La lucha por la permanencia en la Liga VIPS termina este fin de semana con horario unificado (masculino el domingo y femenino el sábado) y suspense todavía en algunos grupos. En la competición masculina destacan los partidos Real Canoe-Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Rivas Parque Sureste-Italtel Alcobendas; en la femenina, Tres Cantos-Bauhaus CB Coslada y Rivas Parque Sureste-Juventud Alcalá (en la imagen, un enfrentamiento de la fase regular).
El pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey acoge este fin de semana la fase final de la Liga VIPS masculina. Un fin de fiesta a la liga más igualada de los últimos años. Como prueba, ni los primeros ni los segundos clasificados de cada grupo de la fase regular han llegado hasta el final. Tres equipos (Ingescasa Tres Cantos, CB Las Rozas y CDV) presentan el mismo balance: 19 victorias y 8 derrotas. El anfitrión Palacio Criollo Arganda solo dos derrotas menos. Equilibrio y máxima emoción porque las semifinales del sábado decidirán los dos ascensos a Liga EBA.
Estas son las plantillas de Palacio Criollo Arganda, Ingescasa Tres Cantos, CB Las Rozas y CDV, que disputarán la fase final de la Liga VIPS masculina los días 25 y 26 de mayo en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey.
Palacio Criollo Arganda, Ingescasa Tres Cantos, CB Las Rozas y CDV disputarán este fin de semana en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey la fase final de la Liga VIPS masculina. Los dos primeros clasificados lograrán plaza de ascenso a Liga EBA. La entrada es libre hasta completar aforo. Todos los partidos se podrán ver en directo a través de FBMTV y contarán con las estadísticas de SWISH.
Por la vía rápida y sin posibilidad de desempate... aunque en algunos casos con mucha emoción. Así resolvieron Tajamar, Restaurante Paipai Pureza de María, Juventud Alcalá y Villa de Valdemoro su clasificación para la fase final de Primera Autonómia Oro. Primera femenina también completó su nómina de finalistas: Saunier Duval Colmenar y CB Pozuelo se unieron a Femenino Alcorcón y Colegio Alameda de Osuna.
En un fin de semana apasionante, una montaña rusa de emociones, Ingescasa Tres Cantos, CB Las Rozas y CDV rompieron el factor cancha y se unieron al Palacio Criollo Arganda en la fase final de la Liga VIPS masculina. También logró su objetivo el BT, que estará en la fase de ascenso a LF2 tras superar en el partido de vuelta a El Pilar UPV. Y mientras sigue la carrera por la permanencia todavía con mucho por decidir...
En un partido muy intenso y con una demostración de juego colectivo, el CB Las Rozas superó al Veritas Pozuelo por 69-76 y se clasificó para la fase final de la Liga VIPS masculina, que se celebrará el próximo fin de semana. Cinco jugadores roceños terminaron con más de diez puntos, empezando por Alejandro Arizón, MVP del partido, que anotó 17. Los 18 puntos de Ángel Carmona y los 11 rebotes de Gabriel Comachio no fueron suficientes para el Veritas.
Seguir adelante o quedarse en el camino... Tres de los cuatro cruces de cuartos de final de la Liga VIPS masculina se decidirán este fin de semana en partidos de desempate a cara o cruz. El Palacio Criollo Arganda, único equipo ya clasificado para la fase final, espera rivales de los enfrentamientos Basket Torrejón-Ingescasa Tres Cantos, Veritas Pozuelo-CB Las Rozas y Estudio-CDV. También se jugará la temporada a una carta el BT. Si supera el 61-60 de la ida ante El Pilar UPV, seguirá en la carrera por el ascenso a LF2.
Tras la clasificación del Femenino Alcorcón y el Colegio Alameda de Osuna, Primera Autonómica femenina cerrará este fin de semana la relación de equipos que disputarán la fase final con dos duelos a cara o cruz en Colmenar Viejo y el Liceo Francés. Primera Oro masculina también podría hacerlo, aunque si alguna eliminatoria se va al desempate habrá que esperar una semana más.
Primera Autonómica femenina ya tiene dos equipos clasificados para la fase final, Femenino Alcorcón y Colegio Alameda de Osuna. Los otros dos se decidirán el próximo domingo en los desempates de Colmenar Viejo y el Liceo Francés. En Primera Oro masculina, la ida de cuartos dejó un poco de todo: de las amplias victorias de Juventud Alcalá y Villa de Valdemoro a las mucho más ajustadas de Tajamar y Restaurante Paipai Pureza de María (en la imagen).