Publicidad:
Publicidad

Preferente

EN JUEGO - FBM - Preferente Los favoritos suman con mucho trabajo

Los favoritos suman con mucho trabajo

Las categorías especiales alcanzaron la quinta jornada con victorias de los principales favoritos; algunas muy trabajadas, como la del Real Madrid júnior ante el Real Canoe (en la imagen). Los blancos solo pudieron despegarse en el último cuarto. En júnior femenino mandan el BT y el FICK Real Canoe en un grupo y el Movistar Estudiantes en el otro, mientras que en cadete e infantil los grupos ya empiezan a tomar forma. Capítulo aparte merece el grupo 2 de infantil masculino, con un triple empate en cabeza.

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial: ¡asalto al primer puesto!

Especial: ¡asalto al primer puesto!

Del Movistar Estudiantes-Fundal Alcobendas júnior femenino al Femenino Alcorcón-Real Canoe infantil femenino pasando por el Real Madrid-Torrejón Basketball y el Real Canoe-Movistar Estudiantes en cadete masculino... Las categorías especiales regresan con duelos directos por el liderato entre los equipos que se mantienen invictos. Sin olvidar otros partidazos, como el BT-Zentro Basket Madrid cadete masculino (en la imagen, un enfrentamiento de la temporada pasada). ¡Una jornada para disfrutar en las canchas!

EN JUEGO - FBM - Preferente Y quien pueda que me siga...

Y quien pueda que me siga...

La cuarta jornada en Especial Oro descargó la cabeza de varios grupos. Los más fuertes (como el Real Madrid júnior) han impuesto un ritmo que no todos pueden seguir. El Distrito Olímpico en júnior masculino y cadete femenino, el Real Canoe en infantil masculino y el Ricopia Funbal Alcalá en infantil femenino encajaron sus primeras derrotas. Pero, cuidado, porque el fin de semana también dejó un bombazo: la victoria del Baloncesto Alcalá sobre el Movistar Estudiantes en infantil masculino .

EN JUEGO - FBM - Preferente Nuevo examen, mismas caras

Nuevo examen, mismas caras

La cuarta jornada de Especial Oro llega con los mismos enfrentamientos de la tercera, pero también con más fichas sobre el tapete. Los principales favoritos tienen la ocasión de escaparse si prolongan su racha, mientras que los enfrentamientos más igualados (como el Innova-tsn Leganés-Ricopia Funbal Alcalá cadete de la imagen) mantienen el suspense. ¡Hagan juego!

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial: ¡prohibidas las confianzas!

Especial: ¡prohibidas las confianzas!

La tercera jornada de Especial Oro confirmó las buenas sensaciones de algunos equipos, como el Real Canoe infantil femenino (en la imagen), pero también dejó varios avisos a navegantes... Por ejemplo, el duelo júnior entre SBA y TBS, que solo se decidió por ocho puntos a favor de los locales; el Baloncesto Alcalá-Movistar Estudiantes infantil masculino, por siete para los colegiales, y los ajustados marcadores del grupo 1 Infantil femenino.

EN JUEGO - FBM - Preferente Cuadro de reglamento por categorías

Cuadro de reglamento por categorías

Publicamos una tabla resumen con los principales apartados del reglamento de juego en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid para la temporada 2021/22 y, para aclarar posibles dudas, las diferencias por categorías (Minibasket, Preinfantil, Infantil y a partir de Cadete) en periodos de juego, balón, tiempos muertos, defensas, jugadores que pueden subir de categorías inferiores, etc...

EN JUEGO - FBM - Preferente Más grandes que nunca: ¡2.309 equipos!

Más grandes que nunca: ¡2.309 equipos!

Una vez cerrado el plazo de inscripción en las diferentes categorías, ya se conoce el número de equipos inscritos en la Federación de Baloncesto de Madrid para la temporada 2021/22... y son 2.309. ¡Un nuevo récord! Tras el ligero descenso de la temporada pasada, provocado por la pandemia, el baloncesto madrileño prolonga un crecimiento que se mantiene, casi de forma ininterrumpida, desde hace un cuarto de siglo.

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial regresa a lo grande

Especial regresa a lo grande

Tras una semana de pausa, las categorías especiales vuelven a la cancha... y lo hacen a lo grande. El mejor ejemplo está en Júnior masculino con los partidazos Real Madrid-Estudiantes (en la imagen, un duelo cadete de la temporada pasada) y BT-Fuenlabrada. Pero no se quedan atrás el SBA-Real Madrid cadete masculino, el Distrito Olímpico-Las Rozas cadete femenino o el Movistar Estudiantes-Alcobendas infantil femenino.

EN JUEGO - FBM - Preferente Máxima exigencia desde el principio

Máxima exigencia desde el principio

La segunda jornada de las categorías especiales confirmó que los principales favoritos no pueden confiarse porque la exigencia es máxima. En cadete masculino, Zentro Basket Madrid y Movistar Estudiantes brindaron un partidazo, que se resolvió en la prórroga a favor de los colegiales (104-111) y en infantil masculino, el Fundal Alcobendas puso en apuros al Real Madrid (en la imagen). El próximo fin de semana, puente de octubre, no habrá jornada, pero el comienzo promete...

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial: llegan los grandes duelos

Especial: llegan los grandes duelos

La primera jornada de las categorías especiales esbozó el poder de algunos de los favoritos. La segunda, este fin de semana, traerá grandes enfrentamientos, como los partidos Fuenlabrada-Real Madrid y Zentro Basket-Movistar Estudiantes en cadete masculino o el doble Estudiantes-Fuenlabrada en infantil masculino (en la imagen, en la última fase final). Todo ello sin olvidar el segundo duelo entre Rivas Parque Sureste y Alcobendas en cadete femenino. Los más fuertes miden sus fuerzas.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: