La décima jornada de la Liga VIPS masculina reiteró la enorme igualdad de la categoría. En el grupo Impar, el líder San Agustín del Guadalix y el segundo clasificado, Joyfe, sumaron dos victorias muy trabajadas y con incertidumbre hasta los últimos compases. En el Par, el CB Las Rozas mantiene el primer puesto pese a caer ante el BT y mientras su pelotón de perseguidores engorda cada día más.
Del 34-32 del descanso al 50-36 cuatro minutos después... El Villalba Gilmar inclinó el #PartidoVIPS contra el Distrito Olímpico en el arranque del tercer cuarto. Un encuentro que empezó con 0-7 y tuvo ligera visitante durante casi toda la primera mitad, pero después se decantó a favor de los villalbinos gracias a su solidez y su acierto desde lejos, con un total de diez triples. Dos seguidos de Jaime Gallar abrieron ese parcial de 16-4 y otros dos, de Marcos Torregrosa, frenaron el intento de reacción del Distrito.
Todo el mundo coincide. La Liga VIPS 2021/22 es la más igualada de los últimos años... y además no se detiene. La atípica décima jornada, con tres partidos adelantados y uno aplazado, promete máxima intensidad. Como las anteriores. Desde el #PartidoVIPS del viernes entre Villalba Gilmar y Distrito Olímpico, muy importante para ambos, hasta el incierto CB Las Rozas-BT del grupo Par, pasando por otros seis encuentros sin pronóstico claro.
Quedan dos jornadas para terminar la primera fase de la Liga VIPS femenina y ya se conocen cuatro de los seis equipos que estárán en el grupo de los mejores: Rivas Parque Sureste, Ciudad de Móstoles, BT y Basket Veritas. Quedan dos puestos por los que competirán Olímpico 64 Colegio Santa Gema y CB Pozuelo en el grupo 1, y Colegio Alameda de Osuna, Isaac Newton (en la imagen) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA en el 3. Si en la competición femenina la emoción se concentra, en la masculina se extiende... San Agustín del Guadalix (que cayó en Alcorcón) y CB Las Rozas (+1 en Torrelodones) lideran dos grupos muy igualados.
No partía entre los favoritos de la Liga VIPS (y sigue con los pies en el suelo), pero gana peso semana a semana... El Juventud Alcalá-La Paz no solo sumó su sexta victoria sino que lo hizo ante un rival, el Novum Energy Liceo Francés, que solo había sufrido un tropiezo. El #PartidoVIPS, eso sí, tuvo dos caras. La primera fue para los locales, que arrancaron con tres triples consecutivos y llegaron al descanso con +18; la segunda para un Liceo que remontó hasta ponerse a siete a falta de tres minutos. Los locales, sin Adrián Castillo pero con el MVP Paco Santos (¡43 de valoración!), aguantaron bien y se llevaron el partido.
De la igualada Liga VIPS masculina (quizá la más reñida de los últimos años) al cuádruple empate del grupo 2 femenino entre Villaba Libros del KO, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Pacisa Alcobendas y Brains Moraleja... El fin de semana puede desatar el nudo que hay en cada clasificación con numerosos duelos directos. Entre ellos, el #PartidoVIPS entre Juventud Alcalá-La Paz y Novum Energy Liceo Francés (grupo Par masculino) o los enfrentamientos Alcobendas-Villalba y Brains-Tres Cantos.
El único que no había perdido (San Agustín del Guadalix) sufrió su primera derrota y el que no había ganado (Bluetab El Escorial) sumó su primera victoria... La Liga VIPS masculina se apretó aún más en una nueva jornada plagada de emoción. En la femenina, Rivas Parque Sureste, Ciudad de Móstoles (que se llevó el duelo de invictos contra el BT) y Basket Veritas lideran en solitario los grupos.
Empezaron la temporada pasada y siguen esta. Los enfrentamientos entre BT y Ciudad de Móstoles se han convertido en clásicos modernos de la Liga VIPS femenina, duelos marcados por la intensidad y el atrevimiento. Sin tregua. Los dos equipos llegaban invictos al primer enfrentamiento de este curso y, tras cuarenta minutos de tensión constante, el Ciudad de Móstoles impuso su punto más de experiencia con Sonia Martínez (23 puntos, 28 de valoración) como MVP. El próximo fin de semana llegará el segundo round en Móstoles...
Son dos de los tres invictos de la Liga VIPS femenina (en la masculina solo queda el San Agustín del Guadalix) y el domingo solo uno podrá prolongar su racha. El primer asalto entre BT y Ciudad de Móstoles, #PartidoVIPS de la jornada, garantiza calidad y pelea constante por cada balón, como sucedió la temporada pasada (en la imagen). El fin de semana trae otros partidazos... En la igualadísima Liga VIPS masculina sobresalen los encuentros Joyfe-Villalba Gilmar y Jofemesa ADC Boadilla-Las Rozas; en la femenina, además del choque de Torrelodones, el Colegio Alameda de Osuna-Ricopia Funbal Alcalá CBJA.
La primera Liga VIPS masculina es, posiblemente, la Primera Nacional más igualada de los últimos años. La séptima jornada volvió a mostrar síntomas de ese equilibrio, como la sufrida victoria en la prórroga del único invicto, el San Agustín del Guadalix, o el primer triunfo del Basket Veritas. Ya solo queda un equipo sin conocer la victoria, el debutante Bluetab El Escorial. En cambio, en la Liga VIPS femenina, BT, Ciudad de Móstoles y Basket Veritas prolongaron sus rachas. Tres invictos que se quedarán dos el próximo fin de semana, cuando se enfrentarán BT y Ciudad de Móstoles.