La selección masculina se colgó el bronce en San Fernando al superar a Andalucía por 92-73 en un partido en el que el combinado de Fernando Sendino volvió a mostrar sus mejores armas, las de un juego de puro minibasket: intensidad en defensa, velocidad en ataque y, sobre todo, desprendiendo alegría e ilusión en cada jugada. Así se rompió la resistencia de Andalucía para volar hacia el podio del #PlanetaMini.
Por un solo punto (46-47) la selección femenina de minibasket cayó ante la Comunidad Valenciana y se quedó en puertas de la final del Campeonato de España. En un partido de marcador bajo y máxima intensidad, las jugadoras de Miguel Ángel López-Palacios remontaron seis puntos en el último cuarto, pero se quedaron a uno. ¡Toca levantarse y luchar por el bronce!
No pudo ser. La selección masculina de minibasket cayó ante Cataluña por 84-68 en la semifinal del #PlanetaMini y luchará el miércoles por la medalla de bronce. La selección remontó un mal comienzo y marchó por delante en varias fases del encuentro, pero no pudo con el empujón final de los catalanes.
Nadie dijo que fuera fácil. Las dos selecciones, masculina y femenina, se clasificaron para las semifinales del Campeonato de España en una jornada de mucho trabajo e incluso algo de suspense. Primero los chicos vencieron a Canarias (83-91) en un partido frenético, de puro minibasket. Después, las chicas sufrieron hasta el final para imponerse a Castilla y León por 74-70. ¡El martes, a luchar por las medallas!
Tras las dos victorias del sábado (Cantabria y Baleares), la selección femenina de minibasket completó el pleno en la primera fase del Campeonato de España al imponerse a Aragón por 70-47 y llega a los cruces como campeona de su grupo. En cambio, los chicos tuvieron una jornada agridulce: primero vencieron a Extremadura (89-39) y después cayeron ante la Comunidad Valenciana (76-88), lo que les dejó en el segundo puesto. Canarias será el rival en cuartos.
Las selecciones madrileñas de minibasket salieron el viernes 22 de marzo rumbo a San Fernando (Cádiz), donde el sábado arrancará el #PlanetaMini2024. Los chicos se estrenarán a las 13:30 h. frente a Melilla, mientras que las chicas tendrán doble sesión en la primera jornada: a las 11:30 h. frente a Cantabria y a las 19:30 h. contra Baleares. El Campeonato de España se prolongará hasta el miércoles 27.
Andrea HORTIGÜELA y Martín Campos MOURA serán los representantes del Comité de Árbitros de la FBM en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se disputará en San Fernando (Cádiz) del 23 al 27 de marzo de 2024. Todos los partidos se podrán ver en directo por Canal FEB.
La Federación Española de Baloncesto ha publicado el calendario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 23 al 27 de marzo. La selección madrileña masculina se enfrentará en la fase de grupos a Melilla, Extremadura y Comunidad Valenciana mientras que la femenina, que defiende el título conseguido el año pasado en Tarragona, tendrá como rivales a Cantabria, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.
Fue el día del reencuentro. De las emociones, las risas y los recuerdos en forma de fotos y vídeos. La FBM reconoció el esfuerzo y compromiso de las selecciones infantiles y cadetes que participaron en el último Campeonato de España con un distendido acto en el Museo FEB, cedido para la ocasión por la Federación Española de Baloncesto. A la cita acudieron representantes de Ibercaja, socio estratégico de la FBM, que felicitaron a todas las selecciones por su gran actuación en Huelva.
"Un grupo maravilloso, unido...". Con estas palabras describió Santos Moraga, presidente de la FBM, a la selección cadete femenina, que el lunes 5 de febrero recibió un homenaje en el restaurante Queen Burger por su reciente oro en el Campeonato de España. Una cita que reunió a las campeonas y el cuerpo técnico un mes después de subir a lo más alto del podio. Las cadetes volverán a encontrarse este miércoles, cuando todas las selecciones reciban el reconocimiento a su trabajo y compromiso en el Museo FEB.