Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Defensa, talento, oficio... ¡Pozuelo, campeón de la Liga VIPS!



'El ataque gana partidos, la defensa campeonatos', reza un viejo dicho. Y desde la defensa, alimentada por el talento y el oficio de sus jugadoras, el CB Pozuelo se proclamó campeón de la Liga VIPS femenina. El Basket Veritas nunca se dio por vencido y buscó la remontada en los últimos minutos, pero esta vez los triples no entraron. El Pozuelo se clasifica así para la fase de ascenso a LF2, mientras que el Veritas disputará una eliminatoria previa. En el duelo por el bronce, el Ciudad de Móstoles pudo con el Olimpico 64 Salesianos de Estrecho. Fotos: Rocío Benítez.


Horarios y resultados de la fase final de Júnior Especial femenino


FINAL


Basket Veritas Pozuelo 50 (5+13+15+17): Marina Ruiz, Adriana Pedrayes (4), Crystal Simmons (9), Paula Santolaya (15), Raquel Martín (7) -cinco inicial- Atiga Suleiman, Irene Iglesias, Marta Bacete (10), Marta Alonso (5), Beatriz García y Rocío Flores.

CB Pozuelo 62 (12+16+18+16): Charlotte Rignetti (5), Sofía Gaos (15), Rocío Trigueros (7), Leire Martín (4), María Malpartida (2) -cinco inicial- Carolina Coello (6), Blanca Pérez, Laura Feito, Laura Martínez (7), Noelia Olmeda (11), Carolina Llorente y Mara Astarlo (5).


Árbitros: Acuña y Gerona.

MVP Molten / VIPS del partido: Rocío Trigueros (CB Pozuelo).

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)

La defensa del CB Pozuelo contra el ataque del Basket Veritas. La gran final enfrentaba a dos vecinos de estilos opuestos. El Basket Veritas arrancó por delante dispuesto a sorprender a su rival, como hizo la víspera ante el Ciudad de Móstoles. El CB Pozuelo aceptó el reto y empató con una canasta a la carrera de María Malpartida, que poco después asistió a Sofía Gaos para poner por delante a su equipo. El Pozuelo oponía experiencia al atrevimiento de su rival. Otra acción de Malpartida hizo que Leire Martín alargara hasta 0-6 un parcial que Crystal Simmons cortó de la mejor forma posible, con un triple. Sin  embargo, la mayor efectividad del Pozuelo no tardó en provocar el tiempo muerto de Olmo Gómez. Y, casi a renglón seguido, el técnico del Veritas demostró la exquisita deportividad de la final atendiendo a Malpartida, lesionada. Pese a la ausencia de su base, el Pozuelo mantuvo la delantera en el marcador gracias a su seña de identidad, la defensa: 5-12 al final del primer cuarto.

Y desde atrás, el Pozuelo aumentó su ventaja al comienzo del segundo... Si Raquel Martín acertó para el Veritas, Charlotte Ragnetti (de dos) y Carolina Coello (de tres) respondieron enseguida. Con 9-24 a 6:15, el Pozuelo se escapaba de un Veritas que esta vez no tenía el increíble acierto de la víspera. Las de Olmo Gómez peleaban, buscaban cada balón, corrían hacia el aro, pero enfrente tenían a un rival sólido como una roca, que apenas ofrecía resquicios. La única opción era jugársela desde lejos, y así lo hizo Marta Alonso, aunque Ragnetti respondió enseguida. También presionar en defensa. Pero el Pozuelo mantenía su efectividad en ataque, y de ahí el 16-28 a 1:50 para el descanso.

El Pozuelo empezó la segunda mitad de la mejor manera posible, con el triple de Laura Martínez. El Veritas lo intentaba, pero enfrente tenía a un rival muy sólido atrás, que apenas concedía opciones. Y cuando su rival las encontraba , devolvía la moneda enseguida. De hecho, dos contras culminadas por Sofía Gaos y Noelia Olmeda alargaron la brecha hasta 24-39. Además, esta vez los triples del Veritas no entraban (2 de 17 a esas alturas). Por eso, y a pesar de arreón de rabia de Marta Bacete, en el tercer cuarto no cambió nada: 33-46. Igual que sucedió en el tercer periodo, el Pozuelo abrió el último con otro triple, esta vez de Noelia Olmeda. El camino al título parecía despejarse, pero aún quedaba el último intento del Veritas, un parcial de 7-0 culminado con el triple de Paula Santolaya. Con 40-49 a 6:58 todavía quedaba partido, sobe todo porque Marta Bacete sacó la falta y recortó dos puntos más. Aunque Olmeda frenó la escalada, la final se mantenía viva. El 2+1 de Santolaya llevó al 48-53 a 4:03 y el Veritas continuó buscando la remontada (ya protagonizó una increíble en cuartos contra Rivas), pero esta vez los tiros no entraron. El Pozuelo aguantó gracias a su experiencia y dominio del rebote. Con 48-56 al entrar en el último minuto, el partido y el título ya estaban en sus manos.


ENTREGA DE TROFEOS

Participaron en la entrega de trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Carlos Rodríguez del Olmo, concejal de Deportes de Móstoles; Raúl Yusta, vicepresidente de la FBM; Alberto Saldaña, presidente del CB Ciudad de Móstoles, y Francisco Olmedilla, secretario general de la FBM.

Campeón: CB Pozuelo


Subcampeón: Basket Veritas Pozuelo

7

MVP Molten / VIPS de la final: Rocío Trigueros (CB Pozuelo)



TERCER Y CUARTO PUESTO

CB Ciudad de Móstoles 60 (15+16+19+10): Susana Bacete (7), Beatriz Moreno (2), Cecilia Aldecoa (6), Sonia Martínez (10), Alba Quesada (3) -cinco inicial- Patricia Carretero (6), Ana Peredo (16), Estela Rubio (5), Marta Sanz (3), Loridana Vilcu, Verónica Beherán (2) y Andrea Quesada.


Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 48 (11+11+17+9): Beatriz Parada (5), Sara Ginés (6), Pilar Pardo (6), Natalia Orejón (10), Lucía Salazar -cinco inicial- Andrea Aguilera, Celia Pérez (7), Laura Martín (4), Inés Wen Arriero (3), Myriam García, Carmen Arteche (1) y Paula Corrochano (6).


Árbitros: Manu y Uría.


MVP VIPS del partido: Ana Rosa Peredo (Ciudad de Móstoles).


Estadísticas en SWISH (NBN23)


Partido completo (YouTube FBM)


Pese a la decepción del sábado, Ciudad de Móstoles y Olímpico 64 Salesianos de Estrecho arrancaron el duelo por el bronce a toda velocidad y con una concentración defensiva que se reflejó en la falta de puntos. A los tres minutos solo figuraba uno en el marcador, para el Olímpico 64. Sara Ginés alargó la ventaja, pero siempre en un encuentro ajustado al máximo. Poco a poco, el choque se fue abriendo. Primero con los dos puntos de Sonia Martínez para el Ciudad de Móstoles, después con el triple de Pilar Pardo... Apoyado en su defensa, el Olímpico 64 intentaba abrir brecha. El triple de Cecilia Aldecoa la cerró, el del Carmen Arteche volvió a abrirla y de nuevo Aldecoa estrechó el marcador (8-9). El partido ya tenía otro aire, más atrevido por parte de los dos equipos, pero igual de apretado en el marcador (11-11). De la mano de Estela Rubio, las mostoleñas apretaron para cerrar el primer periodo con 15-11.

Ese estirón local se prolongó con el triple de Estela Rubio, que seguía impulsando a las locales en ataque, mientras la defensa hacía su trabajo. Un triple de Ana Peredo lanzó al Ciudad de Móstoles hasta +10 (21-11) y provocó el tiempo muerto de Olga González. El Olímpico 64 lo intentó desde lejos, pero sin suerte. Lo que sí sacó Natalia Orejón fue una falta, y dos puntos desde los tiros libres. A base de insistir e insistir, el Olímpico 64 recortó hasta 21-18 y entonces la pausa llegó desde el otro lado.  El más que oportuno triple de Alba Quesada y el posterior de Marta Sanz ampliaron el colchón de las mostoleñas, que llegaron al descanso con nueve puntos de ventaja: 31-22.


El Olímpico 64 respondió a los triples locales con uno de Sara Ginés nada más empezar la segunda mitad. Las jugadoras de Olga González no estaban dispuestas a quedarse atrás y el partido no tardó en convertirse en un intercambio de golpes, del que las anfitrionas sacaron más provecho. A los tres minutos, tenían diez puntos de ventaja (37-27) y, sobre todo, mostraban su solidez, tanto en defensa como en ataque. Cuando peor lo tenía, el Olímpico 64 volvió a recurrir a los triples, y los de Bea Parada y Paula Corrochano devolvieron a su equipo al partido. A tres minutos para el final del cuarto, el Olímpico 64 estaba a un paso (37-35)... y ahí llegaron los triples de Patricia Carretero y Ana Peredo, que alejaron el peligro y llevaron al 50-39 del tercer cuarto. Ese estirón local se prolongó con cinco puntos más al comienzo del último, que ya ponían el partido muy cuesta arriba para el Olímpico 64. Las de la capital lo intentaron, pero estaban muy lejos, sobre todo tras la penetración de Sonia Martínez (58-42), y el Ciudad de Móstoles, el mejor de la liga regular, se mantuvo firme. Justo bronce para las mostoleñas.




ENTREGA DE TROFEOS

Participaron en la entrega de trofeos Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid; Carlos Rodríguez del Olmo, concejal de Deportes de Móstoles; Raúl Yusta, vicepresidente de la FBM; Alberto Saldaña, presidente del CB Ciudad de Móstoles, y Francisco Olmedilla, secretario general de la FBM.


Tercer clasificado: CB Ciudad de Móstoles


Cuarto clasificado: Olímpico 64 Salesianos de Estrecho


MVP VIPS del partido: Ana Rosa Peredo (Ciudad de Móstoles)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: