Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Preferente

Sub 22 corona a sus campeones



Saltium Alcorcón Basket (masculino Oro y Plata), CB Pozuelo UFV (femenino) y Basket Torrejón (masculino Bronce) se proclamaron campeones de las distintas categorías de Sub 22 el domingo 9 de junio. Los títulos de Oro y femenino se decidieron en las fases finales celebradas en Alcorcón y la Universidad Francisco de Vitoria respectivamente, mientras que Plata y Bronce se resolvieron en finales a doble partido.


A. R. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Frank Chávez / FBM

Todos los resultados de las fases finales de Sub 22

 FASE FINAL SUB 22 ORO

Galería de fotos

Saltium Alcorcón Basket superó tras el descanso a un Movistar Estudiantes que fue superior en varios tramos del partido y se colgó el oro de la categoría. Por su parte, Torrejón Basket acabó tercero al vencer sin excesivas complicaciones a Villa de Valdemoro. 

 En este tipo de finales, el ritmo competitivo que impongas desde el principio suele marcar el devenir de un encuentro, pero a veces no es así. Movistar Estudiantes, sin piedad y con contundencia, salió con ganas de besar el trofeo de campeones. Un parcial de 6-19 a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto definió el momento de Estudiantes. Saltium Alcorcón Basket no llegaba a puntear los tiros de su rival y este hecho le pasaba factura en el luminoso. Además, el rebote ofensivo se convirtió en un gran compañero de Movistar Estudiantes que mejoró los porcentajes en tiros de campo y de tres con el paso de los minutos. Bajo la batuta de Dominique Fisher, el conjunto del Ramiro de Maeztu dominó un primer cuarto vibrante en la pista y en las gradas (16-27).

Saltium Alcorcón comenzó a encontrarse mejor. El aliento de su público contagió a los jugadores en la pista que poco a poco mejoró los porcentajes de acierto y redujo la ventaja a 6 puntos con una actuación sobresaliente de Daniel del Cerro y Adrián Barreñeda, que condujeron el impulso de los anfitriones. Carlos Bejarano se llevó la ovación de la marea amarilla cuando dejó la pista por sus dos últimas acciones ofensivas. Su equipo continuó remando y se acercó a dos puntos. Todas las ideas en ataque que Movistar Estudiantes ejecutó en el primer cuarto desaparecieron por unos instantes tras comenzar el segundo cuarto. Le faltó claridad a la hora de resolver diferentes situaciones ofensivas y defensivamente encontró dificultades a medida que transcurrían los minutos. Varias jugadas en ataque en el último minuto volvieron a colocar a Estudiantes con una ventaja suficiente al descanso (36-45).

El descanso fue el momento de inflexión de Movistar Estudiantes, que era consciente que salir más acertado ofensivamente y más concentrado en defensa sería un factor fundamental para liderar el resto de partido. Saltium Alcorcón Basket no se lo puso fácil porque con el paso de los minutos volvió a engancharse al encuentro (48-58 para Movistar Estudiantes a falta de 10 minutos para el final).

Para el final de competición quedaron los momentos más entretenidos. El ambiente cálido del pabellón con una afición local entregada a su equipo se contagió a la pista. Alcorcón encadenó varias canastas consecutivas para meter miedo a Movistar Estudiantes, que miraba impasible ante el arreón de los anfitriones. Cinco minutos para el final y los alcorconeros volvían a meterse en la pelea. Un tapón de Bejarano, varias transiciones de Eneko López y un triple desde la esquina de Antonio Higues les pusieron por delante por primera vez en la final. La igualdad era máxima. Los pequeños detalles decidirían el desenlace. Cinco puntos consecutivos de Alejandro López para los anfitriones obligaron a pedir tiempo muerto al coach de Movistar Estudiantes. Los alcorconeros resistieron y se proclamaron campeones de Madrid (75-70).

En el partido por el tercer puesto, CB Villa de Valdemoro y Basket Torrejón estuvieron dispuestos a dejarnos una bonita lucha. Adrián Molina, desde el 6,75, inauguró el luminoso para los blancos y dirigió a su equipo en los primeros compases de un choque con máxima igualdad en el primer cuarto. Los torrejoneros se adelantaron por primera vez a falta de 5 minutos para el final del primer asalto con un triple de Víctor María para desequilibrar la balanza. Jugando con más claridad que al inicio, Basket Torrejón comenzó a salir al contraataque tratando de sorprender a CB Villa de Valdemoro. Ambos equipos salieron con la concentración suficiente como para no dejar pasar ningún balón. Los azules jugaron mejor sus cartas antes de pasar por vestuarios con un Víctor María entonado y líder de su equipo en la primera parte (3 de 3 en triples). Basket Torrejón mandó al descanso, pero la ventaja continuaba siendo mínima para encarar la segunda mitad (28-35).

A CB Villa de Valdemoro le sentó bien la charla de su entrenador en el descanso y salió con más hambre que su rival recortando diferencias y acercándose cada vez más en el contador. Tiros más efectivos, mayor intensidad defensiva y mejor circulación del balón entre sus jugadores como receta para cambiar el rumbo del encuentro. Arya Feridooni lideró el acercamiento de su equipo frente a Basket Torrejón, aunque éste logró mantener el ritmo competitivo que tanto rédito le había dado al inicio (45-48 tras el tercer asalto).

Pese a ser mínima la diferencia, la sensación que transmitió Basket Torrejón era la de tener controlado el partido gracias al acierto en el rebote ofensivo que resultó ser determinante para que los torrejoneros se colgaran el bronce y derrotaran a Villa de Valdemoro tras un último cuarto sin complicaciones y con un Marcos Hermosilla como jugador más destacado.


ENTREGA DE TROFEOS

Campeon: Saltium Alcorcón Basket

Subcampeón: Movistar Estudiantes

Tercer clasificado: Basket Torrejón

Cuarto clasificado: Villa de Valdemoro


FASE FINAL SUB 22 FEMENINA

Galería de fotos

CB Pozuelo UFV se colgó el oro tras una final en la que empezó por debajo en el marcador. Se repuso gracias a su gran juego colectivo en ataque y una trabajada defensa que rompió el equilibrio. El bronce fue para Jofemesa ADC Boadilla.

Emoción e intensidad son las dos palabras que definieron una final con dos protagonistas que querían poner el colofón a una magnífica temporada. CB Las Rozas empezó demostrando su potencial desde el primer instante con varias canastas de media distancia y un triple de Laura de la Lama. Si las roceñas tomaron la iniciativa en el primer cuarto, esta vez fue CB Pozuelo el que tomó las riendas del juego y dio un golpe de autoridad logrando una ventaja significativa gracias al buen hacer en ataque de jugadoras como Sofía Gómez (15-25 antes del descanso para CB Pozuelo).

CB Las Rozas no se rindió y encadenó varias canastas en el inicio del segundo cuarto que le aceró en el marcador A pesar de los grandes esfuerzos de las roceñas, CB Pozuelo continuó imponiendo su juego y sometió a su rival con una gran Leire Riestra, que con 8 puntos fue la más destacada del segundo asalto. En la segunda parte, las locales acabaron solventando el partido y Sofía González fue su jugadora más sobresaliente.

El bronce fue para Jofemesa ADC Boadilla que exhibió su destreza ofensiva llegando a vencer por una diferencia de 30 puntos. Un intercambio de canastas de ambos equipos definió el primer cuarto. Mientras que CB Moratalaz demostró su gran habilidad en tiros de campo con Vega Larru y Lucía García como jugadoras destacadas, ADC Boadilla lideró el contador a base de triples y grandes porcentajes desde la línea de tiro libre. Ya en el segundo cuarto, las visitantes tomaron el control del encuentro. Parte de esta revolución se debió a la actuación destacada de María Salmador, que con 11 puntos en este período, condujo en volandas a su equipo en el partido por el tercer y cuarto puesto. Tras el paso por vestuarios, continuó la superioridad de Boadilla que no tuvo piedad en un tercer cuarto en el que anotó 22 puntos y un último asalto en el que redondeó el triunfo.


ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: CB Pozuelo UFV

Subcampeón: CB Las Rozas

Tercer clasificado: Jofemesa ADC Boadilla

Cuarto clasificado: CB Moratalaz


Saltium Alcorcón Basket y Basket Torrejón consiguieron los títulos de Plata y Bronce al imponerse en las finales a doble partido.

ENTREGA DE TROFEOS SUB 22 MASCULINO PLATA

Campeón: Saltium Alcorcón Basket

Subcampeón: Lions Basket Arroyomolinos A

Tercer clasificado: Majadahonda Azul

Cuarto clasificado: Baloncesto La Salle


ENTREGA DE TROFEOS SUB 22 MASCULINO BRONCE

Campeon: Basket Torrejón

Subcampeón: Mirasur School

Tercer clasificado: Valcude Alcobendas B

Cuarto clasificado: Innova-tsn Leganés B


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad