Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

Liga Universitaria

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Politécnica y Complutense, campeones universitarios

Politécnica y Complutense, campeones universitarios

La Universidad Politécnica, en la competición masculina, y la Complutense, en la femenina, se proclamaron el domingo 27 de marzo campeones de la Liga Universitaria 2022. En la final masculina, la Politécnica superó a la Rey Juan Carlos (82-70), mientras que en la emocionante final femenina, la Complutense pudo con la Politécnica por 57-58. Los cuatro equipos finalistas acudirán al Campeonato de España Universitario, que se celebrará en San Javier (Murcia) del 17 al 19 de mayo.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Finales de la Liga Universitaria

Finales de la Liga Universitaria

Este domingo 27 de marzo se disputan en el Campus Sur de la Universidad Politécnica las finales de la Liga Universitaria. La final femenina tendrá lugar a las 16:15 h. con la Politécnica y la Complutense como rivales. La masculina, a partir de las 21:00 h., enfrentará a la Politécnica y la Rey Juan Carlos. Se admite la mitad del aforo (300 espectadores). Los dos partidos se podrán ver en directo por Basket Cantera TV.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria La Liga Universitaria ya está en semifinales

La Liga Universitaria ya está en semifinales

Este domingo 20 de marzo se disputan en el Campus Sur de la Universidad Politécnica las semifinales de la Liga Universitaria, competición que cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid. En la Liga masculina competirán por el pase a la final del domingo 27 las universidades Autónoma, Europea, Politécnica y Rey Juan Carlos. En la femenina han llegado hasta el penúltimo escalón los equipos de la Autónoma, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria UCAM y Sevilla, campeones universitarios

UCAM y Sevilla, campeones universitarios

La UCAM, en la competición femenina, y la Universidad de Sevilla, en la masculina, se proclamaron campeones de España universitarios en las finales celebradas el miércoles 13 de octubre en el pabellón de la Universidad Francisco de Vitoria. Dos finales muy diferentes. Si en la femenina, la UCAM fue muy superior a la Universidad de León (52-90), la masculina estuvo marcada por el equilibrio y la emoción, hasta el punto de desembocar en la prórroga, donde los sevillanos consiguieron una ligera ventaja que les valió para imponerse por 67-71.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Campeonato de España Universitario 2021

Campeonato de España Universitario 2021

La Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, km. 1,8) y el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (Ctra. de Valencia, km. 7,5) acogerán los días 12 y 13 de octubre el Campeonato de España Universitario 2021, que contará con la participación de 16 equipos, ocho en la competición masculina y ocho en la femenina. Las finales se celebrarán el miércoles 13 por la tarde en el pabellón de la Universidad Francisco de Vitoria, a las 16:00 h. la femenina y a las 18:00 h. la masculina.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Doblete de la Politécnica en la Liga Universitaria

Doblete de la Politécnica en la Liga Universitaria

La Universidad Politécnica conquistó los dos títulos de la Liga Universitaria de Madrid, masculino y femenino, en las finales celebradas el domingo 16 de mayo en el Campus Sur. Lo hizo por la misma diferencia, 21 puntos, aunque en dos partidos muy diferentes. La final femenina, ante la Rey Juan Carlos, se inclinó desde el primer parcial de 24-11, una brecha que las anfitrionas, lideradas por Lucía Gutiérrez (16 puntos) supieron mantener hasta el final. En cambio, la final masculina, ante la Carlos III, no se rompió hasta el tercer cuarto cuando Luis Armando Choque (19 puntos) anotó tres triples casi consecutivos.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Finales de la Liga Universitaria

Finales de la Liga Universitaria

La Liga Universitaria 2021 concluye este domingo 16 de mayo con la disputa de las finales en el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. La final femenina (18:30 h.) enfrentará a la Politécnica con la Rey Juan Carlos y la masculina (20:45 h.) a la Politécnica con la Carlos III. Como toda la competición, los partidos se disputarán sin público y bajo un riguroso protocolo antiCOVID.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Vuelve la Liga Universitaria

Vuelve la Liga Universitaria

Este fin de semana (6 y 7 de marzo) comienza la Liga Universitaria, que cuenta, un año más, con la colaboración de la FBM. La competición será más reducida (en participantes y duración) que otras temporadas y estará marcada por las medidas anti-COVID, pero tendrá la misma ilusión de siempre por compaginar estudios y deporte. Tanto en la competición masculina como en la femenina participarán las universidades de Alcalá, Carlos III, Francisco de Vitoria, Politécnica, Rey Juan Carlos y UNED. Las finales están previstas para mediados de mayo.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Torneo experimental de baloncesto universitario

Torneo experimental de baloncesto universitario

Este domingo 22 de diciembre, de 10:30 a 14:30 h., el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica (Ctra. de Valencia, km. 7,2 - Madrid) acogerá un torneo de baloncesto universitario de carácter experimental, en el que se pondrán en práctica innovaciones técnicas para estudiar su viabilidad. El torneo también servirá de prueba para ver el funcionamiento de los partidos a dos tiempos (sin cuartos) y otras normas previstas para los próximos Campeonatos de España Universitarios de baloncesto.

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria Buen balance en el Campeonato de Europa Universitario

Buen balance en el Campeonato de Europa Universitario

El Campeonato de Europa de baloncesto universitario que se ha celebrado en Poznan (Polonia) entre los días 20 y 27 de julio terminó con un buen balance y una gran experiencia para los dos equipos de la Universidad Politécnica. El combinado masculino terminó en sexta posición y el femenino en la novena. A la cita continental acudieron 26 equipos (14 masculinos y 12 femeninos) representando a 22 universidades de 14 países.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad