Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Liga Universitaria

Torneo experimental de baloncesto universitario



Este domingo 22 de diciembre, de 10:30 a 14:30 h., el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica (Ctra. de Valencia, km. 7,2 - Madrid) acogerá un torneo de baloncesto universitario de carácter experimental, en el que se pondrán en práctica innovaciones técnicas para estudiar su viabilidad. El torneo también servirá de prueba para ver el funcionamiento de los partidos a dos tiempos (sin cuartos) y otras normas previstas para los próximos Campeonatos de España Universitarios de baloncesto.


En el torneo amistoso, de carácter lúdico, participarán cinco selecciones universitarias, tres masculinas y dos femeninas, bajo el formato de Liga a una vuelta con final del 1º contra el 2º (chicos) y Copa a doble partido (chicas). Los encuentros contarán con árbitros y oficiales de mesa de la Federación de Baloncesto de Madrid, y se emitirán (en directo o diferido) por el canal BasketCantera.TV.

Entre las nuevas normas universitarias destacan que se jugarán dos tiempos de 10 minutos cada uno a reloj parado, con descanso de 5 minutos; que un jugador será eliminado cuando cometa su tercera falta personal, y que, en caso, de empate, hará prórrogas de 3 minutos hasta deshacerlo. Entre las nuevas normas técnicas, la ampliación del campo medio metro por cada banda lateral o el cambio del valor de algunas canastas: 3 puntos para el alley oop, 4 para las conseguidas desde una línea situada a 9 metros del aro y 5 para los tiros desde más allá del medio del campo

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: