Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: el camino se estrecha



¡Ya solo quedan ocho! La vuelta de octavos de final en la Liga VIPS mantuvo el mismo equilibrio y suspense de siempre. No solo en los tres cruces que se fueron al desempate, con triunfos finales de Pintobasket, Jofemesa ADC Boadilla y CB Las Rozas, sino también en partidos como el San Agustín del Guadalix-Juventud Alcalá, que se llevaron los complutenses por un punto tras una espectacular remontada en los últimos minutos.




Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23




OCTAVOS DE FINAL


  • Ida: Pintobasket 82 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 75
  • Vuelta: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 80 - Pintobasket 72. PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo.
  • Desempate: Pintobasket 82 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 64

Pese a la diferencia en la clasificación de la liga regular (primero de su grupo el Pintobasket, octavo del suyo el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos), el cruce no se decidió hasta el domingo, en el desempate. El sábado, en el #PartidoVIPS de la jornada, el Tres Cantos sorprendió con un enome acierto en la primera mitad y cobró una ventaja que supo defender en la segunda (Crónica / Partido completo). Tomás Ramón fue el MVP del partido con 20 de valoración. El domingo, en su feudo, el Pintobasket no se dejó sorprender. El choque se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto (43-41), cuando los locales abrieron poco a poco la brecha en el marcador. Pese a la derrota, Gonzalo Díaz (Tres Cantos) acabó como máximo anotador del encuentro con 25 puntos. Cinco jugadores locales anotaron diez o más, empezando por José Ángel Noguerón (17) y Jaime Blázquez (13).


  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz 91 - San Agustín del Guadalix 55
  • Vuelta: San Agustín del Guadalix 55 - Juventud Alcalá-La Paz 56

Si uno de los campeones de grupo, el Pintobasket, necesitó el desempate, el otro, Juventud Alcalá-La Paz, se libró por los pelos. Los complutenses llegaron a San Agustín del Guadalix sin dos de sus piezas clave, Paco Santos y Braian Ojeda, y se encontraron con un conjunto local dispuesto a forzar el desempate. El San Agustín del Guadalix marchó casi siempre por delante en el marcador (27-25, 42-36...), llegó a tener diez puntos de ventaja y a 2:30 para el final estaba ocho arriba (53-45), pero el Juventud Alcalá-La Paz remontó en los instantes finales a golpe de triple. El pívot local Paco González fue el MVP del encuentro con 18 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración.


  • Ida: CB Getafe 58 - Innova-tsn Leganés 54
  • Vuelta: Innova-tsn Leganés 50 - CB Getafe 73

Tras el apretado 58-54 de la ida, el CB Getafe llegó al Carlos Sastre dispuesto a evitar sustos. Los de Andrés Miso abrieron algo de hueco en la primera mitad (11-17, 30-35...), pero la clave estuvo en un tercer parcial de 5-21 que inclinó el encuentro. Los 19 puntos de Claudiu-Rubén Bivolaru no fueron suficientes ante el bloque getafense en el que sobresalieron Álex Álvarez (17 puntos),  Jaime Rubio (14) e Imru Duke (11).


  • Ida: BT 65 - Villalba Gilmar 55
  • Vuelta: Villalba Gilmar 65 - BT 73

El choque de vuelta mantuvo el mismo guion que el de ida, con escasas diferencias, aunque casi siempre a favor de los visitantes A cuatro minutos para el final, el marcador estaba en tablas (59-59). Un parcial de 0-8, incluido el triple de Diego Martínez, lo decidió a favor de los torresanos, que tuvieron como jugador más determinante a Makar Voronin (20 puntos y 29 de valoración). Entre los locales, Marcos Torregrosa, David Monjas y Sohar Gatto anotaron 12 cada uno.


  • Ida: Distrito Olímpico 70 - CB Arganzuela Centro 68
  • Vuelta: CB Arganzuela Centro 61 - Distrito Olímpico 91

El CB Arganzuela rozó la sorpresa en la ida (ver crónica), pero en la vuelta no pudo con un Distrito Olímpico que mostró su mejor versión desde el primer cuarto, cuando anotó 25 puntos por los 14 de su rival. A partir de ahí, la brecha en el marcador se fue abriendo poco a poco. Como prueba de su superioridad, hasta siete jugadores del Distrito superaron los 10 de valoración, con Rodrigo García (19) e Iñaki del Castillo (17) como los más destacados. En el Arganzuela, David Ramírez firmó 14, con 11 puntos en su casillero.


  • Ida: Jofemesa ADC Boadilla 69 - CB Ciudad de Móstoles 66
  • Vuelta: CB Ciudad de Móstoles 66 - Jofemesa ADC Boadilla 65
  • Desempate: Jofemesa ADC Boadilla 81 - CB Ciudad de Móstoles 70

La costó mucho, pero el Jofemesa ADC Boadilla superó el cruce contra el Ciudad de Móstoles en el tercer partido y se metió entre los ocho mejores de la Liga VIPS. El segundo encuentro, tan igualado como el primero, tuvo como protagonistas a Cristóbal Gana Gang, con 22 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración, y a Íker Díaz, autor del triple decisivo. En el tercero, los locales se mostraron más acertados, marcharon siempre por delante y llegaron al último cuarto con 17 puntos de ventaja, demasiados para un Ciudad de Móstoles que, pese a todo, lo intentó. Cristóbal Gana volvió a ser el máximo anotador del encuentro, esta vez con 23 puntos, seguido por el local Carlos Vega con 22.


  • Ida: Basket Torrejón 71 - Novum Energy Liceo Francés 86
  • Vuelta: Novum Energy Liceo Francés 71 - Basket Torrejón 68

La enorme igualdad de la categoría se repitió el sábado en el Liceo Francés, donde el conjunto local sumó su segunda victoria y se metió en cuartos de final. Lo hizo en un encuentro trepidante, en especial el segundo periodo (30-24), que se decidió con un parcial de 5-0 en el último minuto. Íker Mateo fue el máximo anotador del Liceo y del partido con 19 puntos, seguido por el torrejonero Iván Sánchez con 18.


  • Ida: CB Las Rozas 61-  ADC Joyfe 68.
  • Vuelta: ADC Joyfe 58 - CB Las Rozas 77
  • Desempate: CB Las Rozas 81 - ADC Joyfe 74

El CB Las Rozas, uno de los equipos más solventes de la Liga VIPS, se recuperó de su derrota de la ida y remontó la serie ante el Joyfe para colarse en cuartos de final. El choque de vuelta, el domingo en Ciudad Lineal, se mantuvo igualado en el primer cuarto (17-17), pero después los roceños impusieron la fuerza de su bloque, con Gabriel Hernández (13 puntos y 12 rebotes) como jugador más destacado. En el Joyfe, Ángel Luis Olmedo anotó 18. En el desempate, el CB Las Rozas intentó repetir la jugada con un segundo parcial de 31-18 (44-32 al descanso), aunque el Joyfe se mantuvo siempre a corta distancia en el marcador. A destacar el duelo anotador entre el local Alfredo Perotas (24 puntos) y Olmedo (22).


CUARTOS DE FINAL (21, 28 y 29 de mayo)

Pintobasket - CB Las Rozas
Juventud Alcalá-La Paz - Novum Energy Liceo Francés
CB Getafe - ADC Boadilla
BT - Distrito Olímpico



LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


CLASIFICACIÓN. 5ª jornada
  • CB Getafe 57 - Vantage Towers Alcobendas 65
  • Brains Moraleja 52 - Femenino Alcorcón 65

El Vantage Towers Alcobendas venció en Getafe y cerró el grupo en cabeza por delante de su rival. Las alcobendeses mantuvieron la iniciativa en el marcador a partir del segundo cuarto, lideradas por Cristina Sierra (17 puntos) y Patricia Garrido (13). La máxima anotadora del Getafe fue Sara Sánchez con 13. Por abajo, en cambio, la clasificación aún no está cerrada. El Femenino Alcorcón venció en el colegio Brains, con María Martínez (17 puntos) al frente, y los dos equipos se jugarán el tercer puesto del grupo el domingo 22 en La Canaleja,

DESCENSO. 6ª jornada
  • Grupo Hafesa CB Arganda 46 - Villaba Libros del KO 56
  • Innova-tsn Leganés 60 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 67
  • Descansa: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

El Villalba Libros del KO sumó una importante victoria en Arganda, la cuarta. Aunque empezaron por detrás (15-11), las villalbinas supieron reaccionar y decidieron el encuentro en el tercer cuarto con un demoledor 2-20. Tamara Herrera (15 puntos) e Ingrid Llamas (12) lideraron a su equipo. Mientras, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA confirmó su recuperación y sumó la segunda en Leganés pese a los 22 puntos de la local Carlota Gómez. Entre Ana Ariño (17) y Nuria Jansana (13) anotaron 30 de los 67 puntos del Ricopia.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: