Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Tres Cantos alarga el suspense



Bombardeó en la primera mitad, con un extraordinario acierto desde la línea de triple, y resistió en la segunda... El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, octavo de su grupo, sorprendió al Pintobasket, campeón del suyo, en el segundo partido de la serie de octavos de final y forzó el desempate, que se disputará este domingo a las 13:00 h. en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Más emoción para una Liga VIPS abierta a todo, en la que cada partido es una historia.


PARTIDO VIPS



Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 80 (28+21+11+20): Jorge Domínguez (15), Jesús Santalla (6), Tomás Ramón (10), Alejandro Durante (3), Gonzalo Díaz (10) -cinco inicial- Juan Atienza, Ignacio Cereijo (7), Iván López, Fidel Gómez de Enterría (8), David García, Álvaro Simón (16) y Diego Fernández (5).

Pintobasket 72 (17+16+15+26): Bah Youssouf Dembelé (11), José Ángel Noguerón (11), Alberto Cañal (11), Marcos Taeño (2), Álex Manica (5) -cinco inicial- Pablo Ballesteros, Jorge Cáceres (13), Daniel Noguerón, Jaime Blázquez (8), Álvaro Fernández, David Nieto (8) y José Agustín Abril (3).


Árbitros: Tabales y Uría.

MVP del partido: Tomás Ramón (Ingescasa Baloncesto Tres Cantos). 10 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración en 24:37 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)



Tras caer en la ida, al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos solo le valía ganar. Los locales se encontraron con una canasta rápida, del brasileño Álex Manica, pero reaccionaron de la mejor forma posible, con el triple de Domínguez. Su objetivo era imponer el ritmo desde el principio y a los dos minutos y medio de juego, ya mandaban por 9-4. Otro triple de Jorge Domínguez supuso el 12-5. El Pintobasket, que llegaba a la Luz con diez victorias seguidas, respondía y recortó cinco puntos, pero el tercer triple de Domínguez (tres de cuatro) mantuvo las diferencias al tiempo que confirmaba la decisión de los locales. Y también lo hicieron el mate de Álvaro Simón... y el triple de Fidel Gómez de Enterría sobre la bocina, el 28-17.

Un triple local cerró el primer cuarto y otro abrió el segundo, esta vez a cargo de Jesús Santalla. Con un extraordinario acierto desde larga distancia, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos desarbolaba a su rival. A 7:39 para el descanso, el marcador ya estaba en 37-19. El técnico pinteño, Pedro Miota, paró el crono en busca de soluciones, pero los locales seguían a lo suyo, a volar hacia el aro una y otra vez, y así llegó el +20. Gonzalo Díaz (con otro triple) y Álvaro Simón abrieron la brecha hasta un máximo de 23. Pese a la diferencia, el Pintobasket no bajaba los brazos. El partido aún no estaba roto, como demostraron los últimos minutos del segundo cuarto, cuando los visitantes recortaron (44-29 a 2:12). El triple de Nacho Cereijo, octavo de su equipo, cortó ese avance y la canasta de Diego Fernández sobre la bocina fijó el 49-31 del descanso.

El Pintobasket salió del vestuario en busca de la remontada. Mucho más firmes en defensa, los pinteños buscaban el aro contrario y, al menos, sacaban la falta. Los cuatro primeros puntos llegaron desde los tiros libres, pero valían igual. Aunque Diego Fernández apareció para ralentizar la escalada visitante, poco a poco, el Pintobasket recortaba... Mediado el tercer cuarto, el marcador estaba en 51-37, con los dos equipos en tensión. Los locales ya no tenían el tremendo acierto de la primera mitad y necesitaban emplearse a fondo en defensa para frenar a su rival. Pese a los intentos visitantes, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos supo aguantar y solo cedió cuatro puntos en el tercer cuarto: 60-46 a falta de diez minutos. Los pinteños prolongaron su ofensiva... Jorge Cáceres y Youssouf Dembelé volaron hacia el aro para dejar a su equipo a once (60-49) y cuando David Nieto rompió la barrera de los diez, Alain Prada detuvo el crono. Aún podía pasar de todo en La Luz. Porque el Pintobasket sacaba su carácter, el que le llevó a liderar su grupo de la primera fase. Un triple de Cáceres, el 60-54, alimentó el suspense. El de Gonzalo Díaz, 66-54 a 4:19, las esperanzas del Tres Cantos... Los locales supieron aguantar y, con 71-59 a 2:38, también jugar con el tiempo para llevarse el partido y forzar el desempate, este domingo en Pinto con intensidad asegurada.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: