Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

A cuartos por distintos caminos



Tras las dos victorias del sábado (Cantabria y Baleares), la selección femenina de minibasket completó el pleno en la primera fase del Campeonato de España al imponerse a Aragón por 70-47 y llega a los cruces como campeona de su grupo. En cambio, los chicos tuvieron una jornada agridulce: primero vencieron a Extremadura (89-39) y después cayeron ante la Comunidad Valenciana (76-88), lo que les dejó en el segundo puesto. Canarias será el rival en cuartos.


Selección masculina / Selección femenina

Revista del #PlanetaMini2024 / Calendario


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB / FBM

FASE DE GRUPOS

DOMINGO 24 DE MARZO

Mini masculino

Madrid 89 - Extremadura 39

Estadísticas

La selección masculina sumó su segunda victoria en San Fernando ante un combinado extremeño que planteó muchas dificultades en los dos primeros periodos (12-9, 26-20...). A partir del tercero, los de  Fernando Sendino impusieron su superioridad y ampliaron su la ventaja en el marcador para cerrar el acta en el sexto. Los doce jugadores de la selección anotaron, empezando por Unai Marqués (12 puntos).

Madrid 76 - Comunidad Valenciana 88

Estadísticas

Por la tarde llegó la primera derrota. La selección masculina no pudo con un combinado de la Comunidad Valenciana que ya había demostrado su calidad en los torneos de preparación. Los valencianos se apuntaron los tres primeros cuartos para llegar al descanso con diez puntos de ventaja (35-45), que no eran decisivos pero sí importantes en un choque tan igualado. Aunque Madrid reaccionó tras el descanso no pudo con un rival liderado por Patrick Eke (18 puntos y 16 de valoración). Eso sí, el MVP del partido fue el madrileño Miguel Hernández con 19 de valoración.


Mini femenino

Madrid 70 - Aragón 47

Estadísticas

Las chicas completaron el pleno de victorias en la primera fase al imponerse a Aragón en un partido que necesitó mucho, muchísimo trabajo... Las madrileñas mandaron en el marcador durante la primera mitad, aunque sin grandes diferencias, lo que mantuvo la incertidumbre. La igualdad fue a más con el cuarto parcial, un 5-11 favorable a Aragón. Solo en el último periodo la selección pudo despegarse hasta el definitivo 70-47. Jimena García fue la máxima anotadora con 13 puntos, seguida por Ainhoa San José con 10.


SÁBADO 23 DE MARZO

Mini femenino

Madrid 71 - Cantabria 31

Estadísticas

Los nervios del estreno pesaron en los primeros minutos hasta el punto de que Cantabria se apuntó el primer periodo por 6-9. Poco a poco, el combinado de Miguel Ángel López-Palacios entró en el partido. Al descanso, Madrid ya tenía 14 puntos de ventaja (33-19) y en la segunda mitad la distancia creció mucho más. Elena Merino lideró el apartado anotador con 11 puntos, seguida por Celia Barón y Ainhoa San José con 10 cada una.

Madrid 84 - Baleares 53

Estadísticas

Por si quedaba alguna duda, el segundo partido de las chicas confirmó la dureza del #PlanetaMini. Igual que Cantabria, Baleares salió dispuesta a plantar cara... y en este caso aguantó cerca en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad. Solo en el quinto periodo, la selección consiguió un parcial de 16-5 que sirvió para desequilibrar el encuentro. Livia Casado fue la máxima anotadora de Madrid con 17 puntos (la del partido fue la balear Xesca Coll con 19), escoltada por Nairobi Novas con 10.


Mini masculino

Madrid 55 - Melilla 5

Estadísticas

La superioridad de la selección dirigida por Fernando Sendino quedó clara desde el principio, hasta el punto de cerrar el acta antes del descanso. Rodrigo García fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido por Samuel Cabrera con 11.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: