Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: Que el ritmo no pare



La 15ª jornada de la Liga VIPS confirmó el dominio de los principales favoritos, que han marcado un ritmo de crucero tanto en la competición masculina como en la femenina. Pero a estas alturas nadie da nada por perdido. Ni por arriba ni en la zona media baja, donde se vivieron encuentros tan igualados como el Saunier Duval Colmenar-CB Getafe (en la imagen), resuelto con triunfo getafense. En el aspecto individual, Irene Oña (Majadahonda) fue la protagonista del fin de semana con 48 de valoración.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


                                                                                        

Galería de fotos (enero)       


              

                                                                                        
LIGA VIPS MASCULINA. 15ª JORNADA


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González / Rocío Benítez


GRUPO IMPAR
  • Saltium Alcorcón Basket 79 - Villalba Gilmar 74
  • Jofemesa ADC Boadilla 83 - Veritas Pozuelo 91. Jornada 4
  • Rivas Parque Sureste 73 - CDV 81
  • Bauhaus CB Coslada 66 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 74
  • Olímpico 64 Colegio Santa Gema 57 - Real Canoe 52
  • Tres Cantos - Liceo Francés. Aplazado al 17 de febrero

El Veritas Pozuelo mantuvo su pulso con el Liceo Francés (que no jugó el fin de semana) con una trabajada victoria en Boadilla. El encuentro, uno de los más igualados de la jornada, comenzó con ventaja local (24-19 en el primer cuarto), pero se dio la vuelta en la segunda mitad a favor de un Veritas que basó su ataque en el acierto de tres jugadores, Gabriel Comachio (25 puntos), Rafael de la Morena (24 y 5/9 en triples) y Ángel Carmona (20). Entre los locales destacaron Adrián Herrera y Daniel Lorenzo, con 22 puntos cada uno. A tres victorias de Veritas y Pozuelo marchan el CDV y el Saltium Alcorcón Basket gracias a sus triunfos del fin de semana. Los vallecanos pudieron con el colista Rivas Parque Sureste gracias al último parcial (13-32) y al juego colectivo, que compensó las cifras del local Antonio García (35 puntos y 39 de valoración). Por su parte, el Saltium Alcorcón Basket superó un durísimo duelo con el Villalba Gilmar. Haustin Santana se fue hasta los 26 puntos y 26 de valoración, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Jaime Gallar con 27.

En la zona media baja de la tabla, Pozuelo Cementerio de Elefantes y Olímpico 64 Colegio Santa Gema sumaron importantes victorias. Para el Pozuelo fue la séptima de la temporada. El primer parcial (6-20) marcó el rumbo de un encuentro que siempre tuvo color visitante con ventajas de hasta 20 puntos. Entre los locales brilló Javier Carpio con 12 puntos y 25 de valoración; entre los visitantes, Jorge González con 19 puntos y 28 de valoración. Por su parte, el Olímpico 64 consiguió la cuarta ante un rival directo como el Real Canoe manteniendo además el average. El pulso se decidió en el último cuarto y tuvo como máximo anotador al canoísta Adrián García-Fraile con 18 puntos.


GRUPO PAR
  • Italtel Alcobendas 68 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 75
  • Palacio Criollo Arganda 79 - Basket Torrejón 62
  • Pintobasket 71 - CB Las Rozas 81. PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • Uros de Rivas 77 - Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 52
  • Saunier Duval Colmenar 67 - CB Getafe 72
  • Estudio - Spanish Basketball Academy. Aplazado al 8 de febrero

Con su victoria sobre el Basket Torrejón, el Palacio Criollo Arganda abre un ligero hueco en la tabla. Los de Pedro Miota decantaron en la segunda mitad, y especialmente en el último cuarto, un choque que hasta entonces se había mantenido igualado. Ángel Luis Olmedo lideró el ataque local con 21 puntos, mientras que el torrejonero Carlos Abentín firmó 16. Junto a Torrejón y Estudio (que no jugó el fin de semana) el pelotón de perseguidores del líder está formado por CB Las Rozas y Uros de Rivas. El choque entre el Pintobasket y el CB Las Rozas, Partido VIPS de la jornada, se inclinó enseguida a favor de los roceños, que mandaron en el marcador durante los cuarenta minutos. Lo mismo sucedió en Los Almendros, donde el Uros de Rivas tomó ventaja enseguida ante el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y la fue ampliando con el paso de los minutos. Hugo Ortega (Uros) acabó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos por delante del visitante Luis Guerra con 16.

La jornada se completó con dos victorias a domicilio. El Baloncesto Atocha se acercó a la zona noble con el 68-75 en Alcobendas, en un partido que casi siempre tuvo ventaja visitante pero mantuvo el suspense hasta los últimos minutos. Los 24 puntos del local Alejandro Hernández no fueron suficientes ante un Baloncesto Atocha con tres jugadores por encima de los diez: Borja Villaverde (16), Alberto Madueño (14) y Miguel Izquierdo (12). También hubo equilibrio y emoción en Colmenar Viejo. Tras una primera mitad muy igualada (33-33), el Getafe fue mejor en el sprint final. Entre Adrián Vásquez (23) y Héctor Amaya (21) anotaron más de la mitad de los puntos visitantes.



LIGA VIPS FEMENINA. 15ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Rivas Parque Sureste 53 - Saunier Duval Colmenar 71
  • CB Las Rozas 53 - Majadahonda 65
  • CB Pozuelo 72 - Tres Cantos 61
  • Cesur Distrito Olímpico 60 - Isaac Newton 55
  • Colegio Alameda de Osuna 68 - Juventud Alcalá 46
  • Liceo Francés - Saltium Alcorcón Basket. Aplazado al 10 de febrero

En vísperas de la Copa VIPS, los tres primeros clasificados, Majadahonda (13-3), CB Pozuelo (13-2) y Cesur Distrito Olímpico (12-3), vencieron en una jornada apasionante y llena de partidazos. Uno de ellos estuvo en el Alfredo Espiniella, donde el Majadahonda se llevó el duelo vecinal con el CB Las Rozas. Las majariegas tomaron la delantera en el primer cuarto y siempre la mantuvieron, aunque sin grandes diferencias. La actuación de Irene Oña (en la imagen) resultó determinante con 29 puntos (5/6 en triples) y 13 rebotes para un descomunal 48 de valoración. El guion del choque entre el CB Pozuelo y el Tres Cantos resultó similar. Las locales llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja. Adriana Pedrayes lideró el ataque del Pozuelo con 17 puntos, aunque la máxima anotadora del partido fue la tricantina Laura Díaz con 20.

Tampoco falló el Distrito Olímpico. Las de San Blas tenían un exigente examen con la visita del Isaac Newton y volvieron a imponer su juego colectivo, esta vez liderado por la capitana Blanca Arranz (19 puntos) y Andrea Sarria (13 rebotes). También con 19 puntos terminó la visitante Paola de Mier.

La clasificación empieza a romperse y, a falta del pendiente Liceo Francés-Saltium Alcorcón Basket, hay una brecha de dos victorias entre el séptimo clasificado (Saunier Duval Colmenar) y el octavo (Liceo). Las colmenareñas superaron el viernes al Rivas Parque Sureste impulsadas por los 22 puntos de Yody Moya. Con 21 (y cinco triples) terminó la ripense Andrea Quesada. También refuerza su posición en el grupo de arriba el Colegio Alameda de Osuna, que se impuso al colista Juventud Alcalá gracias al primer parcial (26-10) y los 36 puntos anotados entre dos de sus jugadoras clave, Andrea Gómez (20) y Helena Diagne (16).


GRUPO PAR
  • Veritas Pozuelo 44 - BT 61
  • CB Getafe 66 - Uros de Rivas Domino's 45
  • Corazonistas 47 - Vantage Towers Alcobendas 58
  • Villalba Libros del KO 64 - Bauhaus CB Coslada 33
  • Muypinar.com Valcude Alcobendas 69 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 40
  • CB Ciudad de Móstoles 67 - Olímpico 64 51

Con más o menos problemas pero los tres primeros, Vantage Towers Alcobendas, BT y CB Ciudad de Móstoles, vencieron y siguen estirando la cuerda. El Alcobendas superó la visita al Corazonistas (quinto clasificado) gracias a un demoledor tercer parcial (9-21) que rompió un partido hasta entonces igualado. Sofía Torres (13 puntos) y Julia Piorno (12) fueron las máximas anotadoras visitantes, aunque la del partido fue la local Marta García con 16. El BT inclinó su duelo con el Veritas Pozuelo en el primer cuarto (7-18) y lo sentenció en el último (parcial de 7-20 para el definitivo 44-61). Mireya Sanz (16 puntos) y Susana Bacete (15) lideraron el ataque torresano.

El choque de Los Rosales, entre Ciudad de Móstoles y Olímpico 64, fue una montaña rusa, sobre todo en la segunda mitad. Un tercer parcial de 9-20 abrió la ventana a la sorpresa, pero las locales la cerraron con un 28-7 en el último. Nerea Larrazabal (Ciudad de Móstoles) y Rocío Paños (Olímpico 64) acabaron como máximas anotadoras del partido con 16 puntos cada una.

Mientras, el Villalba Libros de KO aguanto el ritmo de los tres primeros con una clara victoria (la décima) ante el colista Bauhaus CB Coslada. Al descanso, las villalbinas ya mandaban por 38-14. Once de las doce jugadoras anotaron con Ángela Moreira (15) al frente. También vencieron con holgura el CB Getafe y el Muypinar.con Valcude Alcobendas para asentarse en el centro de la tabla. Las getafenses (9-6) inclinaron su duelo con el Uros de Rivas Domino's con un segundo parcial de 26-7. Dentro del reparto de cifras destacó Yáiza Fernández con 10 puntos, aunque la máxima anotadora del encuentro fue Yáiza Vacas (Uros) con 13. El choque del Amaya Valdemoro entre el Valcude y el Ricopia Funbal Alcalá CBJS mantuvo cierto equilibrio en la primera mitad (31-22), pero se rompió por completo en la segunda debido al acierto local desde la línea de triple. Lucía Sanz fue la máxima anotadora del Valcude y del partido con 15 puntos. Las alcobendenses suman así su séptima victoria de la temporada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: