Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: duelo de invictos en Torrelodones



Son dos de los tres invictos de la Liga VIPS femenina (en la masculina solo queda el San Agustín del Guadalix) y el domingo solo uno podrá prolongar su racha. El primer asalto entre BT y Ciudad de Móstoles, #PartidoVIPS de la jornada, garantiza calidad y pelea constante por cada balón, como sucedió la temporada pasada (en la imagen). El fin de semana trae otros partidazos... En la igualadísima Liga VIPS masculina sobresalen los encuentros Joyfe-Villalba Gilmar y Jofemesa ADC Boadilla-Las Rozas; en la femenina, además del choque de Torrelodones, el Colegio Alameda de Osuna-Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


BT - Ciudad de Móstoles (Grupo 2 femenino)
Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Seis victorias para BT, seis para Ciudad de Móstoles... Los dos equipos llegan al #PartidoVIPS invictos después de dominar en el grupo 2 y de asegurarse matemáticamente la clasificación para el primer grupo de la segunda fase. Ahora toca competir por el liderato en solitario y disfrutar en un partidazo con intensidad asegurada. Bajo la dirección de José Luis Méndez, el joven conjunto torresano derrocha calidad con jugadoras como Ana Picos (2004), Alejandra Zúñiga (2004) y Cristina Fidalgo (2003), campeonas de Madrid júnior la pasada temporada. Enfrente, un Ciudad de Móstoles igual de intenso y con un punto más de experiencia. De hecho, la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a LF2. Ha habido cambios en el equipo, pero Sonia Martínez, Susana Bacete y las hermanas Alba y Andrea Quesada se mantienen como jugadoras determinantes en un bloque que reparte minutos y cifras.


Así llegan al partido:

José Luis Méndez (BT)

"El partido contra Móstoles nos llega en un buen momento, con los deberes hechos a nivel de clasificación y con el primer objetivo del año cumplido. Los partidos contra Móstoles son siempre igualados y cargados de intensidad por lo que suponemos que el del domingo será similar. El rival, muy bien dirigido, es un equipo con mucho talento en todas sus posiciones y jugadoras experimentadas en categorías superiores lo que le hace ser uno de los favoritos de la categoría".

Mario Cataluña (Ciudad de Móstoles)

"Para nosotros jugar contra Torrelodones siempre es especial. En las últimas temporadas hemos jugado auténticos partidazos que se han decantado para uno y otro equipo. Nos enfrentamos a un equipo bien dirigido con una mezcla de jugadoras experimentadas y jóvenes de gran talento. Cada encuentro es un bonito reto que requiere de todo nuestro esfuerzo. Llegamos en buen momento, trabajando muy bien. Nuestro objetivo es, como siempre, ser muy competitivas y, aunque ambos ya estamos clasificados para la segunda fase, traernos la victoria. A pesar de que hemos perdido piezas clave de una temporada a otra, creemos en ser un equipo ganador y ofrecer nuestra mejor versión sin dejar atrás la esencia que llevó la temporada pasada a luchar por el ascenso".




LIGA VIPS MASCULINA. 8ª jornada

GRUPO IMPAR

ADC Joyfe - Villalba Gilmar
. Jueves, 21:30 h. Colegio Joyfe
Spanish Basketball Academy - Pintobasket. Sábado, 16:00 h. Colegio Villalkor

Basket Veritas - Coslada CB Plural Asesores. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
Distrito Olímpico - CB Getafe. Sábado, 18:45 h. Antonio Mata
Saltium Alcorcón Basket - NCS Alcobendas. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
CB Ciudad de Móstoles - San Agustín del Guadalix. Domingo, 20:00 h. Los Rosales
Descansa: Basket Torrejón

Joyfe y Villalba Gilmar abrirán la jornada este jueves es un partido que aparece como uno de los más interesantes y ajustados de la jornada tras el 70-71 del pasado fin de semana. Un marcador que reforzó el gran comienzo de temporada del Joyfe (segundo clasificado a dos victorias del líder San Agustín del Guadalix) y dejó al Villalba Gilmar en la quinta plaza (3-4). Los otros dos equipos de arriba tampoco lo tendrán fácil. El invicto San Agustín del Guadalix visitará el domingo (20:00 h.) a un Ciudad de Móstoles al que solo pudo superar en la prórroga, y el CB Getafe, con las mismas cinco victorias que el Joyfe, visitará a un Distrito Olímpico que no termina de adaptarse a la categoría y necesita remontar cuanto antes.


Los demás encuentros mantienen la misma atmósfera de igualdad. A pesar de la diferencia en la tabla, el Pintobasket solo pudo escaparse de la Spanish Basketball Academy en el último cuarto (102-89 en el Príncipes de Asturias). Ahora llega el segundo asalto en el colegio Villalkor. El Basket Veritas-Coslada Plural Asesores es un duelo directo en la zona baja de la clasificación, con los dos equipos muy necesitados. El que gane sumará su segunda victoria de la temporada. Por último, Saltium Alcorcón Basket (3-4) y NCS Alcobendas (4-3) aspiran a escalar posiciones. En la ida, los alcorconeros fueron mejores (59-72), pero, hasta ahora, han dado una de cal y otra de arena.


GRUPO PAR


CB Arganzuela Centro - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 17:30 h. Colegio Nueva Castilla
Olímpico 64 Colegio Santa Gema - Juventud Alcalá-La Paz. (7ª jornada). Sábado, 19:00 h. SAGE 2000
Bluetab El Escorial - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de El Escorial
Jofemesa ADC Boadilla - CB Las Rozas. Domingo, 18:15 h. Rey Felipe VI
Uros de Rivas - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 18:15 h. Los Almendros
Escuela Barrio del Pilar - Innova-TSN Leganés. Domingo, 18:30 h. Vicente del Bosque
Descansa: BT


Tres equipos con cinco victorias (CB Las Rozas, Juventud Alcalá-La Paz y BT, que descansa) y otros cuatro solo un escalón más abajo... El grupo Par alcanza la octava jornada en pleno atasco. El primer partido, entre Arganzuela Centro (en la imagen) y Novum Energy Liceo Francés, parece uno de los más desiguales mirando la tabla, pero el 94-91 (prórroga incluida) de la ida desmiente esa sensación. También el sábado, Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Juventud Alcalá-La Paz volverán a enfrentarse, ahora en el SAGE. Tras el 77-52 de la ida, los complutenses intentarán confirmar su más que notable inicio de temporada.

Sin duda, uno de los grandes partidos de la jornada es el Jofemesa ADC Boadilla-CB Las Rozas del domingo a las 18:15 h. Los de Nacho Frade vienen de mostrar su mejor versión en la ida con un espectacular Jaime Cunha-Lisboa, que alcanzó los 45 de valoración, pero el CB Las Rozas está arriba (5-2) por algo. Grupo Hafesa Arganda, Ingescasa Baloncesto tres Cantos e Innova-tsn Leganes intentan unirse a ese pelotón de cabeza y para ello necesitan repetir victoria este fin de semana. El Arganda de Diego Rubio visitará al Bluetab El Escorial (el único equipo de la Liga VIPS que aún no ha ganado), el Tres Cantos al Uros de Rivas (con un ajustado 72-66 en la ida) y el Innova-tsn Leganés a la Escuela Barrio del Pilar. Si la octava jornada repite el guión de la séptima, el atasco en el centro de la clasificación puede empezar a despejarse.


LIGA VIPS FEMENINA. 7ª jornada

GRUPO 1

CB Getafe - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho.
Domingo, 13:00 h. Felipe Reyes
Rivas Parque Sureste - Femenino Alcorcón. Domingo, 20:00 h. Cerro del Telégrafo
Descansa: CB Pozuelo


La séptima jornada trae dos partidos teóricamente desiguales. Al menos con la clasificación en la mano. Comenzarán, el domingo a las 13:00 h., el CB Getafe y el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho. Las locales aún no conocen la victoria, mientras que el Olímpico 64 ha ganado tres de sus cuatro partidos (solo cayó en el primero, en Rivas). A priori, las jugadoras de Olga González parten como favoritas, pero... cuidado porque el Getafe ha ido de menos a más y viene de quedarse a solo dos puntos del Rivas Parque Sureste (61-59). Precisamente, el líder Rivas (4-1) recibirá a las 20:00 h. a un Femenino Alcorcón que solo suma una victoria (53-52 al Pozuelo).


GRUPO 2

Villalba Libros del KO - Pacisa Alcobendas.
Domingo, 18:00 h. Enrique Blas
BT - Ciudad de Móstoles. Domingo, 20:00 h. Polideportivo de Torrelodones

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Brains Moraleja (8ª jornada). Domingo, 20:30 h. La Luz

Llegó el día. Después de encadenar una victoria tras otra, BT y Ciudad de Móstoles se enfrentan por primera vez este domingo en feudo torresano. Un #PartidoVIPS con todas las de la ley. Si los dos primeros se juegan el liderato en solitario, los otros cuatro pugnan por la tercera plaza, con Pacisa Alcobendas y Brains Moraleja (2-4) un paso por delante de Villalba Libros del KO e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (1-5). Este domingo, el Alcobendas intentará abrir brecha en Villalba y el Brains en Tres Cantos, pero, por lo visto hasta el momento, puede suceder de todo.


GRUPO 3

Colegio Alameda de Osuna - Innova-tsn Leganés. (6ª jornada). Sábado, 16:30 h. Colegio Alameda de Osuna

Basket Veritas - Innova-tsn Leganés. Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas
Colegio Alameda de Osuna - Ricopia Fundal Alcalá CBJA
. Domingo, 18:30 h. Colegio Alameda de Osuna
Grupo Hafesa CB Arganda - Isaac Newton. Miércoles 24, 21:00 h. Virgen del Carmen

El fin de semana comenzará con el partido pendiente entre el Colegio Alameda de Osuna y el Innova-tsn Leganés. Si las locales ganan (no lo tendrán fácil tras el 62-67 de la ida), saltarán a la tercera plaza, solo por detrás del invicto Basket Veritas (6-0) y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (5-1). Sobre el papel, el Veritas debería prolongar su racha contra el Leganés, mientras que el Colegio Alameda de Osuna-Ricopia de las 18:30 h. aparece como uno de los partidos más inciertos de la jornada. El Grupo Hafesa CB Arganda-Isaac Newton, que tiene teórico aire visitante, se aplaza hasta el miércoles 24.






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: