Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Las Rozas remonta para meterse en cuartos



El pabellón Amaya Valdemoro vivió una tarde de domingo frenética en el choque de vuelta entre Aliste&Alonso Valcude Alcobendas y CB Las Rozas. Tras perder por 71-58 en el primer partido, los alcobendenses buscaban forzar el desempate. Ambos equipos llegaron a estar hasta trece veces empatados a lo largo del encuentro, pero un parcial de +12 en el último cuarto, con protagonismo para el MVP Raúl Díaz, y un tapón de Daniel de Maeseneire en la última jugada dieron la victoria (59-64) a un CB Las Rozas que ya está en cuartos de final.


PARTIDO VIPS



Aliste&Alonso Valcude Alcobendas 59 (18+18+17+6): Antonio Marcos (4), Guillermo Gil (4), Gonzalo Laura (9), Juan Castrodeza (1), Francisco Mao (3), Alejandro Sancho (11), Jorge San Atanasio (2), Iván Castillo (2), Eduardo Martínez (10), Miguel Ángel Fernández y Niko Écija (13).

CB Las Rozas 64 (17+19+10+18):Javier Valverde (6), Jaime Echeita, Daniel de Maeseneire (12), Marko Mutavdzic (6), Fernando José Benito (3), Sergio Hebrero (8), Juan Francisco Martínez (6), Marius Huber, Raúl Díaz (7), Rafael de la Morena (12), Gabriel Hernández (4) e Iñaki Dellibarda.

Árbitros: Albaladejo y Moura.

MVP del partido: Raúl Díaz (CB Las Rozas). 7 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)



M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas

El primer cuarto comenzó lento, sin casi anotación, hasta que un triple de Alejandro Sancho puso la primera ventaja para Aliste&Alonso Valcude Alcobendas. Las tímidas ventajas de los alcobendenses siempre eran cortadas por el empuje visitante, con Daniel de Maeseneire como mejor arma. Un parcial de 5-0 para Valcude obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto a falta de 2:40 para terminar el primer cuarto. La pausa dio sus frutos, Las Rozas cerró su aro, aunque le seguía costando encontrar el camino hacia canasta y solo Javier Valverde consiguió recortar diferencias desde los tiros libres. La defensa era la mejor seña de identidad de los roceños y un rebote final de Fernando Benito sobre la bocina, la mejor manera de cerrar el cuarto para marcharse solo un punto abajo: 18-17.

El segundo cuarto comenzó con más intensidad que el primero, y una canasta de Guillermo Gil mantuvo la ventaja local. La diferencia era mínima y la falta de precisión en el tiro libre, ambos por debajo del 50 por ciento, provocaba que cualquier canasta fuera importante. Raúl Díaz igualó el partido desde los tiros libres y Marko Mutavdzic, tras un rebote ofensivo, provocó un 2+1. Con el paso de los minutos CB Las Rozas seguía creciendo en el partido y Daniel de Maeseneire colocó la mayor diferencia hasta el momento, un +4.

Poco duró la alegría de Las Rozas porque dos canastas consecutivas, entre ellas el triple de Francisco Mao, colocó a Valcude Alcobendas en ventaja. El rebote ofensivo era uno de los puntos fuertes de los alcobendenses y lo aprovecharon por medio de Antonio Martín, pero Mutavdzic volvió a desnivelar la balanza desde el 4,60. El partido estaba en un pañuelo y un triple de Gonzalo Laura provocó el tiempo muerto de Las Rozas, que funcionó para llegar al descanso con máxima igualdad: 36-36.

Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio. Cada golpe de un equipo era replicado por el otro, hasta que un triple de Eduardo Martínez colocó el +3 para los locales. El Valcude necesitaba la victoria para forzar el tercer partido, pero no terminaba de despegarse en el marcador. Un tapón de Javier Valverde mantuvo a Las Rozas en el encuentro e hizo creer a su equipo que era su momento, pero faltaba contundencia en ataque. Todo lo contrario que Valcude Alcobendas. Con el paso de los minutos y a base del empuje y la potencia física de Niko Écija, con un mate inverosímil, los locales empezaron a pisar el acelerador y colocaron la barrera de los diez puntos. Un parcial de 0-5, con un triple de Rafael de la Morena, redujo la diferencia, pero una triangulación magnífica de Valcude, culminada por Antonio Martín, obligó a los visitantes a tener que remontar: 53-46.

El último cuarto comenzó con la tensión propia de los playoffs. Las defensas dominaron ante una falta de acierto que De Maeseneire se encargó de romper. Los visitantes se acercaban y un triple de Sergio Hebrero y un tiro libre anotado por De Maeseneire igualaron el partido. El equilibrio inicial volvía a presidir el encuentro, que se movía en una posesión. Una gran defensa dio a Las Rozas la ocasión de volver a dominar el partido. Los locales se lo jugaban todo al triple, pero un tapón de Daniel de Maeseneire y un mate final de Rafael de la Morena llevaron al CB Las Rozas hasta los cuartos de final.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad