Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Los chicos también lucharán por el bronce



No pudo ser. La selección masculina de minibasket cayó ante Cataluña por 84-68 en la semifinal del #PlanetaMini y luchará el miércoles por la medalla de bronce. La selección remontó un mal comienzo y marchó por delante en varias fases del encuentro, pero no pudo con el empujón final de los catalanes.


Selección masculina / Selección femenina

Revista del #PlanetaMini2024 / Calendario

Fase de grupos / Cuartos de final


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / FEB

SEMIFINAL MASCULINA

MARTES 26 DE MARZO

Cataluña 84 - Madrid 68

Estadísticas

Cataluña era un rival muy duro y lo confirmó con un 7-0 de salida. Guillermo Corrales rompió la sequía y metió a Madrid en el partido. Poco a poco, el equipo se fue entonando, pero los tiros no querían entrar. En cambio, sí lo hicieron los del rival... hasta en situaciones tan inverosímiles como el 15-4 de Jordi Ruiz. Cuando más falta hacía llegó el triplazo de Óscar Paniagua y el primer periodo se cerró con un mal menor: 21-11. ¡Había partido!

Tras un comienzo vacilante, tocaba mejorar y el triple de Rodrigo García fue el mejor síntoma. A 6:03, Madrid ya estaba a cinco (21-16) y, lo mejor, mostraba su mejor juego: seriedad en defensa y atrevimiento en ataque. La escalada continuó hasta un parcial de 0-14 (21-25) y el segundo periodo se cerró por delante: 25-32. La montaña rusa continuó en el tercero. Cataluña mejoró en defensa y llevó el partido a una igualdad absoluta (34-34, 37-37...), un pulso entre dos de las mejores selecciones del #PlanetaMini. Solo al borde del descanso los catalanes tuvieron tuvieron un punto más de acierto para despegarse hasta 48-39.


Unai Marqués desatascó a la selección al comienzo del cuarto periodo y abrió otro parcial favorable: 9-0 para 48-48. Más igualdad imposible en una semifinal cien por cien intensa, que se movía con mínimas diferencias (50-51, 52-51...) y que llegó al quinto en un puño: 54-53. El dominio del rebote permitió a Cataluña irse seis arriba (59-53) y el tiro exterior entrar en el último con doce: 68-56. Quedaba un último esfuerzo. Un triplazo de Rodrigo García (máximo anotador con 17 puntos) abrió el intento de remontada y en poco más de un minuto Madrid ya estaba a siete (68-61). Había que insistir, pelear por cada balón... y la selección lo hizo, pero no fue suficiente.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad