Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Arganzuela golpea, Distrito resiste



El CB Arganzuela Centro, sexto clasificado del grupo Par, buscó la sorpresa en la cancha del Distrito Olímpico, tercero del Impar... y la rozó con la punta de los dedos. Con su juego directo, los visitantes comenzaron con un 0-10, marcharon por delante durante gran parte del encuentro e incluso tuvieron un último ataque para empatar que los de San Blas supieron resistir para imponerse por 70-68. El #PartidoVIPS, ida de octavos, fue un partidazo cargado de emoción y de la magia de los playoffs, que tendrá continuidad dentro de una semana en el colegio Nueva Castilla.


PARTIDO VIPS



Distrito Olímpico 70 (15+17+20+18): Ignacio Martínez (11), Alejandro Iglesias (9), Diego Guijarro (2), Adrián Escribano (9), Javier de la Blanca (11) -cinco inicial- Arthur Laurent Guegan (7), Rodrigo García (7), Francisco Javier Lugris (2), Iñaki del Castillo (8), Robert Eric Kiraly, Álvaro Romero (4) y Ángel Aparicio.

CB Arganzuela Centro 68 (22+15+14+17): David Ramírez (12), Keita Aboubacar (8), Jesús Sanz (8), Ricardo Carazo (14), José David Vallejo (5) -cinco inicial- Luis Guil (6), Carlos Pinedo, Alejandro Suárez (2), Sergio Fontán, Adrián Ayrault, Juan Gómez (5) y Miguel Prieto (8).


Árbitros: Valiente y Vital.

MVP del partido: Ricardo Carazo (CB Arganzuela Centro). 14 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración en 37:43 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)



Dos puntos de Keita Aboubacar, el principal referente interior del Arganzuela, abrieron el marcador para un conjunto visitante que llegaba a San Blas dispuesto a buscar la sorpresa. Para ello contaba también con la velocidad de sus exteriores, de salida Ricardo Carazo (MVP del partido) y José David Vallejo, que intentaban aprovechar cualquier hueco en la defensa local. Cinco puntos seguidos, tres de Carazo y dos de Vallejo, alargaron el parcial hasta 0-7. Y cuando Carazo enchufó otro triple (0-10), sonaron las alarmas en el banquillo del Distrito. Los de San Blas intentaron aprovechar la fuerza de su interiores, Adrián Escribano y Javier de la Blanca. Y así, volando hacia el aro, recortaron el camino. Sin embargo, el atrevimiento de los visitantes trajo otro triple y, con 4-15 a 4:41, Miguel Ángel Lago paró el crono. Su equipo mejoró, tanto en defensa (más firme) como en ataque (más directo). Una rápida contra de Rodrigo García supuso el 11-17 a 1:25, aunque el Arganzuela Centro aguantó la ofensiva local: 15-22 al final del primer cuarto.

El segundo no pudo empezar mejor para el Distrito: dos triples de Alejandro Iglesias en minuto y medio y 21-22. Con su experiencia, pero también como el mismo atrevimiento que su rival, los de San Blas habían absorbido la diferencia. Sin embargo,  el Arganzuela Centro no se dejó impresionar y respondió con un 0-8 para ponerse otra vez nueve arriba. Era muy complicado frenar a un conjunto visitante que se movía a toda velocidad, con ataques eléctricos. El Distrito emprendió una nueva escalada y, tras el 2+1 de Adrián Escribano, se puso a cuatro puntos (28-32). El partido crecía en intensidad y calidad, y como muestra el vuelo hacia el aro, recorte incluido, de Luis Guil, que certificó la resistencia visitante. Al descanso, casi nada había cambiado: 32-37.

Escribano recortó dos puntos nada más arrancar la segunda mitad y David Ramírez devolvió el +5 poco después. El Arganzuela Centro se mantenía por delante, pero la sensación era de máximo equilibrio, de que podía suceder de todo... Cada acierto en un aro se repetía en el otro. Un triple del especialista Alejandro Iglesias, el tercero de su cuenta, estrechó aún más el marcador (38-41) y el capitán Iñaki del Castillo fijó las tablas. El Distrito tiraba de oficio para combatir a un Arganzuela Centro que no daba su brazo a torcer. Ni mucho menos. Lo demostró Miguel Prieto sacando petróleo bajo el aro, aunque otro triple de Iñaki del Castillo adelantó por fin a los locales: 46-44 a 4:35. El resto del tercer cuarto fue un pulso de ida y vuelta, con máximo equiibrio: 48-48, 50-50... Rodrigo García devolvió la ventaja los locales sobre la bocina del tercer periodo (52-51) y Ricardo Carazo al Arganzuela con un triple nada más empezar el último. El encuentro seguía sin dueño, con los dos equipos mirando al aro y con mínimas ventajas para unos y otros. El triple de Javier de la Blanca alargó hasta 64-60 la del Distrito. No sirvió para mucho porque en menos de un minuto el Arganzuela Centro estaba otra vez ahí: empate a 64 a 4:30 para el final. Ignacio Martínez lo rompió con un triple, pero el #PartidoVIPS entró en el último minuto con otro empate, a 67. Miguel Prieto dio un punto de ventaja al Arganzuela Centro desde la línea de tiros libres, De la Blanca tres (tras falta sobre triple) y la defensa del Distrito decidió el partido.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: