Ganó Cesur Distrito Olímpico como pudo hacerlo Fundal Alcobendas. El gran duelo de la última jornada de la Liga VIPS femenina, con el primer puesto del grupo Par en juego, fue un pulso entre dos equipos que aspiran a todo. Más cerrado, como las defensas, en los tres primeros cuartos; desatado en el último, cuando los dos equipos soltaron amarras y se lanzaron al ataque. El Distrito Olímpico se llevó el partido (64-61) y llega a los playoffs como el mejor del grupo Par. Y vaya cruces que nos esperan...
Con todo un duelo por el primer puesto del grupo Par entre Cesur Distrito Olímpico y Fundal Alcobendas, la Liga VIPS femenina cierra este fin de semana la liga regular. Pocas incógnitas más quedan por resolver aparte de ordenar la parrilla de salida para unos cruces que prometen mucho. Mientras, la competición masculina sigue abierta. Este fin de semana destacan los enfrentamientos BT-Saltium Alcorcón Basket, Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida-Uros de Rivas y Majadahonda-Liceo Francés, entre otros.
La Liga VIPS femenina desveló casi todas sus incógnitas en la penúltima jornada de la fase regular. Entre ellas, la clasificación del Colegio Alameda de Osuna y el CB Coslada (en la imagen) para los playoffs. En cambio, la competición masculina sigue al rojo vivo en los dos grupos. En el Impar, BT, Fundal Alcobendas y Saltium Alcorcón Basket metieron presión con sus victorias; en el Par, destacaron las de Majadahonda, Liceo Francés y CB Pozuelo.
... y, de paso, mete en un lío al Uros. Los locales marcharon por delante durante gran parte del encuentro, pero justo cuando alcanzaron su máxima ventaja (52-38) se encontraron con la reacción de un Majadahonda, que, impulsado por el capitán Daniel Herreros y el MVP Jorge Cuesta, aprovechó su mayor experiencia en situaciones límite para sumar una importante victoria por 61-75. Y a estas alturas del curso cada victoria vale oro.
La fase regular de la Liga VIPS afronta su recta final en el alambre, con la emoción a flor de piel. Sobre todo en el grupo Par masculino, donde todos los equipos pueden meterse en los playoffs o quedarse fuera. Entre ellos, Uros de Rivas y Majadahonda, que disputarán el Partido VIPS de la jornada. Mientras, la competición femenina se acerca a los cruces con casi todo decidido en el grupo Impar y los últimos interrogantes abiertos en el Par, donde Colegio Alameda de Osuna, CB Coslada y Saltium Alcorcón Basket aspiran a dos plazas.
Los plazos se acortan y cada vez hay menos huecos libres. Nadie quiere quedarse fuera de los cruces. Como el Fundal Alcobendas, que logró una importante victoria ante el Saltium Alcorcón Basket (en la imagen), o el Majadahonda y el Uros de Rivas, que reforzaron sus opciones en el apasionante grupo Par. En la Liga VIPS femenina, a fata de solo dos jornadas el grupo Impar se aclara mientras el Par parece decidido a mantener el suspense hasta el final.
Con los playoffs a la vuelta de la esquina (solo quedan dos jornadas de liga regular), el Cesur Distrito Olímpico superó al Majadahonda, uno de sus grandes rivales en el grupo Par, por 64-41 y, sobre todo, dejó inmejorables sensaciones. Las de un equipo sólido en defensa y directo en ataque, con la MVP Lara Alonso-Basurto (30 de valoración) al frente, pero también con los oportunos triples de Blanca Arranz o el descaro de Cristina Campos y Cristina Sánchez. Uno de los principales favoritos para una Liga VIPS que se prepara para su emocionante recta final.
La fase regular de la Liga VIPS entra en su recta final (en la competición femenina quedan tres jornadas y en la masculina seis) todavía con mucho en juego. De entrada, Cesur Distrito Olímpico y Majadahonda se jugarán, con permiso del Fundal Alcobendas, el primer puesto del grupo Par femenino en el Partido VIPS de la jornada. En el mismo grupo, cuatro equipos compiten por tres plazas de playoffs. En la Liga VIPS masculina hay más margen de maniobra pero el fin de semana trae duelos clave como el Fundal Alcobendas-Saltium Alcorcón Basket en el grupo Impar o el Majadahonda-CB Pozuelo en el Par.
Se acerca el final de la fase regular y los equipos situados en puertas de los playoffs están dispuestos a quemar sus últimos cartuchos. El fin de semana dejó las victorias del Saltium Alcorcón Basket ante el Juventud Alcalá (en la imagen), del Fundal Alcobendas en el colegio Estudio y del Uros de Rivas sobre el Tajamar. Mientras, en la competición femenina, el panorama se va despejando, sobre todo en el grupo Impar.
La experiencia es un grado... y más en los momentos decisivos. En un partido tan igualado como se esperaba, el Veritas Pozuelo pudo con el CB Las Rozas gracias a un parcial de 13-0 en los últimos cinco minutos (de 49-45 al definitivo 49-58) y sumó su décima victoria, que aún no le garantiza nada pero sí le acerca a los playoffs. El entusiasmo (y tremendo trabajo) de las locales no pudo con los 15 puntos de Ana Rodríguez (MVP del partido) y los 10 rebotes de Paula Calderón, piezas clave en el triunfo visitante.