Publicidad:
Publicidad

Campeonatos de España

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Los campeones de España, uno a uno

Los campeones de España, uno a uno

La selección cadete masculina de Madrid se proclamó campeona de España el pasado martes 7 de enero, en Huelva, prolongando así una racha que asciende a cuatro títulos consecutivos, desde 2017. Lo hizo, además, con pleno de victorias, la última ante Cataluña por 62-55. El seleccionador, Gorka González de Mendoza, analiza uno a uno a los nuevos campeones. Una generación extraordinaria dentro y fuera de la pista. Fotos: FEB

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Homenaje a los campeones: creciendo juntos...

Homenaje a los campeones: creciendo juntos...

Como es tradicional, la Federacion de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a las selecciones campeonas de España, en este caso la cadete masculina, en un acto celebrado el miércoles 22 de enero en el Queen Burger de la calle San Modesto (Madrid), que contó con la representación de Ibercaja, socio estratégico de la FBM. Su jefe de Negocio Institucional y de Patrocinios, el subcampeón olímpico Fernando Arcega, reconoció el gran esfuerzo y extraordinario comportamiento de todos los combinados madrileños en Huelva. Jugadores, técnicos, familiares, federación, patrocinadores... todos seguimos creciendo juntos.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España De las medallas de Huelva... a Onda Madrid

De las medallas de Huelva... a Onda Madrid

Cuatro días después de regresar del Campeonato de España con sus medallas, representantes de las selecciones cadete masculina e infantil femenina celebraron los éxitos del baloncesto madrieño en el 'El Partido de la Onda', de Onda Madrid, con José Vicente Delfa. Los seleccionadores Gorka González de Mendoza y Carlos Arjonilla, las jugadoras Mar Nagore, Paula González y Nohemy Ipo, y el director técnico, Borja Castejón, hablaron de la experiencia en Huelva y de la buena salud del baloncesto en la Comunidad de Madrid.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

"Han dado todo lo que tenían"

Dos medallas (oro en cadete masculino y plata en infantil femenino), los infantiles en cuarta posición y las cadetes séptimas, fuera de los cruces solo por el average. Un resultado final en los Campeonatos de España al que hay que unir el gran trabajo de los árbitros del Comité, con dos de ellos en las finales. Por todo ello, el presidente de la FBM, Santos Moraga, califica el balance del baloncesto madrileño en Huelva como "bueno tirando a muy bueno. En un año difícil, con lesiones de última hora, nuestros chicos y chicas han dado todo lo que tenían".

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Plata para las infantiles

Plata para las infantiles

Peleó hasta el último segundo en una extraordinaria final, pero la selección infantil femenina no pudo con Cataluña (45-53) y se despidió del Campeonato de España con la medalla de plata. El dominio del rebote ofensivo (23 a 13) por parte del combinado catalán fue una de las claves del encuentro. Mientras, la selección infantil masculina terminó en el cuarto puesto tras caer ante la Comunidad Valenciana por 62-58 pese a las cifras de Hugo González (23 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración). Fotos: FEB/FBM.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Los cadetes prolongan su reinado

Los cadetes prolongan su reinado

Por cuarto año consecutivo, Madrid es campeona de España en Cadete masculino. El combinado dirigido por Gorka González de Mendoza relevó al que el año pasado dirigió Armando Gómez frente al mismo rival, Cataluña. Sobre la pista, la final tuvo dos protagonistas: Ab Sediq Garuba (19 puntos y 8 rebotes) y, sobre todo, Juan Núñez, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. Por su parte, la selección femenina, que se quedó fuera de las semifinales por el average, despidió el campeonato el lunes venciendo a Extremadura. Fotos: FEB/FBM

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España A Huelva con máxima ilusión

A Huelva con máxima ilusión

Las selecciones cadetes e infantiles de Madrid partieron el jueves a primera hora hacia la provincia de Huelva, donde el viernes 3 de enero comienzan los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2020, que se prolongarán hasta el martes 7. Jugadores, técnicos, árbitros... Todos viajan cargados de ilusión hacia una cita que, más allá de los resultados deportivos, supone una experiencia inolvidable.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Calendarios de los Campeonatos de España de Selecciones

Calendarios de los Campeonatos de España de Selecciones

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado los calendarios de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categorias Cadete e Infantil, que se celebrarán en la provincia de Huelva entre los días 3 y 7 de enero de 2020. Las cuatro selecciones madrileñas ya conocen a sus rivales.

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España ¡Bronce para la selección femenina!

¡Bronce para la selección femenina!

La selección femenina de minibasket pudo con la Comunidad Valenciana (77-58) y conquistó el tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en San Fernando. El último partido, como el resto del campeonato, no fue nada fácil. Tras un comienzo muy i...

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España Los minis completan el doble podio

Los minis completan el doble podio

Hubo que sufrir hasta el final, con remontada y prórroga incluida, pero la selección masculina repitió el logro de la femenina y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España tras vencer a Canarias por 87-92. Un partido que comenzó con igu...

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: