Según avanza la segunda vuelta, los equipos de la Liga VIPS pisan el acelerador. Nadie cede y el fin de semana dejó sorpresas. La mayor fue la derrota del Saltium Alcorcón Basket ante el Rivas Parque Sureste, colista del grupo Impar, que sumó su primera victoria. En el Par cayeron el líder Palacio Criollo Arganda ante el Baloncesto Atocha y el Estudio en Alcobendas. La jornada femenina, a medias por la disputa de la Copa, tuvo pleno de triunfos visitantes. El más ajustado fue el del Corazonistas en Villalba.
Una extraordinaria final para cerrar una gran Copa VIPS. El BT se impuso al CB Pozuelo por 56-63 en un encuentro que fue una montaña rusa de emociones. El Pozuelo empezó mejor (6-0, 11-4...), pero se encontró con las remontadas de un BT que tomó el mando en la segunda mitad liderado por las hermanas Bacete (Marta repitió el MVP del sábado) y la júnior de primer año Mireya Sanz.
Llegaban como segundos de grupo, pero sorprendieron a los primeros y se metieron en la final. BT y Pozuelo lucharán este domingo (19:30 h.) por llevarse la segunda edición de la Copa VIPS. En la primera semifinal, BT impuso su intensidad ante un Distrito Olímpico que mantuvo igualado el encuentro hasta los últimos minutos del tercer cuarto. En la segunda, mandó el oficio, el de un CB Pozuelo que dominó en su enfrentamiento con el anfitrión Vantage Towers Alcobendas.
Todos la quieren. La Copa VIPS femenina de este fin de semana en Alcobendas no solo es el primer (y codiciado) título de la temporada para los equipos que se han clasificado, también una importante piedra de toque para lo que vendrá después: la lucha por el título de Liga. Así lo ven los entrenadores y entrenadoras de los cuatro equipos: Olga González (Distrito Olímpico), Paula Domínguez (BT), Alberto Hontangas (Vantage Towers Alcobendas) y Ramiro Pozuelo (CB Pozuelo).
La 16ª jornada de la Liga VIPS masculina parece propicia para que los equipos situados en las primeras posiciones aumenten la distancia. Sobre todo en el grupo Impar, donde Veritas, Liceo, CDV y Saltium Alcorcón Basket se enfrentan a los cuatro de abajo. En el Par, Palacio Criollo Arganda, Basket Torrejón y Estudio también parten como favoritos y destaca el duelo directo entre el CB Las Rozas y el Uros de Rivas. Mientras, la Liga VIPS femenina sigue su recorrido pendiente de lo que suceda en la Copa y con partidazos como el Isaac Newton-Majadahonda.
Las mejores (de la primera vuelta) frente a frente. La Copa VIPS femenina, que se celebrará este fin de semana en el pabellón Antela Parada de Alcobendas, inyecta aún más emoción a una categoría apasionante. El Cesur Distrito Olímpico defiende el título que consiguió el año pasado, en la primera edición. No lo tendrá fácil ante BT, CB Pozuelo y el anfitrión Vantage Towers Alcobendas. La entrada al Antela Parada es libre hasta completar aforo y todos los partidos se podrán ver en directo por FBMTV.
Estas son las plantillas de Vantage Towers Alcobendas, BT, Cesur Distrito Olímpico y CB Pozuelo, que disputarán la Copa VIPS femenina los días 3 y 4 de febrero de 2024 en el pabellón Antela Parada de Alcobendas.
Vantage Towers Alcobendas, BT, Cesur Distrito Olímpico y CB Pozuelo, los mejores al término de la primera vuelta, disputarán la Copa VIPS femenina los días 3 y 4 de febrero de 2024 en el pabellón Antela Parada de Alcobendas. Todos los partidos contarán con estadísticas en tiempo real a través de SWISH y se podrán ver en directo por FBMTV.
La 15ª jornada de la Liga VIPS confirmó el dominio de los principales favoritos, que han marcado un ritmo de crucero tanto en la competición masculina como en la femenina. Pero a estas alturas nadie da nada por perdido. Ni por arriba ni en la zona media baja, donde se vivieron encuentros tan igualados como el Saunier Duval Colmenar-CB Getafe (en la imagen), resuelto con triunfo getafense. En el aspecto individual, Irene Oña (Majadahonda) fue la protagonista del fin de semana con 48 de valoración.
Se escapó en los primeros minutos y ya no se dejó coger. El CB Las Rozas mostró en Pinto su mejor versión, sobre todo en la primera mitad, y sumó su décima victoria de la temporada que le acerca a los primeros puestos del grupo Par. Raúl Díaz primero y Gabriel Hernández (MVP del partido) después lideraron a un conjunto roceño que está dispuesto a competir con los mejores.