Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Las chicas caen con la cabeza muy alta



No hubo medalla para la selección femenina en San Fernando, pero sí la sensación de haber hecho todo lo posible, de pelear hasta el final. Como las grandes. En el duelo por el bronce, Madrid mandó durante cuatro periodos (29-20, 50-41), pero en el quinto se encontró con un parcial de 0-14 que cambió el rumbo del partido. Aun así, la selección rozó la gesta en los instantes finales.


Selección masculina / Selección femenina

Revista del #PlanetaMini2024 / Calendario

Fase de grupos / Cuartos de final / Semifinal femenina


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / FEB

TERCER Y CUARTO PUESTO FEMENINO

MIÉRCOLES 27 DE MARZO

Madrid 67 - Cataluña 69

Estadísticas

En el último partido del campeonato se esperaba igualdad y emoción... y así fue. Cataluña intentó tomar la iniciativa en los primeros minutos (5-10), pero la selección respondió como las mejores. Primero apretando el marcador (10-10) y después, con el triple de Ainhoa Torres, situándose por delante (15-13). ¡Querían la medalla! Lo demostró Celia Barón, y después Nadia Peñalver... y más tarde Nerea Testillano con cuatro puntos consecutivos. Paso a paso, golpe a golpe, la selección llegó a ponerse en +9 (27-18, 29-20...) y, lo más importante, demostrando su mejor juego.


El vertiginoso tercer periodo confirmó aún más el estado de ánimo. Cataluña intentó recortar, pero un triple de Elena Merino lanzó a la selección cuando más falta hacía (de 33-29 a 36-29). Marta Reyes completó la faena y Madrid llegó al descanso con un ilusionante +9 (38-29). Cataluña apretó las tuerzas al comienzo del cuarto periodo (38-35) y, una vez más, Madrid respondió. Nairobi Novas y Ainhoa San José dieron un plus de tranquilidad, que se convirtió en ilusión con el triplazo de Peñalver (46-36). La selección no solo aguantaba la diferencia (50-41 al final del cuarto periodo) sino que marcaba el paso.

En cambio, en el quinto llegó el bache. Cataluña encadenó un parcial de 0-14 que complicó mucho el partido. De marchar nueve arriba a caer cinco abajo. Pero no era el momento de lamentarse sino de levantarse y seguir peleando. Testillano cortó la sequía con un tiro libre que demostró que la selección seguía vida. El 51-59 al final del quinto periodo no decidía nada, aunque sí complicaba mucho el camino. Sobre todo porque Cataluña se mostraba muy firme. Las catalanas confirmaron esa solidez en el último acto ante una selección que nunca se dio por vencida y que, con 67-68, puso emoción a los minutos finales.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad