Publicidad:
Publicidad

Minibasket

EN JUEGO - FBM - Minibasket Cuenta atrás para la Gigantes MiniCup

Cuenta atrás para la Gigantes MiniCup

Bajo el lema 'Baloncesto es convivencia', Madrid (Movistar Magariños) y Guadalajara (Polideportivo San José) acogerán entre los días 24 y 27 de marzo la Gigantes MiniCup, una competición destinada a equipos de categorías alevín de primer y segundo año, tanto masculinos como femeninos. La fase de grupos se disputará entre el domingo 24 y el martes 26. El mismo martes arrancarán los cruces, que culminarán en las finales del miércoles 27. Cada equipo disputará al menos cinco partidos.

EN JUEGO - FBM - Minibasket El baloncesto madrileño crece un 30 por ciento tras la pandemia

El baloncesto madrileño crece un 30 por ciento tras la pandemia

De 2.154 equipos en la temporada 2020/21, en el inicio de la recuperación tras la pandemia, a los 2.809 que compiten en la Federación de Baloncesto de Madrid este curso 2023/24. 655 equipos más, ¡un 30 por ciento de aumento en tres años! El crecimiento se ha acelerado esta temporada con 266 equipos más, un 10,4 por ciento sobre la pasada, el récord histórico de aumento en doce meses. Respecto al pico prepandemia, ya hay 571 equipos más. Cifras de récord para un baloncesto madrileño que no para de crecer.

EN JUEGO - FBM - Minibasket ¡Arranca la Liga Marco Aldany!

¡Arranca la Liga Marco Aldany!

¡Llegó el momento más esperado para los más pequeños! Este fin de semana comienzan las ligas Marco Aldany de Minibasket. Y, un año más, conseguimos un nuevo récord de participación: 619 equipos, 52 más que la temporada pasada. De ellos, 345 son masculinos y 274 femeninos.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Publicadas las Bases de Competición de la temporada 2023/2024

Publicadas las Bases de Competición de la temporada 2023/2024

Tras la celebración de la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid el pasado 19 de junio, en la que, entre otros temas, se aprobaron las Bases de Competición para la próxima temporada 2023/2024, estas Bases se encuentran disponibles para su consulta en la sección de "Bases y Reglas" de esta web. Además, dentro de la sección "Trámites > Formularios y Anexos", se han actualizado todos los documentos a utilizar.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Todos los campeones de la temporada 2022/23

Todos los campeones de la temporada 2022/23

Más categorías y divisiones... más campeones. La temporada 2022/23, que llega a su fin, coronó a 53 nuevos campeones de Madrid, cinco más que la temporada pasada, pertenecientes a 37 clubs y colegios. Desde los mejores de la Liga VIPS (Distrito Olímpico y Femenino Alcorcón) a los de la Liga Marco Aldany de minibasket pasando por la Liga Ahorramas (pleno para el Real Madrid en masculino, dos títulos para Movistar Estudiantes y uno para Rivas Parque Sureste en femenino) o las categorías Preferentes y de primer año.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Clasificaciones finales de la temporada 2022/23

Clasificaciones finales de la temporada 2022/23

Tras la disputa de los últimos partidos federados, ya están disponibles las clasificaciones finales de todas las categorías y divisiones del baloncesto madrileño, un total de 53 esta temporada, desde la Liga VIPS (Primera Nacional) hasta las ligas Marco Aldany de minibasket. Incorporamos también las clasificaciones finales de la Liga Universitaria.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Joventut y CB Santfeliuenc, campeones de la II Copa Batidos Puleva

Joventut y CB Santfeliuenc, campeones de la II Copa Batidos Puleva

Los dos equipos ganadores de la fase autonómica de Cataluña se proclamaron campeones de la II Copa Batidos Puleva en una jornada llena de emociones en el colegio Buen Consejo. La Penya tuvo que anotar un triple in extremis en las semifinales para acceder a la gran final contra el Ciudad de Móstoles. Por otra parte, las chicas del Santfeliuenc sufrieron ante las mostoleñas para llevarse el campeonato.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Plantillas de la II Copa Batidos Puleva

Plantillas de la II Copa Batidos Puleva

Estas son las plantillas de los ocho equipos que disputarán este domingo 18 de junio la gran final nacional de la II Copa Batidos Puleva. Para el torneo masculino se han clasificado CB Ciudad de Móstoles, Joventut Badalona, NB Paterna y Fundación CB Granada, y para el femenino CB Ciudad de Móstoles, CB Santfeliuenc, NBF Castelló y Fundación CB Granada.

EN JUEGO - FBM - Minibasket La II Copa Batidos Puleva decide sus campeones

La II Copa Batidos Puleva decide sus campeones

¡Llegó la hora! El polideportivo del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo acogerá este domingo 18 de junio la gran final nacional de la II Copa Batidos Puleva, la competición para equipos de categoría Benjamín promovida por Puleva en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, y la Fundación CB Granada.

EN JUEGO - FBM - Minibasket Ciudad de Móstoles, a las finales de la Copa Batidos Puleva

Ciudad de Móstoles, a las finales de la Copa Batidos Puleva

La fase final de Madrid de la II Copa Batidos Puleva para equipos de categoría Benjamín tuvo como triunfador al CB Ciudad de Móstoles, que se llevó la final femenina ante el Uros de Rivas y la masculina contra el Distrito Olímpico. Con ambos triunfos, los dos equipos mostoleños consiguieron su clasificación para la gran final nacional del próximo domingo 18 de junio en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad