Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Senior

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: los líderes imponen su ley

Liga VIPS: los líderes imponen su ley

Salvo en el grupo Par masculino (ahora con un triple empate en cabeza), la jornada demostró el poder de los líderes, que han impuesto un ritmo difícil de seguir. En el grupo Impar, el Veritas Pozuelo (en la imagen) manda en solitario tras el pinchazo del Liceo en Tres Cantos, y en la Liga VIPS femenina, Majadahonda y Vantage Towers Alcobendas ven como algunos de sus perseguidores se quedan atrás.

EN JUEGO - FBM - Senior Un Estudio imparable vence en Arganda

Un Estudio imparable vence en Arganda

Venció al Palacio Criollo Arganda en la Copa VIPS para hacerse con el bronce y volvió a hacerlo en la Liga, remontando el average, para dejar la cabeza del grupo Par en un triple empate (con Arganda y Basket Torrejón). Estudio mostró en el Virgen del Carmen su mejor versión, la de un equipo directo, atrevido (12 triples) e incansable, y superó a su rival desde el primer cuarto (17-30) hasta el definitivo 71-89. Los locales nunca se dieron por vencidos y pelearon hasta el final, pero sus intentos se vieron abortados por el acierto visitante.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: Arganda y Estudio se juegan la cabeza

Liga VIPS: Arganda y Estudio se juegan la cabeza

La Liga VIPS avanza con un gran duelo tras otro. Esta vez les toca a Palacio Criollo Arganda y Estudio, que se enfrentarán el sábado, en el Partido VIPS de la jornada, con el primer puesto del grupo Par masculino en juego. Pero hay más... En la Liga VIPS masculina destacan por teóricamente igualados los choques Jofemesa ADC Boadilla-Villalba Gilmar, CDV-Ingescasa Tres Cantos y Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida-Uros de Rivas. En la femenina, los de arriba parten como favoritos, aunque habrá que prestar atención a los partidos CB Pozuelo-CB Las Rozas y Villalba Libros del KO-Muypinar.com Valcude Alcobendas.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: No hay enemigo pequeño...

Liga VIPS: No hay enemigo pequeño...

... ni gigante invencible. La 17ª jornada de la Liga VIPS confirmó el dicho popular con algunos marcadores inesperados, al menos teniendo en cuenta la clasificación. En la competición femenina destacó la victoria del Olímpico 64 en la cancha del Corazonistas (en la imagen); en la masculina, la del Saunier Duval Colmenar sobre el CB Las Rozas. El fin de semana también dejo un partidazo para el recuerdo, un Pintobasket-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida que se llevaron por visitantes por 101-109 después de tres prórrogas.

EN JUEGO - FBM - Senior Getafe se toma la revancha

Getafe se toma la revancha

Y lo hace a lo grande. En un Partido VIPS que parecía destinado al equilibrio, el cuadro local fue muy superior al Villalba Libros del KO, confirmó su gran momento de forma (cuatro victorias seguidas) y se acerca a los primeros puestos del grupo Par. Las getafenses se hicieron con el mando en el segundo cuarto y ya no lo soltaron, apoyados en el acierto de Yaiza Fernández, MVP del partido.

EN JUEGO - FBM - Senior Liga VIPS: Grandes duelos con mucho en juego

Liga VIPS: Grandes duelos con mucho en juego

Cada semana aumenta la presión en la Liga VIPS, tanto en la competición masculina como en la femenina. Arriba no entran todos. Un buen ejemplo es el Partido VIPS de la jornada, donde CB Getafe y Villalba Libros del KO intentarán no perder la cuerda que lleva a los primeros puestos del grupo Par. Lo mismo sucede en el grupo Impar entre CB Las Rozas e Isaac Newton. También mirando hacia arriba, en la Liga VIPS masculina destacan los partidos Saltium Alcorcón Basket-Pozuelo Cementerio de Elefantes y Pintobasket-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida.

EN JUEGO - FBM - Senior La Liga VIPS mete una marcha más

La Liga VIPS mete una marcha más

Según avanza la segunda vuelta, los equipos de la Liga VIPS pisan el acelerador. Nadie cede y el fin de semana dejó sorpresas. La mayor fue la derrota del Saltium Alcorcón Basket ante el Rivas Parque Sureste, colista del grupo Impar, que sumó su primera victoria. En el Par cayeron el líder Palacio Criollo Arganda ante el Baloncesto Atocha y el Estudio en Alcobendas. La jornada femenina, a medias por la disputa de la Copa, tuvo pleno de triunfos visitantes. El más ajustado fue el del Corazonistas en Villalba.

EN JUEGO - FBM - Senior La Copa VIPS se va a Torrelodones

La Copa VIPS se va a Torrelodones

Una extraordinaria final para cerrar una gran Copa VIPS. El BT se impuso al CB Pozuelo por 56-63 en un encuentro que fue una montaña rusa de emociones. El Pozuelo empezó mejor (6-0, 11-4...), pero se encontró con las remontadas de un BT que tomó el mando en la segunda mitad liderado por las hermanas Bacete (Marta repitió el MVP del sábado) y la júnior de primer año Mireya Sanz.

EN JUEGO - FBM - Senior BT y Pozuelo lucharán por la Copa VIPS

BT y Pozuelo lucharán por la Copa VIPS

Llegaban como segundos de grupo, pero sorprendieron a los primeros y se metieron en la final. BT y Pozuelo lucharán este domingo (19:30 h.) por llevarse la segunda edición de la Copa VIPS. En la primera semifinal, BT impuso su intensidad ante un Distrito Olímpico que mantuvo igualado el encuentro hasta los últimos minutos del tercer cuarto. En la segunda, mandó el oficio, el de un CB Pozuelo que dominó en su enfrentamiento con el anfitrión Vantage Towers Alcobendas.

EN JUEGO - FBM - Senior

"La Copa VIPS es una competición especial"

Todos la quieren. La Copa VIPS femenina de este fin de semana en Alcobendas no solo es el primer (y codiciado) título de la temporada para los equipos que se han clasificado, también una importante piedra de toque para lo que vendrá después: la lucha por el título de Liga. Así lo ven los entrenadores y entrenadoras de los cuatro equipos: Olga González (Distrito Olímpico), Paula Domínguez (BT), Alberto Hontangas (Vantage Towers Alcobendas) y Ramiro Pozuelo (CB Pozuelo).

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad