Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS, a deshacer el nudo



De la igualada Liga VIPS masculina (quizá la más reñida de los últimos años) al cuádruple empate del grupo 2 femenino entre Villaba Libros del KO, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Pacisa Alcobendas y Brains Moraleja... El fin de semana puede desatar el nudo que hay en cada clasificación con numerosos duelos directos. Entre ellos, el #PartidoVIPS entre Juventud Alcalá-La Paz y Novum Energy Liceo Francés (grupo Par masculino) o los enfrentamientos Alcobendas-Villalba y Brains-Tres Cantos.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA


Juventud Alcalá-La Paz - Novum Energy Liceo Francés (Grupo Par masculino)
Sábado, 20:30 h. Fundación Montemadrid

Uno de los equipos relevación de la Liga VIPS contra todo un clásico de la categoría. Juventud Alcalá-La Paz y Novum Energy Liceo Francés disputarán este fin de semana un #PartidoVIPS que es también un duelo directo en la zona alta de la tabla. Los dos equipos suman cinco victorias en lo que va de temporada (una menos que el líder CB Las Rozas), aunque los complutenses ha disputado dos partidos más. Adrián Castillo (19,9 de valoración media), Braian Ojeda y Sergio Fernández sobresalen como los jugadores más determinantes del Juventud Alcalá-La Paz. El Liceo se ha mostrado como un bloque muy compacto, que reparte más las cifras. Como jugadores a seguir, el alero Pablo Alonso, el ala-pívot Eduardo Echeverría y el pívot David Casillas. Una prueba de fuego para los dos equipos en su carrera hacia los playoffs.


Así llegan al partido:

Javier Iglesias (Ent. ayudante Juventud Alcalá-La Paz)

"Esperamos un rival muy duro, con mucha experiencia en la categoría. Nuestro objetivo es competir hasta el final como hemos logrado hacer en estas primeras jornadas. Liceo tiene una plantilla muy completa con varios jugadores por posición. Es un equipo muy equilibrado en su juego interior y exterior, destacando su gran poder anotador. Para poder competir tendremos que hacer un gran esfuerzo en defensa".

José Luis Rodríguez (Novum Energy Liceo Francés)

"El equipo llega bastante bien de moral y consolidando cada vez más las normas y el estilo de juego que queremos hacer. Es un equipo joven pero tremendamente competitivo y, de momento, lo está demostrando en cada partido que hemos jugado, con bajas o sin ellas. Aunque Juventud Alcalá es un equipo nuevo en la categoría, está demostrando que es capaz de competir cada partido. Por ejemplo, contra Las Rozas se vio que puede plantarle cara a cualquiera. Además, tiene jugadores que si están acertados pueden hacer mucho daño".




LIGA VIPS MASCULINA. 9ª jornada

GRUPO IMPAR


Spanish Basketball Academy - Coslada CB Plural Asesores. Sábado, 10:30 h. Colegio Villalkor
Distrito Olímpico - Villalba Gilmar. Sábado, 18:45 h. Polideportivo de San Blas

Saltium Alcorcón Basket - San Agustín del Guadalix. Sábado, 19:00 h. La Canaleja
Basket Torrejón - CB Getafe. Sábado, 19:30 h. Javi Limones
ADC Joyfe - NCS Alcobendas. Sábado, 20:30 h. Colegio Joyfe
CB Ciudad de Móstoles - Pintobasket. Domingo, 20:00 h. Los Rosales
Descansa: Basket Veritas Pozuelo

Este sábado arranca una nueva ronda de enfrentamientos, y lo hará por la mañana con un duelo en la zona baja de la clasificación entre Spanish Basketball Academy y Coslada Plural Asesores. Los locales solo han ganado dos partidos de ocho disputados, pero, eso sí, el segundo llegó la semana pasada ante el Pintobasket por un claro 85-58. Se trata de un equipo muy joven, que crece con el paso de las semanas. Enfrente, el Coslada Plural Asesores ocupa el último puesto con uno de seis. También necesitan escalar posiciones Distrito Olímpico (2-3) y Villalba Gilmar (3-5), que se enfrentarán el sábado a las 18:45 h. en San Blas.


Tras encajar su primera derrota de la temporada (en Móstoles), el líder San Agustín del Guadalix visita a un Saltium Alcorcón Basket capaz de lo mejor y de lo peor. A favor de los alcorconeros está su balance en casa, donde han sumado tres de sus cuatro victorias. El duelo de las 19:30 h. entre Basket Torrejón y CB Getafe aparece entre los más igualados e imprevisibles de la jornada, aunque los getafenses marchan más arriba con cinco victorias (de siete partidos) por tres (de seis) de los torrejoneros. Con la clasificación en la mano, el Joyfe (6-2) también parte como favorito ante un irregular NCS Alcobendas (4-4), pero en esta Liga VIPS es imposible hacer pronósticos. Cada partido es una historia. Para el domingo solo queda el choque entre el Ciudad de Móstoles y el Pintobasket. Los mostoleños vienen de cortar la racha del líder San Agustín del Guadalix, mientras que los pinteños tuvieron cara (+13) y cruz (-27) ante la SBA.


GRUPO PAR


BT - CB Las Rozas. Sábado, 18:00 h. Polideportivo de Torrelodones
Juventud Alcalá-La Paz - Novum Energy Liceo Francés. Sábado, 20:30 h. Fundación Montemadrid. PARTIDO VIPS

Jofemesa ADC Boadilla - Innova-tsn Leganés. Sábado, 20:30 h. CD Ángel Nieto
Bluetab El Escorial - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Domingo, 18:00 h. Polideportivo de El Escorial
Escuela Barrio del Pilar - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 18:30 h. Vicente del Bosque
CB Arganzuela Centro - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Domingo, 19:00 h. Colegio Nueva Castilla
Descansa: Uros de Rivas

La novena jornada llega plagada de partidazos, en especial el sábado. Para empezar, a las 18:00 h., el BT (5-1) vuelve a las pistas tras su descanso nada menos que ante el líder, un CB Las Rozas con seis victorias y solo dos tropiezos. Los roceños vienen de superar la complicada visita a Boadilla por 67-74. No se quedan atrás los dos partidos de las 20:30 h. El sorprendente Juventud Alcalá-La Paz (5-3) y el Novum Energy Liceo Francés (5-1) se enfrentarán en el Fundación Montemadrid con el objetivo de mantener su ritmo de crucero, a solo un paso del líder. Un duelo en las alturas y el #PartidoVIPS de la jornada por méritos propios. Pese a la diferencia en la clasificación, el choque entre Jofemesa ADC Boadilla (3-3) e Innova-tsn Leganés (5-3) también aparece como uno de los más intensos de la jornada por el carácter de ambos equipos.


Tras conseguir su primera victoria en la Liga VIPS, el Bluetab El Escorial buscará la segunda en casa ante un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que cayó la semana pasada en Alcalá después de encadenar tres victorias consecutivas. A priori, los visitantes parten como favoritos, pero con reservas... Del mismo corte es el duelo entre la Escuela Barrio del Pilar (2-6) y el Grupo Hafesa CB Arganda (4-4). En cambio el CB Arganzuela Centro-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que cerrará la jornada parece uno de los más desiguales. Los locales solo han ganado un partido de ocho y los visitantes solo han encajado una derrota en los seis encuentros que han disputado.


LIGA VIPS FEMENINA. 8ª jornada

GRUPO 1

Rivas Parque Sureste - CB Pozuelo (4ª jornada).
Sábado, 18:15 h. Cerro del Telégrafo
Olímpico 64 Salesianos de Estrecho - CB Getafe. Domingo, 13:00 h. Salesianos de Estrecho
Femenino Alcorcón - Rivas Parque Sureste. Domingo, 16:15 h. La Canaleja
Descansa: CB Pozuelo


El fin de semana comenzará con el enfrentamiento pendiente entre el Rivas Parque Sureste y el CB Pozuelo. Dos victorias (a favor de las ripenses) separan a ambos equipos, entre ellas el 59-70 de El Torreón. Los dos partidos del domingo, ya en la octava jornada, parecen desiguales, pero solo en apariencia... Entre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (4-1) y el colista CB Getafe (0-5) hay un abismo en la clasifición; sin embargo, el encuentro del Juan de la Cierva solo se decidió por un punto,  48-49. Su gran momento de forma y el 57-41 de la ida conceden al Rivas Parque Sureste la etiqueta de favorito en su visita a Alcorcón, aunque las alcorconeras (en la imagen) garantizan pelea y ya fueron capaces de sorprender al Pozuelo.


GRUPO 2

Pacisa Alcobendas - Villalba Libros del KO.
Sábado, 17:00 h. Pedro Ferrándiz
Ciudad de Móstoles - BT. Sábado, 20:30 h. Los Rosales

Brains Moraleja - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (7ª jornada). Domingo, 20:00 h. Colegio Brains

Los apretados marcadores del pasado fin de semana aseguran la emoción en tres duelos directos. Por arriba, Ciudad de Móstoles (7-0) y BT (6-1) volverán a enfrentarse tras uno de los encuentros más intensos e igualados en lo que va de temporada, un #PartidoVIPS que se saldó con triunfo mostoleño por 65-71 (Crónica - Partido completo). Pero es que por detrás la clasificación no puede estar más reñida con un cuádruple empate a dos victorias entre Villalba Libros del KO, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Pacisa Alcobendas y Brains Moraleja. En los choques de ida, Villalba pudo con Alcobendas (59-51) y Tres Cantos con Brains (54-50).


GRUPO 3


Grupo Hafesa CB Arganda 39 - Isaac Newton 58 (7ª jornada)

Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Colegio Alameda de Osuna. Sábado, 21:30 h. Juan de Austria
Innova-tsn Leganés - Basket Veritas Pozuelo
. Domingo, 11:00 h. Carlos Sastre
Isaac Newton - Grupo Hafesa CB Arganda. Domingo, 11:30 h. Fernando Martín

Grupo Hafesa Arganda e Isaac Newton pusieron el prólogo a la octava jornada el miércoles con un partido, pendiente de la séptima, que se llevaron las de Valdezarza. El Newton marcó distancias desde el principio (4-15, 10-28...) para conservar su renta en la segunda mitad. La visitante Irene de Gregorio acabó como máxima anotadora con 16 puntos, aunque la MVP del partido fue Laura Rodríguez (Arganda) con 14 puntos y 16 rebotes para 29 de valoración. Con su cuarta victoria, el Isaac Newton se mantiene a la estela del Colegio Alameda de Osuna y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (ambos con cinco), que se enfrentarán el sábado en el Juan Austria, y podría aprovechar ese duelo directo si repite triunfo ante Arganda. Más arriba, marcha el invicto Basket Veritas, que debería prolongar su racha en Leganés teniendo en cuenta el 85-51 de la ida.






   
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: