Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Un Real Madrid estelar alarga su dominio



El Real Madrid se impuso al Movistar Estudiantes por 92-63 en la final de la Liga Ahorramas júnior masculina con dos nombres propios: Ismaila Diagne, MVP del partido con 30 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración, y Hugo González, con 22 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración. El cuadro colegial mostró su garra, pero solo pudo aguantar el ritmo del Madrid hasta poco antes del descanso. Junto a los dos finalistas estará en el Campeonato de España Zentro Basket Madrid, que venció a BT por 53-73.



Acta digital en SWISH / Todos los partidos en directo en FBM TV



M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González


FINAL

Real Madrid 92 (25+22+32+13): Ismaila Diagne (30), Adrians Andzevs (3), Mitar Bosnjakovic (10), Hugo González (22), Sidi Gueye (2) -cinco inicial- Declan Duru (5), Asier Miguel (6), Ignacio Campoy, Gildas Giménez (4), Amadou Traore (8) y Daniil Stolbetskiy (2).

Movistar Estudiantes 63 (19+14+13+17): Miguel Sola (2), Pedro Robles (13), Felipe Díaz (12), Ignacio Rupérez (4), Lucas Bermejo (5) -cinco inicial- Sergio Corta (3), Sergio Corrales, Máximo García-Plata (13), Miguel Beas, Gabriel Pérez (2), Jorge Alonso (8) y Ouwa Camara (1).

Árbitros: Tabales y Rotero.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La final prometía emociones fuertes y, ya desde el inicio, Ismaila Diagne marcó territorio en la pintura, pero el conjunto colegial había salido a competir. Pedro Robles adelantó a su equipo desde el 6,75 y el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes entre ambos jugadores: canasta de Ismaila Diagne y gancho de Pedro Robles. A la fiesta se unió Felipe Díaz. El alero mostraba su acierto en el tiro, mientras que Diagne seguía a lo suyo. El pívot aprovechó un alley-oop de Hugo González para machacar el aro rival. El Real Madrid mandaba (16-13 a falta de 3:05), pero Movistar Estudiantes se aferró al 6,75 (3/6). De nuevo Felipe Díaz, con dos triples casi consecutivos, volvió a igualar el choque. Un arreón final de los blancos, con un parcial de 6-0 liderado por Gildas Giménez, rompió la igualdad en el marcador para colocar el 25-19 al final del primer cuarto.

Como terminó el primer acto empezó el segundo, con Amadou Traore ampliando la ventaja de los madridistas. Pero Máximo García-Plata, desde el tiro libre, igualó el parcial. Las espadas estaban en todo lo alto y Declan Duru mostró la superioridad de su equipo en la pintura a lo largo del partido (44 a 20 rebotes). A falta de centímetros por dentro, los del Ramiro tiraron de talento exterior: triple de Máximo García-Plata y 2+1 de Jorge Alonso. El Real Madrid no despegaba y solo un triple de Hugo González obligó a Carlos Arjonilla a parar el choque (36-27 con 5:00 en juego). El tiempo muerto funcionó y Máximo García-Plata no perdonó al contragolpe. El cuadro colegial quería correr, pero Ismaila Diagne (14 puntos al descanso) se imponía en ambos aros. Al pívot se le unió Hugo González, que con un 2+1, superó la barrera de los diez puntos. Lucas Bermejo, desde el 4,60, redujo diferencias: 47-33 al descanso.

La competitividad volvió tras la reanudación. Ismaila Diagne mantenía el mismo nivel del primer tiempo, pero Felipe Díaz tampoco se quiso quedar atrás. Movistar Estudiantes mantenía la garra con Ignacio Rupérez como exponente de su equipo. A pesar de que los del Ramiro lo intentaban, los madridistas imponían un ritmo muy alto: tanto en la pintura con Ismaila Diagne, como al contraataque con Mitar Bosnjakovic. Cuando su equipo más lo necesitaba, volvió Máximo García-Plata y su sangre fría desde el perímetro. El escolta tampoco falló desde el 4,60, pero los de Javier Juárez, con un mate espectacular de Hugo González, no daban opciones (65-42 a falta de 4:19). Un tapón de Gildas Giménez se lo puso aún más complicado a los colegiales. Y de nuevo, Hugo González siguió imparable, con un triple y otro mate marca de la casa. El conjunto blanco cerró el tercer período a un ritmo frenético: 79-46.

Esa intensidad se redujo en el arranque de los últimos diez minutos, cuando los tiros libres se convirtieron en la principal vía de ataque. Pedro Robles rompió la sequía anotadora desde el 4,60 y Adrians Andzevs también lo hizo en el aro rival. Al pívot le acompañó Amadou Traore, pero Movistar Estudiantes quería ganar el último parcial (13-17 para los colegiales). Sergio Corta primero y Jorge Alonso después mostraron la garra del cuadro estudiantil. Los del Ramiro, arropados por otro triple de Jorge Alonso y un mate de Máximo García-Plata se despidieron por todo lo alto. Todavía hubo tiempo para ver los últimos destellos de Ismaila Diagne, MVP del partido, y Hugo González. El Real Madrid prologa su racha como campeón júnior ante un Movistar Estudiantes que dio guerra.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Sagrario Cillero, primera teniente de alcalde de Torrelodones
Manuela Sánchez, concejala de Juventud y Fiestas de Torrelodones
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
David García, presidente del Baloncesto Torrelodones

Campeón: Real Madrid

Subcampeón: Movistar Estudiantes

MVP Ahorramas de la final: Ismaila Diagne (Real Madrid)


TERCER Y CUARTO PUESTO

BT A 53 (16+14+8+15): Simeon Stefanovic (18), Beltrán de la Llama (10), Erik Bueno (4), Antonio Díaz (10), Zalan Vincze -cinco inicial- José Ramón Núñez, Lesmes Molinero, Guillermo Pérez (4), Joao Soares (3), Luca Castro, Seydou Dolo (4) y Jaime Moreno.

Zentro Basket Madrid 73 (25+12+24+12): Alberto Blanco (9), Amadeo Vera (9), Marc Estapé (7), Eetu Heinonen (18), Marcos Bala (7) -cinco inicial- Marcos Montes (2), Souleymane Niang (7), Jesús Santano (7), Benjamin Schuch, Andy Huelves (2), Aleksander Daushvili (5) y Rodrigo Choithramani.

Árbitros: Jaime y Moura.

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El encuentro por el tercer y cuarto puesto arrancó con máxima intensidad. Beltrán de la Llama, desde el tiro libre, abrió el marcador, aunque la respuesta visitante no tardó en llegar. Los torresanos, que querían mandar desde el inicio, volvieron a mostrar su acierto desde el perímetro con un triple de Simeon Stefanovic, pero los centímetros de Marcos Bala se empezaron a imponer desde debajo de canasta. Los de Daniel Molina le habían dado la vuelta al marcador (4-10 a falta de 5:58). A pesar del empuje de Zentro Basket, Beltrán de la Llama se inventó una sensacional canasta. Los triples de BT fueron insuficientes antes la fluidez ofensiva de su rival, que encontró en Marc Estapé un nuevo filón para seguir abriendo brecha en el marcador (11-18 con 1:38 en juego), y a Mario García no le quedó más remedio que parar el partido. Tras la pausa, Antonio Díaz, sobre la bocina, colocó el 16-25 para terminar el primer cuarto.

Los locales mantuvieron en el segundo acto la misma intensidad y fortaleza mental que habían mostrado en el primero. Un inspirado Beltrán de la Llama igualó la canasta inicial de Jesús Santano. Y, Antonio Díaz, con un 2+1, recortó distancias para meter presión a su rival. Aunque Zentro, que no se terminaba de marchar en el marcador, no es de esos equipos que dejan escapar su ventaja y Marcos Bala volvió a echarse a su equipo a la espalda. Aun así, Simenon Stefanovic, arropado por su incansable hinchada, colocó el choque en un pañuelo (26-28 a falta de 4:56). Esta vez el acierto desde el 6,75 cayó del lado visitante, que amplió su ventaja con un triple de Amadeo Vera. Con un parcial final de 4-9, liderado por Eetu Heinonen, el conjunto dirigido por Daniel Molina mantuvo su acierto (T2 52% 11/21) para mantener su ventaja: 30-37 al ecuador del partido.

A través de la fe y la intensidad, BT se colocó a tan solo dos puntos tras un 5-0 de parcial, con triple incluido de Beltrán de la Llama. Pero rápidamente los visitantes contrarrestaron el empuje local con otro parcial, esta vez de 0-11 en el que Jesús Santano se convirtió en decisivo desde el perímetro. Zentro Basket, que estaba lanzado hacia el triunfo, presumía de su gran cantidad de registros ofensivos y Eetu Heinonen no falló al contragolpe. En busca de la reacción de su equipo, Mario García pidió tiempo muerto (35-48 con 5:48 en juego), pero Aleksander Daushvili volvió a mostrarse letal desde el 6,75. A los anfitriones se le escapaba el partido y estar en el Campeonato de España. Nuevamente Amadeo Vera, con un espléndido reverso, amplió una renta que parecía definitiva. A pesar de la diferencia, los torresanos siguieron empujando, pero no pudieron con Souleymane Niang, que cerró el tercer período: 38-61.

A ritmo de triple Joao Soares arrancó el último acto, con la firme intención de apurar las últimas opciones de remontada de su equipo, pero Alberto Blanco se encargó en disiparlas. Los de Daniel Molina mantenían el mismo ritmo en ataque y en defensa, pero Erik Bueno se hizo fuerte en la pintura dejando muy claro que, a pesar de la diferencia (43-66 a falta de 6:48), BT iba a competir el encuentro hasta el final, aunque para ello había que superar a un solvente Souleymane Niang. El pívot impidió la canasta de los locales con un tapón, pero no pudo frenar el triple de Simeon Stefanovic, que acabó como el máximo anotador del partido, igualado con Eetu Heinonen, ambos con 18 puntos. Los últimos coletazos del encuentro los pusieron Erik Bueno para los locales y Marcos Montes para Zentro Basket. El alero colocó el 53-73 definitivo para darle el triunfo a su equipo y la plaza para el Campeonato de España.


ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Sagrario Cillero, primera teniente de alcalde de Torrelodones
Manuela Sánchez, concejala de Juventud y Fiestas de Torrelodones
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM
David García, presidente del Baloncesto Torrelodones

Tercer clasificado: Zentro Basket Madrid

Cuarto clasificado: BT A

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad