Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS masculina se queda sin invictos



El único que no había perdido (San Agustín del Guadalix) sufrió su primera derrota y el que no había ganado (Bluetab El Escorial) sumó su primera victoria... La Liga VIPS masculina se apretó aún más en una nueva jornada plagada de emoción. En la femenina, Rivas Parque Sureste, Ciudad de Móstoles (que se llevó el duelo de invictos contra el BT) y Basket Veritas lideran en solitario los grupos.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23





LIGA VIPS MASCULINA. 8ª jornada

GRUPO IMPAR

ADC Joyfe 79 -  Villalba Gilmar
75
Spanish Basketball Academy 85 - Pintobasket 58

Basket Veritas 80 - Coslada CB Plural Asesores 68
Saltium Alcorcón Basket 67 - NCS Alcobendas 56
CB Ciudad de Móstoles 75 - San Agustín del Guadalix 53
Distrito Olímpico - CB Getafe (aplazado)
Descansa: Basket Torrejón

El San Agustín del Guadalix no pudo prolongar su racha y cayó en Móstoles, aunque conserva el liderato en solitario con una victoria de ventaja sobre el Joyfe y dos sobre el CB Getafe (con un partido pendiente). El Ciudad de Móstoles (en la imagen) ya rozó el triunfo en la ida (perdió en la prórroga) y en Los Rosales fue muy superior. Eso sí, a partir del segundo cuarto porque el primero se lo apuntaron los visitantes (14-17). La remontada mostoleña culminó en una segunda mitad de claro color local. Cristóbal Gana Gang fue la pieza clave en el triunfo mostoleño con 20 puntos y 6 rebotes para 22 de valoración. El que sigue rompiendo pronósticos semana a semana es el Joyfe, que volvió a superar al Villalba Gilmar, esta vez por 79-75 en un igualado encuentro. Alberto López (14 puntos y 14 rebotes) y Pablo Rebollo (19 puntos) lideraron a los locales, ya con seis victorias acumuladas en los ocho primeros partidos.


Los demás marcadores confirmaron el equilibrio del grupo... y de la categoria. La Spanish Basketball Academy frenó al Pintobasket con un tercer cuarto demoledor (27-6) y Brehima Traore como dueño de la pintura: 26 puntos y 16 rebotes para 35 de valoración. Por abajo, el Basket Veritas se alejó de los últimos puestos con su segunda victoria consecutiva. Tras un mejor comienzo del Coslada Plural Asesores (33-42 al descanso), el partido se dio la vuelta en la segunda mitad con Julián Ricoy como protagonista. El base del Veritas terminó con 34 puntos y 44 de valoración. Mientras, el Saltium Alcorcón Basket escaló hasta la cuarta plaza con su triunfo sobre el NCS Alcobendas. El gran comienzo local (29-11) marcó el rumbo de un encuentro que tuvo como jugador más destacado al local Pablo Muñoz: 20 puntos y 25 de valoración. El interesante Distrito Olímpico-CB Getafe, que completaba la jornada, se disputará a mediados de diciembre.


GRUPO PAR


CB Arganzuela Centro 66 - Novum Energy Liceo Francés 77
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 64 - Juventud Alcalá-La Paz 56 (7ª jornada)
Bluetab El Escorial 68 - Grupo Hafesa CB Arganda 57
Jofemesa ADC Boadilla 67 - CB Las Rozas 74
Uros de Rivas 42 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 74
Escuela Barrio del Pilar 67 - Innova-TSN Leganés 99
Descansa: BT


La octava jornada dejó novedades por arriba y por abajo. Empezando por el final, el Bluetab El Escorial consiguió por fin su primera victoria en la Liga VIPS. Lo hizo gracias a un último cuarto en el que empezó por detrás (42-45), pero que se saldó con un parcial de 26-12 para llegar al definitivo 68-57. Juan Ignacio Petti ejerció de artillero escurialense con 30 puntos. Por el Grupo Hafesa Arganda destacaron las dobles figuras de Pablo García: 10 puntos y 15 rebotes. En el otro extremo de la clasificación, el CB Las Rozas ocupa el liderato en solitario (6-2) gracias a su importante victoria en Boadilla. Los roceños aguantaron el trepidante primer cuarto (23-26) y aumentaron su ventaja en el segundo (37-47 al descanso). Carlos Alvar Valle acabó como máximo anotador del CB Las Rozas y del partido con 19 puntos.


A espaldas del líder, la igualdad es máxima. Con las mismas cinco victorias que el BT (que descansó) están Juventud Alcalá-La Paz, Innova-tsn Leganés, Novum Energy Liceo Francés e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los complutenses encajaron su tercera derrota de la temporada en el SAGE, ante un Olímpico 64 Colegio Santa Gema (4-4) que hizo valer su mejor comienzo (13-11, 34-27...) y su acierto desde lejos, con nueve triples, tres de ellos a cargo de Alejandro Rodríguez. En cambio, Leganés y Tres Cantos vencieron con amplias diferencias. En su visita a la Escuela Barrio del Pilar, los leganenses imprimieron un fuerte ritmo anotador que les llevó a rozar el centenar de puntos. Jorge Sánchez (20) y Claudiu-Rubén Bivolaru (18) lideraron el bombardeo. El choque de Rosales, entre Uros de Rivas e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, se rompió desde el principio. Los visitantes ya superaban los veinte puntos de ventaja al descanso (25-46). Más ajustada resultó la victoria del Liceo en el colegio Nueva Castilla, donde el tercer parcial (10-22) resultó determinante. David Ramírez (Arganzuela) y Eduardo Echeverría (Liceo) fueron los máximos anotadores del encuentro con 14 puntos cada uno.


LIGA VIPS FEMENINA. 7ª jornada

GRUPO 1

CB Getafe 48 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 49
Rivas Parque Sureste 57 - Femenino Alcorcón 41
Descansa: CB Pozuelo


Le costó mucho, muchísimo, pero el Olímpico 64 Salesianos de Estrecho sumó su cuarta victoria de la temporada ante un CB Getafe que sigue con la suerte de espaldas. Y eso que las locales empezaron mejor cerrando el primer cuarto con once puntos de ventaja (15-4), pero el Olímpico 64 supo reaccionar y, con Sara Ginés (14 puntos) y Celia Pérez (12) al frente, remontaron hasta llevarse el partido gracias al tiro libre anotado por Natalia Orejón. Entre las locales destacó Inés Pérez con 14 puntos. Por arriba sigue el Rivas Parque Sureste, que sumó la quinta (cuarta consecutiva) frente al Femenino Alcorcón. Entre Cristina Carretón (17) y Bea Martínez (13) anotaron 30 de los 57 puntos de su equipo. En el conjunto alcorconero Rebeca García rozó las dobles figuras: 8 puntos y 9 rebotes.

GRUPO 2

Villalba Libros del KO 59 - Pacisa Alcobendas 51
BT 65 - Ciudad de Móstoles 71. PARTIDO VIPS. Crónica. Partido completo (YouTube FBM)

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 54 - Brains Moraleja 50 (8ª jornada)

La séptima jornada se saldó con tres marcadores apretadísimos. Por arriba, el Ciudad de Móstoles se impuso al BT en el duelo de invictos, un #PartidoVIPS que derrochó tanta intensidad como calidad y solo se decidió en el último cuarto (ver crónica). De cintura para abajo, la clasificación está enredada al máximo, con un cuádruple empate a dos victorias entre Villalba Libros del KO, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Pacisa Alcobendas y Brains Moraleja. En el Enrique Blas, el Villalba Libros del KO cobró una ligera ventaja en los tres primeros cuartos que supo defender en el último. Pese a la derrota, la máxima anotadora del encuentro fue Paula Arroyo (Alcobendas) con 17 puntos. Entre las villalbinas destacaron los 10 puntos de Nerea Alonso y los 10 rebotes de Tamara Herrera. Más apretado aún resultó el choque entre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Brains Moraleja con mínimas ventajas (máxima de seis puntos para las locales) durante todo el encuentro. Once jugadoras tricantinas se repartieron los puntos de su equipo, aunque la más acertada del partido fue Patricia Rucio (Brains) con 11.



GRUPO 3


Colegio Alameda de Osuna 69 - Innova-tsn Leganés 29. (6ª jornada)

Basket Veritas 85 - Innova-tsn Leganés 51
Colegio Alameda de Osuna 67 - Ricopia Fundal Alcalá CBJA 57

Grupo Hafesa CB Arganda - Isaac Newton. Miércoles 24, 21:00 h. Virgen del Carmen

Tres victorias locales perfilaron la clasificación, que, a falta del Grupo Hafesa CB Arganda-Isaac Newton del próximo miércoles, tiene al Basket Veritas Pozuelo como líder invicto, seguido dos escalones más abajo por el Colegio Alameda de Osuna y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. El duelo directo entre estos dos últimos siguió el guión previsto y estuvo marcado por la igualdad hasta el último cuarto, cuando el conjunto local se escapó impulsado por el acierto de Alicia Miguel (20 puntos) y Andrea Gómez (19). El Alameda venía de superar el sábado al Innova-tsn Leganés, esta vez con Paula Esteban acompañando a Alicia Miguel con 13 puntos cada una. El que no cede es el líder Veritas, muy superior al Leganés desde el 27-10 del primer cuarto. Esta vez dos exteriores concentraron el protagonismo: Nerea Larrazábal (23 puntos, dos triples) y Raquel Martín (17 puntos, cuatro triples).






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: