Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

A semifinales con mucho trabajo



Nadie dijo que fuera fácil. Las dos selecciones, masculina y femenina, se clasificaron para las semifinales del Campeonato de España en una jornada de mucho trabajo e incluso algo de suspense. Primero los chicos vencieron a Canarias (83-91) en un partido frenético, de puro minibasket. Después, las chicas sufrieron hasta el final para imponerse a Castilla y León por 74-70. ¡El martes, a luchar por las medallas!


Selección masculina / Selección femenina

Revista del #PlanetaMini2024 / Calendario

Fase de grupos


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / FEB

CUARTOS DE FINAL

LUNES 25 DE MARZO

Mini masculino

Canarias 83 - Madrid 91

Estadísticas

Como era previsible, el duelo de cuartos de final comenzó igualado... y terminó de la misma forma. El choque arrancó con un 12-11 en el primer período que confirmaba ese equilibrio. El segundo, en cambio, parecía marcar la diferencia porque los jugadores de Fernando Sendino abrieron brecha en el marcador con un parcial de 5-21. Las sensaciones eran buenas, pero todavía quedaba mucho trabajo porque enfrente había un rival muy duro.

Los canarios lo confirmaron en el tercer periodo, aunque apenas recortaron. Y sobre todo en el quinto, cuando, impulsados por Daniel Feliz, su jugador más determinante, se pusieron a solo ocho puntos: 65-73. Era el momento de responder y, en un último periodo frenético, de puro minibasket, la selección lo hizo como los grandes, aguantando los intentos de su rival. La reacción canaria provocó más de un susto (80-84 a 3:14), pero, cuando el choque entraba en los últimos dos minutos, Samuel Cabrera y Rodrigo Esteban dieron la tranquilidad necesaria.

El trabajo colectivo volvió a ser la mejor arma de la selección, que tuvo a Miguel Hernández como máximo anotador con 18 puntos. El del partido fue el canario Feliz con 37 (y 50 de valoración).


Mini femenino

Madrid 74 - Castilla y León 70

Estadísticas

Igual que sucedió con los chicos, la selección femenina se encontró en cuartos de final un rival muy complicado. De hecho, Castilla y León se apuntó el primer periodo (14-20) y resistió la reacción madrileña en los dos siguientes para llegar al ecuador del partido uno arriba: 38-39. Tras el descanso, el panorama mejoró. Desde la defensa, con el bloque como arma, la selección consiguió una ligera renta que conservaba al entrar en el último periodo: 61-52.

La diferencia no era decisiva, pero sí muy importante en un encuentro tan igualado. Igual de importante aún fue el triple de Jimena García, el 67-54 que amplió el colchón de puntos cuando más falta hacía. Las jugadoras de Miguel Ángel López-Palacios seguían fuertes en defensa y moviendo el balón con criterio en ataque. Castilla y León no bajó los brazos en ningún momento, acortó distancias (69-61 a 2:50, 69-63 a 1:25...) e incluso metió el miedo en el cuerpo con el 71-70 a falta de 20 segundos, pero la selección mantuvo la cabeza fría y se llevó el partido. Nerea Testillano (16 puntos) y Livia Casado (14) lideraron el apartado anotador. ¡A semifinales!


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad