Uros de Rivas, Ricopia Funbal Alcalá... y Colegio Alameda de Osuna. El Olímpico 64 superó a su tercer rival directo en pocos días y se escapa hacia la tercera plaza del grupo Impar de la Liga VIPS femenina, solo a espaldas del Distrito Olímpico y el Rivas Parque Sureste. El #PartidoVIPS contra el Alameda tuvo ventaja local desde el tempranero 10-2. El Alameda lo intentó, pero siempre marchó por detrás de un Olímpico muy sólido atrás y liderado por Rocío Paños, MVP del partido (34 de valoración) y de la categoría. Fotos: Rocío Benítez.
La Liga VIPS trae una jornada corta, pero cien por cien intensa, que puede marcar diferencias antes de cerrar el año. El mejor ejemplo es el #PartidoVIPS, en el que el Olímpico 64 puede engancharse al tercer puesto si supera a uno de sus rivales directos, el Colegio Alameda de Osuna. En la Liga VIPS femenina también destacan los encuentros CB Pozuelo-Femenino Alcorcón e Isaac Newton-Corazonistas. La masculina no se queda atrás en una jornada llena de duelos directos, especialmente en el igualado grupo Par.
El fin de semana dejó muchos síntomas del equilibrio que hay en la Liga VIPS. Entre otros, las derrotas del Sun Chlorella Dragons en la competición masculina y el Vantage Towers Alcobendas en la femenina, que dejan solos al frente de sus grupos al NCS Alcobendas y el Femenino Alcorcón respectivamente. También prórrogas y victorias por la mínima, como la del BT en la cancha del Corazonistas gracias a los tiros libres transformados por la base torresana Melisa Correa (en la imagen).
NCS Alcobendas y Baloncesto Atocha Daurum Estate llegaban al #PartidoVIPS de la jornada separados por un partido. El objetivo del Alcobendas era afianzar el liderato y, de paso, alejar a su rival, cuarto clasificado. Gracias a una gran remontada en el último cuarto, no solo lo consiguió sino que aprovechó el pinchazo del Sun Chlorella Dragons para quedarse solo en lo alto del grupo Par. Fotos: Óscar Ribas.
Ha tomado velocidad y ya no quien la pare. Ni siquiera un puente. La Liga VIPS afronta este fin de semana una nueva jornada, la novena en la competición masculina y la undécima en la femenina, cargada de partidazos. Incluso algunos se adelantan de jornadas posteriores. En la Liga VIPS masculina destacan los encuentros NCS Alcobendas-Baloncesto Atocha Daurum Estate (#PartidoVIPS de la jornada), Liceo Francés-Urban Poke Tres Cantos y Basket Torrejón-Ciudad de Móstoles. En la femenina, Colegio Alameda de Osuna-Veritas Pozuelo y Vantage Towers Alcobendas-CB Pozuelo.
Los marcadores del fin de semana demostraron que la Liga VIPS ya está a pleno rendimiento, con todos los equipos metiendo presión, tanto por arriba como por abajo, para salir del pozo. En la competición masculina, el Urban Poke Tres Cantos se quedó solo en lo alto del grupo Impar mientras, en el Par, la Escuela Barrio del Pilar sumaba su primera victoria... ¡por 37 puntos!. En la femenina, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste mandan en un grupo, y Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas abren hueco en el otro.
Distrito Olímpico llegaba colíder a Los Rosales para enfrentarse a otro equipo de la parte alta de la Liga VIPS, Ciudad de Móstoles, consciente de que no iba a ser fácil. Y acertó. La primera parte fue muy igualada, con las defensas destacando sobre los ataques y un marcador que reflejó ese equilibrio (28-28). Después del descanso, Distrito Olímpico demostró por qué está en lo más alto de la tabla con un parcial de 2-13. Una diferencia que resultó insalvable para los locales pese a que llegaron a ponerse a dos puntos a falta de tres minutos. Fotos: Óscar Ribas.
La Liga VIPS avanza partidazo a partidazo... En la (cada vez más igualada) competición masculina, este fin de semana destacan el choque entre el Ciudad de Móstoles del MVP Cristóbal Gana y el Distrito Olímpico, dos de los equipos que compiten por la cabeza del grupo Impar, sin olvidar el NCS Alcobendas-Juventud Alcalá-La Paz del Par. En la femenina, el foco está en dos duelos directos con mucho en juego: Olímpico 64-Uros de Rivas Domino's y BT-Femenino Alcorcón.
El fin de semana demostró la dureza de la Liga VIPS, tanto en la competición masculina como en la femenina. Entre los chicos cayó el único invicto, el Sun Chlorella Dragons, y la cabeza del grupo Impar se redujo de cuatro equipos a dos: Distrito Olímpico y Urban Poke Tres Cantos. En la Liga VIPS femenina, Distrito Olímpico y Rivas Parque Sureste mandan en un grupo, mientras que Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas se pusieron al frente del otro tras superar dos durísimos exámenes. Y lo que queda...
Están arriba por méritos propios y aspiran a todo... BT y Vantage Towers Alcobendas dejaron claro en el Antela Parada por qué figuran entre los principales aspirantes de la Liga VIPS femenina. Las alcobendenses se llevaron en la recta final (de 50-50 al definitivo 52-57) un encuentro marcado por el equilibrio y la intensidad, con fuertes defensas que obligaron a tomar riesgos en ataque. Un duelo vibrante que se inclinó con un decisivo parcial de 0-7 en los últimos minutos.