Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

La Liga VIPS ya tiene finalistas: Pintobasket, Liceo, Getafe y BT



No podía ser de otra forma. Un fin de semana de locura, con desempates en Pinto, Alcalá y Torrelodones, decidió los equipos que disputarán la fase final de la Liga VIPS masculina y competirán por dos plazas de ascenso a Liga EBA. Pintobasket, Novum Energy Liceo Francés, CB Getafe y BT llegan al último escalón tras una de las temporadas más igualadas y emocionantes de la historia. ¡Y aún hay más...! Fotos: Iván Atance / FBM




Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH, la app de NBN23





CUARTOS DE FINAL

  • Ida: Pintobasket 60 - CB Las Rozas 65
  • Vuelta: CB Las Rozas 52 - Pintobasket 55
  • Desempate: Pintobasket 67 - CB Las Rozas 62

Tras caer en la ida, el Pintobasket remontó la eliminatoria en dos partidos que se decidieron por la mínima: +3 el primero y +5 el segundo. El del sábado en el Espiniella mantuvo una igualdad casi absoluta. Incluso Daniel de Maeseneire tuvo un último tiro para buscar la prórroga, pero la bola no entró. Raúl Díaz (Las Rozas) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido por el visitante Jaime Blázquez con 13. El desempate del domingo también se convirtió en un pulso de cuarenta minutos con desenlace apretado. El trío formado por Alberto Cañal (13 puntos), David Nieto (13) y Marcos Taeño (12) resultó determinante para triunfo pinteño.


  • Ida: Juventud Alcalá-La Paz 69 - Novum Energy Liceo Francés 70
  • Vuelta: Novum Energy Liceo Francés 68 - Juventud Alcalá-La Paz 76
  • Desempate: Juventud Alcalá-La Paz 47 - Novum Energy Liceo Francés 72

El duelo entre el Juventud Alcalá-La Paz y el Novum Energy Liceo Francés también se decidió en el desempate... a favor del Liceo. Tras caer en la ida por un punto, los complutenses igualaron la serie el sábado en la Caja Mágica gracias a su mejor primera mitad y, en especial, el segundo cuarto (11-29 para 32-51 al descanso). Los locales intentaron reaccionar en la segunda parte, pero estaba demasiado lejos en el marcador. En el desempate del domingo, el guion cambió por completo. Un gran comienzo del Liceo (15-27 en la primera mitad, 22-40 al descanso) marcó el rumbo del encuentro e inclinó la eliminatoria. Joaquín Yáñez fue el máximo anotador del Liceo y del encuentro con 17 puntos.


  • Ida: CB Getafe 81 - Jofemesa ADC Boadilla 77. PARTIDO VIPS. Crónica / Partido completo
  • Vuelta: Jofemesa ADC Boadilla 70 - CB Getafe 82

El CB Getafe se convirtió el viernes en el primer finalista y en el único sin pasar por el desempate. En el #PartidoVIPS, los getafenses mostraron la fuerza de un bloque con numerosos recursos: los triples de Daniel Tolosa, el músculo de Cheikh Diop e Imru Duke, el acierto de Jaime Rubio en los momentos clave... El Jofemesa ADC Boadilla resistió todo lo que pudo, en especial el MVP Jaime Cunha-Lisboa. Crónica / Partido completo.


  • Ida: BT 64 - Distrito Olímpico 60
  • Vuelta: Distrito Olímpico 74 - BT 63
  • Posible desempate: BT 73 - Distrito Olímpico 57

En otra eliminatoria vibrante, la juventud del BT pudo con la experiencia del Distrito Olímpico. Los de San Blas igualaron la serie el sábado en su feudo. Su fulgurante salida (25-11) marcó el rumbo del partido y también un apasionante tercer cuarto en el que aguantaron todos los intentos torresanos. Arthur Guegan (19 puntos) e Ignacio Martínez (17) fueron los jugadores más acertados del Distrito y del encuentro. El choque del domingo, en Torrelodones, tuvo el mismo comienzo (10-21), pero se dio la vuelta después, especialmente en una segunda mitad de claro dominio local. Mike Mukendi (12 puntos y 11 rebotes) y Tiago Dias (17 puntos) guiaron a su equipo hasta la fase final.


FASE FINAL. Sede y horarios por determinar

Sábado 4 de junio. Semifinales

Pintobasket - BT
Novum Energy Liceo Francés - CB Getafe

Domingo 5 de junio

Tercer y cuarto puesto
Final


DESCENSO. 4ª jornada


Grupo D1

  • Coslada CBN Plural Asesores  71 - Basket Veritas Pozuelo 59 (5ª jornada).
  • Basket Veritas Pozuelo  65 - Grupo Hafesa CB Arganda 67
  • NCS Alcobendas 102 - Uros de Rivas 56
  • Descansa: Coslada CB Plural Asesores

A falta de un partido para cerrar el grupo, el Grupo Hafesa CB Arganda-NCS Alcobendas del sábado 4, la clasificación está liderada por el NCS Alcobendas (3-0) y el Coslada CB Plural Asesores (3-1). Los cosladeños sumaron su tercera victoria el miércoles ante el Basket Veritas, con Gabriel Gómez (16 puntos) como jugador más determinante. El NCS Alcobendas prolongó su racha el domingo superando el centenar de puntos en toda una demostración de autoridad. Guillermo Campos se fue hasta los 24, con seis triples de ocho intentos. Entre medias, el Grupo Hafesa CB Arganda sumó su segunda victoria, que le asegura acabar tercero, aunque no podá llegar más lejos. A destacar los 17 puntos de Pablo García.


Grupo D2

  • Spanish Basketball Academy 78 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 77
  • Escuela Barrio del Pilar 72 - Bluetab El Escorial 63
  • Descansa: Saltium Alcorcón Basket

La Spanish Basketball Academy consiguió una importante victoria sobre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (78-77) que le permite llegar al último partido contra el líder Saltium Alcorcón Basket solo un paso por detrás de los alcorconeros. A destacar el duelo anotador entre el local Brehima Traore (27 puntos) y el visitante Adrián Vázquez (25). La situación en la zona media baja de la tabla se estrechó con la victoria de la Escuela Barrio del Pilar sobre el Bluetab El Escorial por 72-63. Sergio Cubo fue el máximo anotador local y del encuentro con 22 puntos.


LIGA VIPS FEMENINA


El CB Pozuelo se proclamó campeón en la FASE FINAL celebrada los días 23 y 24 de abril en Móstoles


DESCENSO. 8ª jornada
  • Villalba Libros del KO 53 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 44
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA 70 - Grupo Hafesa CB Arganda 45
  • Descansa: Innova-tsn Leganés

A falta de las dos últimas jornadas, en las que descansará, el Villalba Libros del KO se aseguró el primer puesto y la permanencia en la Liga VIPS. El choque del Enrique Blas tuvo dos caras. La primera para un Tres Cantos que llegó al descanso con nueve puntos de ventaja (21-30) y la segunda para las villalbinas, que remontaron para llevarse la victoria. Berta Herrán (Tres Cantos) fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos, seguida por Eva Garrido (Villalba) con 14. La jornada se completó con otra victoria local, la del Ricopia Funbal Alcalá CBJA sobre el Grupo Hafesa CB Arganda, que deja a las complutenses terceras a falta de las dos últimas jornadas. Tras un comienzo igualado (31-28 al descanso), el encuentro se rompió en la segunda mitad a favor de las complutenses con Sofía Martínez como MVP: 13 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: