Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Nacional: tres desempates... por ahora



Es lo que tienen los playoffs, que puede pasar de todo... Pese a que muchos partidos de ida se resolvieron con amplias diferencias, los de vuelta dejaron tres desempates para el próximo fin de semana: Getafe-Veritas, Tres Cantos-Leganés y Villalba-Arganda. Al menos tres, porque el segundo asalto entre Liceo y Las Rozas tuvo que aplazarse. Primera Nacional femenina también concentra emoción en el desenlace de la liga regular.



Estadísticas de todos los partidos en SWISH, la app de NBN23

Todas las plantillas: 1ª Nacional masculina / 1ª Nacional femenina


Galería de fotos de abril



OCTAVOS DE FINAL
 
Ida: Baloncesto Torrelodones 67 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 44
Vuelta:
Olímpico 64 Colegio Santa Gema 54 - Baloncesto Torrelodones 70


El Baloncesto Torrelodones cumplió el pronósticó y selló su pasaporte a cuartos de final con una clara victoria en el colegio Salesianos de Estrecho. El partido comenzó con ventaja local (13-10), pero los torresanos ya estaban por delante al descanso (23-26) y ampliaron la distancia en la segunda mitad. Jorge Sánchez-Ramos (16 puntos) y Eddy-Valentino Pinedo (13) fueron los máximos anotadores del Baloncesto Torrelodones y del partido. Entre los locales destacó Alvar Valle con 11 puntos.


Ida: CB Getafe 76 - Basket Veritas Pozuelo 69

Vuelta: Basket Veritas Pozuelo 76 - CB Getafe 71

Desempate: CB Getafe - Basket Veritas Pozuelo.
Sábado 24, 19:30 h. Felipe Reyes

Después de once victorias consecutivas, el CB Getafe encajó su primera derrota de la temporada. El segundo asalto necesitó de prórroga, como el  primero, aunque esta vez se resolvió a favor de un Veritas que supo aguantar el ritmo de su rival, sobre todo en un último cuarto trepidante (20-21). Ángel Luis Olmedo (Getafe) fue el MVP del partido con 14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración, aunque el máximo anotador fue el local Julián Ricoy con 15 puntos.



Ida: Zentro Basket Madrid 91 - Coslada CB Plural Asesores 70
Vuelta: Coslada C Plural Asesores 68 - Zentro Basket Madrid 85


Tras una primera mitad igualada (38-38 al descanso), el Zentro Basket inclinó el segundo partido, y la eliminatoria, con un demoledor tercer parcial de 10-24. Pese a la derrota, el local José Manuel Martín acabó como máximo anotador del partido con 17 puntos. En el Zentro Basket, cinco jugadores pasaron de los diez puntos, con Wellington Díaz (12) encabezando la lista.
 

Ida: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos  75 - Baloncesto Leganés 57
Vuelta: Baloncesto Leganés 85 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 60

Desempate: Ingescasa Baloncesto Tres Cantos - Baloncesto Leganés.
Sábado 24, 20:00 h. La Luz

Partía como una de las eliminatorias más igualadas, y el encuentro de vuelta lo confirmó. El Baloncesto Leganés volvió a mostrar su mejor versión en el Carlos Sastre, con Javier Cano (21 puntos), Claudiu-Rubén Bivolaru (21) y Samuel Acosta (15) concentrando el peso del ataque. El Tres Cantos aguantó el vendaval en la primera mitad (44-39 al descanso), pero se quedó atrás con un tercer parcial de 19-6. La eliminatoria se decidirá el próximo sábado en La Luz.


Ida: CB Las Rozas 84 - Novum Energy Liceo Francés 67
Vuelta: Novum Energy Liceo Francés - CB Las Rozas.
(aplazado)
Posible desempate: CB Las Rozas - Novum Energy Liceo Francés.
Domingo 25, 18:00 h. Alfredo Espiniella

La rotura de un tablero en el calentamiento provocó el aplazamiento del segundo partido entre Liceo y CB Las Rozas, que se jugará el sábado. El posible desempate se disputaría el domingo a las 18:00 h.


Ida: Majadahonda 73 - San Agustín del Guadalix 47
Vuelta: San Agustín del Guadalix 58 - Majadahonda 64


Le costó romper la resistencia del siempre combativo San Agustín del Guadalix, pero el Majadahonda sentenció la eliminatoria en un partido que comenzó a toda velocidad (22-28 en el primer cuarto) y después se frenó en seco (7-5 en el segundo). Los locales supieron aguantar a corta distancia, aunque el estiron final no fue suficiente frente a un Majadahonda liderado esta vez por Alejandro Arizon (18 puntos) y Pablo Domínguez (12). En el San Agustín del Guadalix sobresalió Paco González con 16.


Ida: Villalba Gilmar 86 - Grupo Hafesa CB Arganda 60
Vuelta: Grupo Hafesa CB Arganda 74 - Villalba Gilmar 72

Desempate: Villalba Gilmar - Grupo Hafesa CB Arganda.
Domingo 25, 13:00 h. Enrique Blas

Saltó la sorpresa en el Virgen del Carmen y, a pesar del -26 de la ida, el Grupo Hafesa Arganda llevó la serie al desempate (el domingo a las 13:00 h. en el Enrique Blas). Lo hizo en la prórroga después de un partidazo que fue de menos a más. El Villaba Gilmar tomó la delantera en el tercer cuarto con un parcial de 6-12 para llegar al último nueve arriba (40-49), pero los locales remontaron (21-12) y forzaron el intercambio de golpes en el tiempo extra. David Perales (Arganda) fue el MVP del partido con 19 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.


Ida: NCS Alcobendas 50 - Tec Moon Torrejón 65

Vuelta: Tec Moon Torrejón 83 - NCS Alcobendas 75

El Tec Moon Torrejón impuso su físico y se metió entre los ocho mejores. El primer asalto, el sábado en el Antela Parada, comenzó con ventaja local (15-9, 27-21...), pero se dio la vuelta en la segunda mitad, cuando los torrejoneros apretaron el ritmo, impulsados por un sensacional Malique Lewis, que terminó con 22 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración. El segundo asalto, en el Javi Limones, ofreció un guión similar, con los visitantes ligeramente superiores al principio (39-45 al descanso) y el acelerón torrejonero en la segunda parte hasta culminar con el 27-16 del último cuarto. Esta vez el MVP fue Roberto Donaire (en la imagen) con 29 puntos, 14 rebotes y... ¡48 de valoración!

 

 

SEGUNDA FASE. 5ª JORNADA

GRUPO A

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 64 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho 48


Baloncesto Torrelodones 70 - Ciudad de Móstoles 71.
Crónica del partido

El grupo A llega a la última jornada con todo en el aire. La victoria del Ciudad de Móstoles en Torrelodones, en un partidazo (ver crónica), le deja como el primer clasificado, pero no le libra de jugarse el pase a la fase final el próximo sábado en Los Rosales ante el mismo rival. El tercero en discordia, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, cumplió ante el Olímpico 64, con Mónica Garrido como MVP (13 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración), y, si repite victoria el próximo fin de semana, estaría en la fase final gracias a su mejor average. La otra plaza estaría entre Ciudad de Móstoles y Torrelodones, con las torresanas obligadas a ganar por, al menos, cuatro puntos de diferencia. La emoción continúa...


GRUPO B

CB Isaac Newton 79 - Villalba Libros del KO 41 (3ª jornada)

Villalba Libros del KO 44 - Distrito Olímpico 50


Corazonistas 57 - CB Isaac Newton 80


Fin de semana redondo para el Isaac Newton, que sumó dos victorias y saltó a la segunda plaza de la clasificación. La primera llegó el viernes, en el partido pendiente con el Villalba Libros del KO que las locales dominaron desde el principio (18-9, 33-19...) Irene Llanos (19 puntos) e Irene de Gregorio (18) fueron las maximas anotadoras del Newton. La segunda se produjo ante el rival directo por la segunda plaza, el Corazonistas, y por un +23 muy importante de cara al segundo enfrentamiento, el próximo domingo. El partido comenzó igualado (17-20), pero las visitantes se escaparon con un segundo parcial de 14-24 y mantuvieron su ventaja en la segunda mitad. Esta vez la máxima anotadora fue Sara Rodríguez con 17 puntos. Mientras, el Distrito Olímpico, ya clasificado matemáticamente para la fase final, sumó una trabajada victoria en Villalba. A destacar entre las locales a Regina Iglesias (11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y entre las visitantes a Lola de Angelis (10-10-18).

 
GRUPO C

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 55 - Colegio Alameda de Osuna 67


Rivas Parque Sureste 46 - Innova-TSN Leganés 56


La penúltima jornada tuvo pleno de victorias visitantes. Empezó el Colegio Alameda de Osuna, que prolongó su racha (cinco de cinco) en Tres Cantos, amarrando así el primer puesto del grupo pase lo que pase el próximo fin de semana. Aunque sin grandes diferencias, las jugadoras dirigidas por Marcos Foronda dominaron siempre en el marcador con Sara Alonso (15 puntos) como máxima anotadora, aunque la del partido fue la tricantina Paloma Gragera con 16. El choque del Cerro del Telégrafo comenzó con ventaja local (6-0) y continuó con la escapada del Leganés gracias a su acierto desde lejos. Las leganenses llegaron al último cuarto con +17 (29-46); ahí se encontraron con la reacción de un Rivas Parque Sureste que llegó a ponerse a cuatro (46-50 a 2:32), aunque no pudo pasar de ahí. Beatriz Martínez (en la imagen) fue la máxima anotadora local y del partido con 20 puntos.



GRUPO D

Grupo Hafesa CB Arganda 39 - Femenino Alcorcón 63

Pacisa Alcobendas 51 - Basket Veritas Pozuelo 66

El pleno visitante se repitió en el grupo D y fijó el orden definitivo, que no variará en la última jornada. El Basket Veritas (5-0) se aseguró el primer puesto con su victoria en Alcobendas, la quinta de esta segunda fase. El acierto exterior de Sandra Leal (13 puntos) y Raquel Martín (12) impulsó al líder. Por el Alcobendas destacaron María Villuendas (12) y Laura Díaz (10). Más amplia resultó la victoria del Femenino Alcorcón en Arganda, aunque el despegue definitivo en el marcador llegó con un último parcial de 6-23. Sonia García fue la máxima anotadora del Femenino Alcorcón y del partido con 16 puntos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad