticas del Protocolo LOPIVI

En la presente Circular se informa de la separación en dos documentos distintos (anexos 5A y 5B) de la hoja de compromiso frente a la violencia en menores en las actividades deportivas de la FBM, que tendrán que suscribir por un lado los entrenadores/as, técnicos/as, auxiliares, arbitros/as, personal médico y personal de la entidad, como miembros del club que están en contacto habitual con los menores, y por el otro los propios jugadores.

FBM - Circulares Circular nº 1 de la temporada 2022/23

Circular nº 1 de la temporada 2022/23

Una vez celebradas las Asambleas Generales de la FEB y de la FBM, publicamos la Circular nº 1 de la temporada 2022/23 con el avance de las normas de inscripción para la próxima temporada, tanto en las competiciones nacionales como en las organizadas por la FBM. Además, en la Circular se recoge un resumen de las principales modificaciones en las Bases Generales y Específicas de Competición para la temporada 2022/23. Las bases completas están publicadas en nuestra página web (apartado Bases y Reglas).

FBM - Circulares Protocolo para la protección de la infancia y la adolescencia

Protocolo para la protección de la infancia y la adolescencia

La Comisión Delegada de la Federación de Baloncesto de Madrid aprobó el pasado 17 de mayo el Protocolo para la protección de la infancia y adolescencia frente a la violencia en las actividades deportivas (entrenamientos y competiciones) de la FBM, elaborado conjuntamente con CLC Sport&Legal, que será aplicable a partir de la próxima temporada 2022/23. Con ello, la FBM da debido cumplimiento al contenido de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad