Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Villalba resuelve en cuatro minutos de oro



Del 34-32 del descanso al 50-36 cuatro minutos después... El Villalba Gilmar inclinó el #PartidoVIPS contra el Distrito Olímpico en el arranque del tercer cuarto. Un encuentro que empezó con 0-7 y tuvo ligera visitante durante casi toda la primera mitad, pero después se decantó a favor de los villalbinos gracias a su solidez y su acierto desde lejos, con un total de diez triples. Dos seguidos de Jaime Gallar abrieron ese parcial de 16-4 y otros dos, de Marcos Torregrosa, frenaron el intento de reacción del Distrito.


PARTIDO VIPS



Villalba Gilmar 76 (16+18+21+21): Marcos Torregrosa (13), Omar Gatto (1), David Monjas (16), Joaquín Borque (7), Jonás Rojo (4) -cinco inicial- Luis Lluesma (7), Alejandro Pérez (2), Jesús Verdugo, Arturo Hernández (3), Jaime Gallar (8), Javier Bueno (6) y Nando Villalta (9).


Distrito Olímpico 68 (20+12+13+23): Ignacio Martínez (9), Alejandro Iglesias (7), Diego Guijarro (7), Iñaki del Castillo (18), Javier de la Blanca (9) -cinco inicial- Arthur Guegan (2), Rodrigo García, Francisco Javier Lugris, Alberto Fernández-Acero (8), Adrián Escribano (6), Robert Kiraly y Álvaro Romero (2).  

Árbitros: Andrés e Iván.

MVP del partido: David Monjas (Villalba Gilmar). 16 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración en 23:53 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)


Villalba Gilmar y Distrito Olímpico disputaban un encuentro que se presumía intenso. No solo porque los dos equipos necesitaban sumar, sino también por su estilo y el oficio de sus jugadores. Alejandro Iglesias abrió el marcador desde los tiros libres tras sacar la falta y, poco después, amplió la ventaja al finalizar un largo ataque. Iñaki del Castillo completó el 0-7 de salida con un triple marca de la casa. Los locales no tardaron en reaccionar y el encuentro se convirtió en una sucesión de golpes. Eso sí, con los de San Blas siempre un paso por delante. A los cuatro minutos, el marcador estaba en 4-10, dos minutos después en 8-13... y cuando Arturo Hernández acercó a los locales con un triple, Iglesias respondió con otro. Apoyado en ese ligero colchón de puntos, el Distrito Olímpico cerró el primer cuarto con 16-20.

En cualquier caso, la distancia era mínima. Alberto Fernández-Acero la ensanchó un poco más desde los tiros libres, aunque por poco tiempo. A los tres minutos de juego, un triple de Marcos Torregrosa dejó al Villalba Gilmar a solo tres puntos (21-24). Poco a poco, los villalbinos se acercaban... Y cuando Luis Lluesma hizo el 23-24, el técnico visitante, Miguel Ángel Lago, paró el crono. Los visitantes contraatacaron por dentro, con los 208 centímetros de Adrián Escribano, que encadenó cuatro puntos seguidos. Fernández-Acero alargó el parcial y el Distrito recuperó el mando en el marcador, aunque siempre en un encuentro muy igualado. Como estaba previsto. De hecho, los locales lograron empatar (30-30) a tres minutos para el descanso e incluso adelantarse por medio del MVP David Monjas. Al descanso, 34-32.

El Villalba Gilmar había tomado impulso y el gran salto llegó al comienzo de la segunda mitad con dos triples consecutivos de Jaime Gallar. Poco después, llegó el Joaquín Borque... Con 47-36 en menos de cuatro minutos, Miguel Ángel Lago pidió tiempo para evitar males mayores.  Pero el triple de Iñaki del Castillo no entró y el de Nando Villalta sí lo hizo (parcial de 16-4). Los locales se escapaban ante un Distrito algo aturdido por ese comienzo del tercer cuarto. El técnico visitante movió piezas, pero faltaba que la pelota entrara. Ignacio Martínez lo consiguió desde media distancia, pero el 55-45 con que terminó el tercer cuarto ya ponía el partido cuesta arriba para los de San Blas. El Distrito buscaba la remontada ante un conjunto local que contestaba cualquier acercamiento. El segundo triple de Torregrosa frenó el primer intento. El Villalba Gilmar se mostraba como un bloque muy sólido, bien trabajado, que obligaba a su rival a tiros demasiado forzados. Por eso, a cuatro minutos para el final, la distancia era la misma: 63-52. Aún hubo tiempo para un último intento del Distrito, impulsado por Ignacio Martínez y el incombustible Iñaki de Castillo... y ahí estaba de nuevo Torregrosa para anularlo con su tercer triple, ya decisivo.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: