Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

CB Getafe, primer finalista de la Liga VIPS



Cinco triples de Daniel Tolosa, diez rebotes de Cheikh Diop, puntos en los momentos decisivos de Jaime Rubio... El CB Getafe demostró la fuerza de su bloque en Boadilla, se llevó el segundo asalto de la serie y se convirtió en el primer equipo clasificado para la fase final de la Liga VIPS masculina. Los locales hicieron todo lo que pudieron, en especial un Jaime Cunha-Lisboa que, a pesar de llegar a la cita tocado, fue el MVP del partido con 23 de valoración.


PARTIDO VIPS



Jofemesa ADC Boadilla 70 (25+12+13+20): Jaime Sánchez (11), Juan Luis Hernández (10), Pablo Fernández-Villoria (8), Carlos Vega (10), Jorge Penacho (12) -cinco inicial- Samuel Hernández (6), Daniel Lorenzo, Jaime Cunha-Lisboa (11), Juan Carlos Lobato, Paúl Domínguez, Adrián Ortega (2) y Jon Ander Andrade.

CB Getafe 82 (25+13+26+18): Daniel Tolosa (17), Luis Alberto Expósito (12), Jaime Rubio (15), Cheikh Tidiane Diop (11), Miguel Pérez (3) -cinco inicial- Imru Duke (7), Alberto Sánchez, Carlos Martos (5), Eduardo Martín, Alejandro Álvarez (12), Iker Rodríguez y Alejandro Barberá.


Árbitros: Ortín y Pereira.

MVP del partido: Jaime Cunha-Lisboa (Jofemesa ADC Boadilla). 11 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración en 29:28 minutos.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo (YouTube FBM)



El partido arrancó con un intercambio de triples: Daniel Tolosa para el CB Getafe y Juan Luis Hernández para el Jofemesa ADC Boadilla. Todo un adelanto de lo que vendría después. Los getafenses mostraron su acierto en los siguientes ataques, pero los locales aguantaron el envite hasta el punto de ponerse por delante: 9-7 a los tres minutos. Por poco tiempo, porque Tolosa devolvió las tablas... El partido era un pulso entre dos equipazos que no solo miraban al aro sino que lo hacían con acierto. Mediado el primer cuarto, el Jofemesa ADC Boadilla caminaba por delante. Miguel Pérez dio la vuelta al marcador con un 2+1 y, acto seguido, Jaime Sánchez devolvió la ventaja a los locales. Solo en los últimos cuatro minutos el Getafe, impulsado por Cheikh Diop, se escapó ligeramente: 13-18 a 3:26. El técnico local, Nacho Frade, recurrió a Jaime Cunha-Lisboa, tocado. Otro de los estandartes del equipo, Jorge Penacho, encadenó dos triples seguidos para llevar al 21-21. Y también de tres, el base local frenó otro intento de escapada. Al descanso, 25-25.

Paúl Domínguez adelantó a los locales nada más empezar la segunda mitad. El Jofemesa ADC Boadilla estaba dispuesto a exprimir todas sus opciones para forzar el tercer partido. A los tres minutos, otro empate: 28-28. Imru Duke adelantó al CB Getafe, pero poco después llegó la de arena para los visitantes, la lesión de Alejandro Barberá. Y, acto seguido, el 30-30 de Samuel Hernández. Los getafenses tiraban de la cuerda, pero los locales aguantaban el ritmo de crucero en un partido trepidante. Pese a sus problemas físicos, Cunha-Lisboa cumplía en el rebote y de una captura suya llegó la falta a Adrián Ortega y el 32-32. El choque llegó al descanso envuelto en ese equilibrio (37-38) y con máxima intensidad.

Nada más empezar la segunda mitad, Tolosa alargó la ventaja getafense con un triple. Cunha-Lisboa recortó con otro, pero era complicado frenar a un Getafe que sacaba partido al músculo, no exento de técnica, de Cheikh Diop. El Boadilla oponía experiencia, la de Juan Carlos Lobato, Penacho o Samuel Hernández, que dejó a su equipo a uno: 42-43 a 6:20. El #PartidoVIPS seguía en un pañuelo. Tolosa y Penacho protagonizaron otro intercambio de golpes, Luis Alberto Expósito y Carlos Vega el siguiente... El Getafe sumaba de tres en tres y eso le permitió escaparse ligeramente (47-50). Fue el preludio de un estirón mayor. Primero poco a poco, después con el triple de Jaime  Rubio, el 47-56. El alero  prolongó la racha desde los tiros libres, enviando a su equipo más allá de los diez, y un palmeo de Imru Duke supuso el 47-62, la máxima diferencia.

Aunque los locales intentaron reaccionar, el #PartidoVIPS llegó al último cuarto con 50-64. Los locales tenían que remontar y lo intentaron mirando a canasta. Entonces apareció Jaime Rubio frenando los primeros intentos. A seis minutos para el final, nada había cambiado (56-69). Un 2+1 de Cunha-Lisboa alimentó las esperanzas de los locales y el de Juan Luis Hernández dejó a su equipo a seis (63-69). Ahí llegó el oportuno triple de Álex Álvarez. A 2:44 para el final el partido seguía vivo (66-72), a dos minutos aún más (68-73)...Y entonces apareció Tolosa, el encargado de matar el encuentro con su quinto triple, que sentenció el choque y mandó al Getafe a la fase final.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: