Publicidad:
Publicidad

Preferente

EN JUEGO - FBM - Preferente Estudiantes domina el duelo de invictos

Estudiantes domina el duelo de invictos

Alcobendas y Estudiantes llegaban con pleno de victorias, cuatro de cuatro, a su primer duelo en lo alto del Grupo 1 de Cadete Especial Oro, pero el primer enfrentamiento tuvo color colegial. Sobre todo la primera mitad, en la que el Estudiantes encadenó un 0-22 (de 4-8 a 4-30) gracias al dominio del rebote y el acierto en ataque, en especial de Paola de Mier, que anotó 10 de sus 16 puntos en el primer cuarto. En la segunda mitad, el Alcobendas recuperó sensaciones, pero ya estaba demasiado lejos en el marcador.

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial: lucha cerrada por los primeros puestos

Especial: lucha cerrada por los primeros puestos

Júnior, Cadete e Infantil Especial se acercan al final de la primera fase con muchos duelos directos por el primer puesto de los grupos entre equipos que a estas alturas todavía se mantienen invictos: Canoe-Estudiantes júnior masculino, Alcobendas-Estudiantes cadete femenino, Las Rozas-Rivas infantil femenino... Una jornada con tintes decisivos para fijar posiciones.

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial supera el ecuador de la primera fase

Especial supera el ecuador de la primera fase

Con altibajos, volviendo atrás en el tiempo para recuperar partidos pendientes, e incluso con los últimos estrenos (como el del Ricopia Funbal Alcalá CBJA cadete femenino, en la imagen), pero Júnior, Cadete e Infantil Especial ya han superado el ecuador de la primera fase. El fin de semana aclaró algunos grupos y enredó otros con marcadores inesperados como la victoria del Zentro Basket sobre el Baloncesto Torrelodones en júnior masculino o la del Leganés sobre el Canoe en júnior femenino.

EN JUEGO - FBM - Preferente El Zentro Basket se mete en la pelea

El Zentro Basket se mete en la pelea

El Zentro Basket Madrid demostró que es un equipo a tener muy en cuenta este año en la liga júnior con su victoria sobre el Baloncesto Torrelodones, un clásico de la categoría, que deja el Grupo 2 con un triple empate a dos victorias entre Zentro, Torrelodones y Fuenlabrada. El choque del Díaz Miguel resultó igualado de principio a fin. La defensa de los locales, su juego colectivo y su sangre fría en los instantes finales pudieron con un Torrelodones que tuvo al máximo anotador del encuentro, Eddy-Valentino Pinedo (19 puntos).

EN JUEGO - FBM - Preferente Especial: Volvemos a encontrarnos

Especial: Volvemos a encontrarnos

Júnior, Cadete e Infantil Especial llegan a la cuarta jornada, que marca el comienzo de la segunda vuelta. Aunque quedan partidos pendientes e incluso algún equipo debutará este fin de semana (Real Canoe cadete masculino, Ricopia Funbal Alcalá cadete femenino, Fuenlabrada infantil masculino...) también es el momento de volver a encontrarse y repetir duelos de la primera vuelta, como el Estudiantes-Alcorcón Basket júnior femenino (en la imagen).

EN JUEGO - FBM - Preferente Suspensión de los partidos al descubierto

Suspensión de los partidos al descubierto

Debido a las previsiones climatológicas del próximo fin de semana (6 y 7 de febrero de 2021), la Federación de Baloncesto de Madrid ha decidido suspender de oficio todos los encuentros que tenían previsto disputarse al descubierto. Desde el departamento de Competiciones se fijará una fecha ficticia, que no afecte a la programación, y se tratará de emplazar dichos encuentros en alguna de las jornadas de recuperación, salvo que los clubs afectados lleguen a un acuerdo para disputarlo en otra fecha.

EN JUEGO - FBM - Preferente Mucho más que una jornada de recuperación

Mucho más que una jornada de recuperación

Júnior, Cadete e Infantil Especial afrontaban un fin de semana destinado a recuperar el tiempo perdido... y como había mucho que recuperar, la jornada resultó vibrante. Muchos favoritos confirmaron sensaciones, como el Pepita de la Huerta Real Canoe júnior femenino (en la imagen), que sumó su segunda victoria, o Real Madrid, Torrelodones, Estudiantes y Canoe en júnior masculino. Otros se estrenaron a lo grande como el Estudiantes cadete masculino o el Torrelodones infantil femenino.

EN JUEGO - FBM - Preferente Dobles duelos para recuperar el tiempo perdido

Dobles duelos para recuperar el tiempo perdido

Este fin de semana tocaba descanso en Júnior, Cadete e Infantil Especial, pero el temporal dejó dos jornadas pendientes, y es la hora de recuperar partidos. Entre ellos hay muchos dobles enfrentamientos, como el Real Madrid-SBA júnior masculino, el Movistar Estudiantes-Tres Cantos júnior femenino o el SBA-Zentro Basket cadete masculino (en la imagen, un partido de la temporada pasada). Una jornada de recuperación que puede perfilar las clasificaciones de la primera fase.

EN JUEGO - FBM - Preferente Máxima seguridad, máxima ilusión

Máxima seguridad, máxima ilusión

"Diez meses y medio después..., ¡disfrutad!" Esta era la consigna de los entrenadores antes de empezar los partidos en el deseado regreso a la competición. Y, bajo todas las medidas de seguridad, bajo el estricto protocolo de la FBM aprobado por la Comunidad de Madrid, todos disfrutaron, todos ganaron... En el aspecto puramente competitivo, los principales favoritos de la categoría Especial cumplieron los pronósticos, aunque la competición acaba de empezar.

EN JUEGO - FBM - Preferente Primer asalto en Especial

Primer asalto en Especial

Júnior, Cadete e Infantil Especial comienzan a competir en una primera jornada que, en realidad, es la tercera, debido al aplazamiento de las dos anteriores por un temporal que todavía ha dejado sus secuelas en algunas instalaciones deportivas. Llega el momento de que los jóvenes talentos salten a las pistas siempre bajo todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19. Ilusión y prudencia a partes iguales.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: