Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

"Esto es solo el comienzo"



En San Fernando disputaron su primer Campeonato de España y un mes después visitaron por primera vez el Museo FEB, la casa de nuestro baloncesto. La Federación de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a las selecciones de minibasket con un encuentro con la historia, la memoria y los recuerdos... Ellos, los jugadoras y jugadoras minis, ya están fabricando los suyos. Como dijo José María Silva, "esto no es un punto final, es el comienzo de algo que os va a acompañar siempre, que va a ser muy importante en vuestras vidas".


Galería de fotos


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Las miradas de ilusión presidieron una tarde inolvidable. La entrada a un recinto muy especial estaba presidida por el repaso fotográfico al Campeonato y los partidos de preparación. "¿Alguno conocía la casa del baloncesto español?", preguntó el presidente de la FBM, Santos Moraga. Nadie. Para todos, jugadores y familiares, era la primera vez. Además del presidente, acudieron al Museo FEB los dos vicepresidentes, Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta; José María Silva, miembro de la Comisión Delegada; el director técnico de la federación, Borja Castejón, y el responsable de Patrocinios, Juan Carlos Fociños.

Castejón explicó el objetivo de la cita: "Volver a recordar y agradecer el esfuerzo de todos, de los jugadores y jugadoras, los padres, los clubs..." Y para recordarlo nada mejor que un vídeo con las mejores imágenes que hizo sonreír a más de uno. El director técnico de la FBM afirmó que "muchos de vosotros lleváis años preparando este momento en las concentraciones organizadas por la federación y habéis conseguido llegar a lo más bonito. Entre medias hay un esfuerzo por parte vuestra, de vuestros padres y de todos los técnicos". En esa preparación previa al Campeonato, destacó el "salto de calidad" que ha supuesto contar con la Caja Mágica como instalación principal.

Porque lo importante es el camino. José María Silva, miembro de la Comisión Delegada de la FBM y exjugador, afirmó que "hoy es un día para sonreír y también para agradecer. Para agradecer a aquel primer entrenador que os enganchó al baloncesto, a vuestros padres por apoyaros en el día a día, a vuestros clubs, a la federación, a toda la gente que os ha ayudado... Parece que lo de hoy es un punto final, un resumen. Estos son los recuerdos que más os van a marcar, que os van a acompañar siempre, pero no es un punto final. Es el comienzo de algo que va a ser muy importante en vuestras vidas. Vendrán muchos otros torneos, otras experiencias... Todas esas vivencias os van a acompañar. Os animo para que sigáis trabajando en la misma dirección, que siempre tengáis la misma ilusión por vestir la camiseta de Madrid".

El presidente Santos Moraga animó a los jóvenes jugadores y jugadoras a compartir su experiencias en San Fernando, y Borja Castejón recordó el papel de Marco Aldany, patrocinador del minibasket madrileño: "Es uno de los grandes motores que nos ayudan en la preparación, a organizar torneos y acudir a campeonatos". El reencuentro de los minis se completó con una visita al Museo FEB, donde Raúl Barrera explicó los inicios del baloncesto y se pudieron contemplar los principales trofeos conquistados por las selecciones nacionales.

La cita de Alcobendas también fue especial para Javier Crespo, exjugador, campeón de España con las selecciones madrileñas y propietario de Queen Burger, que recibió una camiseta de manos de Santos Moraga en agradecimiento a su apoyo al baloncesto madrileño. Javier Crespo también recordó a los componentes de las selecciones minis la lección de vida que supone el deporte. "Todavía conservo a mis amigos de la selección infantil", afirmó.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad