Con la puerta de entrada a los playoffs a medio cerrar en la competición masculina y clausurada en la femenina, la Liga VIPS ya mira a los cercanos cruces. El #PartidoVIPS de la jornada es un duelo directo entre dos equipos que estarán entre los mejores: Jofemesa ADC Boadilla y Liceo Francés. Hay más, como el CDV-Villalba Gilmar o el Palacio Criollo Arganda-Uros de Rivas. En la Liga VIPS femenina habrá que prestar atención, entre otros, a los encuentros CB Pozuelo-Colegio Alameda de Osuna y Villalba Libros del KO-Ciudad de Móstoles.
Es el último esfuerzo para entrar en los cruces o para conseguir una buena posición en la parrilla de salida. La Liga VIPS dejó una jornada apasionante, con partidazos como el Saunier Duval Colmenar-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida masculino (95-93) o el emocionante Liceo Francés-CB Pozuelo femenino (en la imagen). En la Liga VIPS masculina destacó la derrota del Palacio Criollo Arganda en Pinto; en la femenina, el Olímpico 64 logró la última plaza de playoff.
El BT caminó gran parte del encuentro por detrás ante un combativo Corazonistas, pero en el momento decisivo sacó su carácter, su gen ganador, el de Susana Bacete, Ester Sintes y, sobre todo, Mireya Sanz. La júnior de primer año, MVP del Partido VIPS, anotó los nueve últimos puntos de su equipo y resultó determinante para sumar un triunfo que pone al alcance de la mano el factor cancha en los playoffs.
La fase regular de la Liga VIPS se acerca a su desenlace con grandes enfrentamientos en todos los terrenos. Por un lado, la puerta de entrada a los playoffs, cada vez más entornada; por otro, la lucha por los primeros puestos y el factor cancha en los cruces. Entre estos últimos, destaca el Partido VIPS, un choque de estilos entre Corazonistas y BT. En la Liga VIPS femenina también sobresalen los partidos Liceo Francés-CB Pozuelo y Olímpico 64-Ricopia Funbal Alcalá CBJA; en la masculina, Villalba Gilmar y Real Canoe se jugarán sus últimos cartuchos.
Salvo en el grupo Par masculino (ahora con un triple empate en cabeza), la jornada demostró el poder de los líderes, que han impuesto un ritmo difícil de seguir. En el grupo Impar, el Veritas Pozuelo (en la imagen) manda en solitario tras el pinchazo del Liceo en Tres Cantos, y en la Liga VIPS femenina, Majadahonda y Vantage Towers Alcobendas ven como algunos de sus perseguidores se quedan atrás.
Venció al Palacio Criollo Arganda en la Copa VIPS para hacerse con el bronce y volvió a hacerlo en la Liga, remontando el average, para dejar la cabeza del grupo Par en un triple empate (con Arganda y Basket Torrejón). Estudio mostró en el Virgen del Carmen su mejor versión, la de un equipo directo, atrevido (12 triples) e incansable, y superó a su rival desde el primer cuarto (17-30) hasta el definitivo 71-89. Los locales nunca se dieron por vencidos y pelearon hasta el final, pero sus intentos se vieron abortados por el acierto visitante.
La Liga VIPS avanza con un gran duelo tras otro. Esta vez les toca a Palacio Criollo Arganda y Estudio, que se enfrentarán el sábado, en el Partido VIPS de la jornada, con el primer puesto del grupo Par masculino en juego. Pero hay más... En la Liga VIPS masculina destacan por teóricamente igualados los choques Jofemesa ADC Boadilla-Villalba Gilmar, CDV-Ingescasa Tres Cantos y Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida-Uros de Rivas. En la femenina, los de arriba parten como favoritos, aunque habrá que prestar atención a los partidos CB Pozuelo-CB Las Rozas y Villalba Libros del KO-Muypinar.com Valcude Alcobendas.
... ni gigante invencible. La 17ª jornada de la Liga VIPS confirmó el dicho popular con algunos marcadores inesperados, al menos teniendo en cuenta la clasificación. En la competición femenina destacó la victoria del Olímpico 64 en la cancha del Corazonistas (en la imagen); en la masculina, la del Saunier Duval Colmenar sobre el CB Las Rozas. El fin de semana también dejo un partidazo para el recuerdo, un Pintobasket-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida que se llevaron por visitantes por 101-109 después de tres prórrogas.
Y lo hace a lo grande. En un Partido VIPS que parecía destinado al equilibrio, el cuadro local fue muy superior al Villalba Libros del KO, confirmó su gran momento de forma (cuatro victorias seguidas) y se acerca a los primeros puestos del grupo Par. Las getafenses se hicieron con el mando en el segundo cuarto y ya no lo soltaron, apoyados en el acierto de Yaiza Fernández, MVP del partido.
Cada semana aumenta la presión en la Liga VIPS, tanto en la competición masculina como en la femenina. Arriba no entran todos. Un buen ejemplo es el Partido VIPS de la jornada, donde CB Getafe y Villalba Libros del KO intentarán no perder la cuerda que lleva a los primeros puestos del grupo Par. Lo mismo sucede en el grupo Impar entre CB Las Rozas e Isaac Newton. También mirando hacia arriba, en la Liga VIPS masculina destacan los partidos Saltium Alcorcón Basket-Pozuelo Cementerio de Elefantes y Pintobasket-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida.